Proxima compra de telescopio

Quatrero
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tarragona

Proxima compra de telescopio

Mensajepor Quatrero » 29 Jul 2008, 16:19

Hola a todos, acabo de registrarme en este portal, aunque llevo tiempo informándome sobre lo que mas me conviene a la hora de comprarme un telescopio, el presupuesto que tengo es de 350€ por lo tanto no podré hacer muchas virguerías, pero bueno, ya le hubiese gustado a Galileo 350 € para un telescopio. Además, lo que más me ha costado no es conseguir el dinero, es convencer a mi mujer (la Teniente O’neal), lo cual es un triunfo absoluto.
He decidido comprarme lo que a continuación os pongo.

TELESCOPIO REFLECTOR SW 150/750 EQ-3

ERECTOR DE IMAGEN 1.5X

VISOR A LA POLAR PARA EQ-3 Y EQ-5

OCULARES DE COLIMACIÓN

BARLOW 2X

BARLOW 3X

FILTRO LUNAR


Todos los accesorios son Sky Watcher, sé que no son de la mejor calidad, pero creo que para familiarizarme en el mundo del telescopio ya me irán bien. La afición la tengo, no es un capricho, tengo 44 años y llevo con unos prismáticos malos mucho tiempo y el gusanillo cada vez me picaba mas en el estomago. Disfrutar con el está garantizado, el simple hecho de tumbarme a cielo abierto y a simple vista, sin lentes, es uno de los mayores regalos que me/nos ha dado la naturaleza (a mi parecer), si mas a mas entre mi ojo y el cielo pongo un telescopio (se me pone la piel de gallina), se que voy a ser el hombre mas feliz del mundo.
No tenia pensado el comprarme tanto accesorio, pero en Astrocasion si el importe supera los 350€ los portes van a cargo de ellos.

¿Cómo lo veis?, vuestra opinión es fundamental para mi, de hecho me compro este telescopio por lo que he leído en estos foros.

Un abrazo a todos

Hasta el infinito y mas pa’lla…………….

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 29 Jul 2008, 16:37

Hola Quatrero,

Bienvenido lo primero!.
Con respecto al equipo que has escogido no está mal para empezar. Aunque skywatcher no sea lo mejor del mundo están muy bien de relación calidad precio y son más que aceptables sobretodo para alguien que todavía no es muy experto.

Por lo demás te doy algunos consejos desde mi todavía modesto y para nada experto punto de vista:

- Quizá, con ese presupuesto que comentas te puedes pillar un teles con mayor apertura y focal que te dará más juego en el futuro, me refiero a un dobson 200/1200. Es mucho más fácil e intuitivo de usar y mover y esos 5 cm más de apertura y esa mayor focal harán que tengas un tubo para mucho más tiempo en el futuro. Ya estarás a tiempo luego de comprarte una ecuatorial decente para ese tubo (una EQ6, por ejemplo). Yo empecé con ese telescopio y no me arrepiento en absoluto y su facilidad de manejo te hará disfrutar del cielo desde la primera noche.
- No sé qué barlows tienes pensado comprarte pero comprar una 2x y otra 3x no tiene mucho sentido por el momento y menos si no son de buena calidad. Más vale que te compres sólo una (preferentemente 2x) pero de mejor calidad. Lo digo porque si todo eso te cuesta 350euros es que no son buenas ninguna de las dos, seguro.
- Filtro lunar, te vendrá bien, pero cuál es el que has comprado? Los hay razonablemente buenos y baratos de precio, mira bien cuál compras.Un neodymiun te sale bien de precio y te sirve para la luna y determinados planetas.

- No veo por ningún lado los oculares, salvo eso que llamas "oculares de colimación", que no sé ni lo que son, quizá te hayas equivocado, pero suena muy chungo. Los teles skywatcher suelen llevar un 10mm y un 25mm. El 25mm es aceptable, el 10mm es penoso. Si no te incluye ningún ocular el teles (lo cual es raro,seguramente si los incluye) ya sabes que al menos te tendrás que comprar uno o dos para empezar. Y entérate bien qué es eso de oculares de colimación. A ver si estás hablando de un colimador, en cuyo caso tendrás que saber si es laser o chesire.

Por lo demás y si te decides por él, no está mal para empezar, pero creo que puedes empezar de mejor forma con el mismo dinero (o 50 euros más) comprandote un dobson 200/1200 y un ocular de 32mm apañaete con su barlow.

