seneca escribió:Cuentame como la has sacao, yo ando loco intentando apuntar al gigante y no lo consigo con mi webcam.
Un saludo, Séneca
Te cuento, para empezar yo no uso webcam, porque no tengo portatil, y además quería aprovechar mi cámara compacta, que aunque no es ninguna maravilla no es del todo mala... Los entendidos dicen que los resultados son mejores con webcam asi que eso que tienes a tu favor.
La imagen, como he puesto arriba, es la suma de un montón de fotografias sacadas de un video, de unos 30 segundos (lo tengo subido a youtube, falta que me lo coloquen y luego os lo enseño), así se mejora mucho la calidad, si haces una única foto te puede salir algo tal que esto:
Al principio intentaba sacar los videos a pulso, con la Luna bueno, con paciencia se puede hacer, pero con Júpiter, que tenemos que poner un ocular muy pequeño es casi imposible, asi que me decidí a comprar un adaptador de digiscoping 45€ en una tienda de Madrid que si quieres por privado te digo donde. Con el adaptador fijo la cámara y ya no se mueve, asi puedo realizar un video y no es del todo dificil.
Un consejo, cuanto más alto tengas en el cielo el planeta más posibilidades hay de que te salga mejor el video.
El adaptador del que te hablo es para cámaras de fotos, supongo que con tu cámara web tendrias que fijarla de alguna forma al teles para sacar el video, la gente lo suele hacer con los botecitos de los antiguos carretes negros de fotos...
Espero haberte ayudado.