Ayuda con telescopio...

galaad
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2008, 23:00

Ayuda con telescopio...

Mensajepor galaad » 30 Jul 2008, 16:33

Hola a todos!
Llevo tiempo leyendoos y ahora que tengo telescopio,
a ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo.
El caso es este;veo hasta cinco lunas de Jupiter,pero el planeta lo veo como una estrella,muy brillante,totalmente blanco y no hay manera...

Tengo un Tasco 8V (5",lo unico bueno que han vendido,por lo leido por ahi,fabricado por Vixen) y oculares Celestron entre 4 y 32mm,varios.La verdad es que esta muy bien para empezar,pero desconozco el qué puede provocar esto.

Alguna idea al respecto?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 30 Jul 2008, 18:40

¿Cinco lunas?cual es la quinta? ya se que jupiter tiene un mogollon de satelites pero creo que con nuestros telescopios solo pueden verse cuatro ¿no? sorprenderme. Un saludo

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 30 Jul 2008, 18:46

5? coñe te lo cambio por mi celestron 8" jajajaja
Coñas aparte es raro que lo veas como una mancha blanca.... puede que tengas problemas con el enfoque, pero no verias las lunas...... as probado en la luna..... para comprobar que el telescopio esta bien???

galaad
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2008, 23:00

Mensajepor galaad » 30 Jul 2008, 19:17

Pues hace cosa de diez dias +o-,que veia 4 claramente (1 izq. y tres dcha.,por decirlo asi) y bastante mas separada de las otras,tambien a la dcha,veia otra,mucho mas tenue,pero estaba en el plano de las demas.Una estrella...quiza,pero "daba el pego".
En cuanto al problema en si,la luna se ve perfectamente y como ademas se ven claramente esos satelites (al menos cuatro,vale),mas me extraña que no pueda ver el planeta en si.Vale que el telescopio no es "la leche",pero si la gente lo ve con refractores de 60/80mm,yo deberia verlo.Mejor o peor,pero verlo de un modo decente al menos.

Un saludo!

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Mensajepor NAF » 30 Jul 2008, 21:03

Hola Galaad,

¿ no será que lo miras a primera hora de la noche que aún esta muy bajo y existen muchas turbulencias y mal seeing ?

Saludos

galaad
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2008, 23:00

Mensajepor galaad » 30 Jul 2008, 21:49

No creo,lo he intentado un par de veces a diferentes horas e igual,lo veo igual,voy a probar hoy a ver...

Saludos

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 30 Jul 2008, 22:15

Tienes que verlo bien yo con mi pequeñin (etx70)los veo de lujo y hasta diferencio las bandas ecuatoriales,animo.


Un saludo

Volver a “Principiantes”