Saludos y bienvenido de nuevo.

PD. te he mandado un privado
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Jul 2008, 18:56

Me parece bien, yo tengo un meade de estas medidas y para transportar es ideal, pesa poco, potentillo en cielo profundo y quizás el único pero es que queda algo corto para planetaria, pero con una barlow lo soluciónas bastante...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Mensajepor NAF » 29 Jul 2008, 21:35

Hola Quatrero,

yo tengo el sw 150/1000 y de calidad de imagen esta bien, me venía con la eq-3-2 que ya lleva buscador de la polar, esta montura es muy endeble no se como irá con un tubo más corto. El otro punto flaco es el enfocador ( mira de comprarte el tubo con un enfocador crayford ya montado, hay tiendas que ofrecen esta opción, el enfocador de cremallera que viene de serie tiene puntos muertos que te amargaran la vida a poco que le pidas aumentos ).

Enhora buena por la decisión.

Saludos

Quatrero
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tarragona

cambio de tercio

Mensajepor Quatrero » 30 Jul 2008, 17:16

Bueno, pues al final el SW 150/750 no me lo pillo, va a ser un Dobson 200/1200, gracias a un forero que me ha convencido con una lógica aplastante, se lo agradezco infinitamente.

Nunca me había fijado en los Dobson, me recuerdan a un lanza granadas, además me parecía enorme y el de montura EQ tiene mas pinta de telescopio, trípode, montura, etc.…. Menos mal que os volcáis con la gente nueva como yo y nos aconsejáis para que nuestras compras sean de provecho, de otra forma a saber lo que me hubiese comprado…unas barlows malísimas, oculares peores, a saber.

Tengo que agradecer a Baxter (sin animo de abrumarlo) sobre todo y a alguno mas de vosotros mi cambio de decisión, por el dinero que me ahorro y por la calidad/precio del teles, también lo agradecerán las paredes de mi casa, pues si me llego a comprar todo lo que puse en el primer mensaje seguramente alguna habría tirado con la cabeza (a cabezazos), por la “mala” compra. Está claro, el que no sabe es como el que no ve.

Cuando lo reciba y lo pueda usar ya os comentaré mi experiencia con el, será mi primer telescopio y hasta que me aclare creo que pasaran unos días. Ahora lo que me preocupa es mi mujer, cuando vea “eso” me la imagino…..”Uhhhh, ¿pero esto que es?, ¿un cañón?”, ya tengo la jugada pensada, “tranquila cariño, es blanco, hace juego con las cortinas”, en cuanto le enfoque la Luna, se le pasará. (es broma, también le encanta mirar las estrellas)

Un abrazo a todo/as


PD Por "mala compra" me refiero a las lentes que me iba a pillar, no por el teles, creo que las gafas de mi primo el miope aumentan mas.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 30 Jul 2008, 18:11

jajaja, las parientas son la ostia.......siempre hay que andar dándoles coba.
Creo que has escogido la mejor opción, un dobson 200 a f:6.
Un saludo y que lo disfrutes

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 30 Jul 2008, 18:46

Yo estoy por el mismo camino, no se si comprarme el Celestron Omni 150/750 o un dobson 200 skywatcher o GSO.

la verdad es que lo quiero para un poco de todo, cielo profundo y planetaria y poder empezar con foto, eso si, sera mi primer telescopio, con un dobson se pueden sacar fotos con una webcam?

Gracias!

Avatar de Usuario
eldeleden
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2008, 00:00

Mensajepor eldeleden » 30 Jul 2008, 21:21

Si te compras un dobson creo que mejor olvidarse de la astrofotografia porque a la hora del seguimiento lo vas a tener dificil...

jmpr
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor jmpr » 31 Jul 2008, 09:49

Llego tarde, pero me parece que en mi umilde opinión has más que acertado. Tenía hace años un sw 150/1500 y al final me pude deshacer de él!!. Mucho mejor ese dobson, donde va a parar!!
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar

Quatrero
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Quatrero » 01 Ago 2008, 16:13

eldeleden escribió:Si te compras un dobson creo que mejor olvidarse de la astrofotografia porque a la hora del seguimiento lo vas a tener dificil...



Hola, esta foto un forero la ha hecho “a pelo”, me imagino que se tiene que intuir cuando el objeto va a pasar delante del campo visual y encima aguantar la cámara de fotos apoyada en el ocular, tiene su merito.



http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=25020


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”