La Palma

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

La Palma

Mensajepor theravemaster » 30 Jul 2008, 20:49

He estado unos dias en La Palma y estuve viendo en una visita guiada un par de telescopios del IAC. Aproveche una noche y en un mirador cercano al observatorio me quede ver anochecer para ver el cielo de alli en todo su esplendor, y que decir, un cielo oscuro con el centro de la Via Lactea brillando como nunca la habia visto y M8 brillando sobre ésta. Lastima que ni me lleve los prismaticos pero la verdad es que despues de ver ese cielo a simple vista me da igual. Lo malo es que esa noche habia nubes que dificultaban un poco la vision al horizonte, pero bueno, eso es lo de menos.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 30 Jul 2008, 21:21

Yo me voy para ahi en septiembre y mi plan es pasar al menos una noche arriba con los prismaticos 25x100, ya estoy planificando lo que pretendo ver, no se si me dara tiempo a todo :) Ya me contaras que temperatura hacia en el observatorio de noche. Tengo unas ganas tremendas de ir ahi y disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo. Una pena que no llevaras prismaticos, es casi un delito, ¡aunque fueran unos 10x50 del lidl!

Saludos

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 30 Jul 2008, 21:27

Jajaja, ya lo se, pretendia comprarme unos alli, pero la verdad es que en Santa Cruz de la Palma y alrededores no abundan los comercios y solo vi en una optica y eran demasiados caros. La temperatura no te la puedo decir a ciencia exacta, pero a las 23:00 rondarian los 15 grados.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Jul 2008, 22:47

Hola pimpines:

Yo estuve en verano del año pasado y flipé en colores con la isla. Es de los lugares más hermosos en lo que he estado nunca.

Os aconsejo que, además de los prismáticos o del material óptico que querais llevar, lleveis un par de botas para hacer rutas andando, SON LA LECHE.

Por lo menos hay dos que me parecen absolutamente imprescindibles.

1- El interior de la Caldera de Taburiente.:
Se toma un taxi 4x4 desde el parking del Barranco de las Angustias (LAT: 28°40'41.32"N LONG: 17°55'11.50"O ) que os lleva hasta un punto de altura intermedia en la Caldera a partir del cual se sigue a pie durante 7 horas sin dificultad bajando hasta el centro de la Caldera y recorriendo el Barranco de las Angustias hasta volver al parking. Es espectacular, indescriptible, alucinareis... Creereis que estais en Parque Jurásico.

2- Cumbres de la Caldera de Taburiente:
Subís en coche hacia el Observatorio del Roque de los Muchachos desde Santa Cruz y antes de llegar (unos 11 km antes, alrededor de LAT: 28°43'59.24"N LONG:17°49'19.60"O ) dejais el coche alrededor del desvío al Pico de las Nieves. Haceis autoestop y pedis que os lleven al Roque de los Muchachos. Seguro que os para alguien, porque esa carretera solo lleva al Observatorio. Desde la cumbre del Roque de los Muchachos un camino (imposible perderse) de unas 5h recorre toda la crestería de la Caldera de Taburiente. Pared de Roberto, mar de nubes y diferentes Picos... Maravilloso, flipante, precioso... Creereis que King Kong puede acechar en cualquier recodo.

Hacedme caso y no seais garrulos. Coged un par de botas de montaña y pasaos un par de dias andando.

Para cenar, daos un garbeo por la zona que llaman "El Remo". Saliendo desde Tazacorte por la carretera que lleva a Puerto Naos (Un par de pequeños restaurantes de playa a la orilla de la costa LAT: 28°33'7.96"N LONG: 17°53'18.32"O). Rico y barato viendo Escorpio y Sagitario altos en el cielo de fondo y oyendo el rumor de las olas del Atlántico... ¿Se puede pedir más?.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 30 Jul 2008, 23:08

La ruta 2 la hice en parte, ya que se nos hizo tarde y nos dijeron que a las 20:00 habia que marcharse del Roque. Una pena ya que pensaba aprovechar al maximo las horas de luz.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 30 Jul 2008, 23:24

HAL9000 jajaja

Hombre, es que ir a La Palma y no llevar botas de montaña tambien es delito. Por supuesto que las llevare :D . La idea es pasar 6 o 7 dias andando (si la mujer aguanta) luego uno o dos dias de playa para descansar los pies entre medias y subir al observatorio a observar uno o dos dias :D Ya tengo nosecuantas guias de rutas. Ahora tocada filtrar un poco, las dos que has dicho son fijas mas la ruta de los volcanes y luego otro dos o tres de las no tan conocidas. Voy a estar en una casa rural en un pueblo que se llama "el pueblo" a ver si desde ahi hay buen cielo para aprovechar las noches, aunque a lo mejor llego tan cansado que solo pienso en dormir hihi. La subida al observatorio la reservo para los ultimos dias con luna nueva, a ver si no nos hace mucho frio. ¡¡¡Que ganas de ir!!!

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 30 Jul 2008, 23:28

Si estas en la vertiente Este y a menos altura de 1500 msnm, solo vas a ver nubes.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Jul 2008, 23:34

Ten cuidado que la ruta de los volcanes es de órdago. Subí uno de los días más calientes del verano y casi palmamos al llegar a la Deseada.

De la de los Nacientes de Marcos y Cordero (que imagino que también la harás) te recomiendo especialmente la bajada por el centro del valle de los Tilos hasta el Espigón Atravesado. De hecho es la parte más bonita del recorrido. (Y el puente arco en la desembocadura del valle también merece una ojeada, que tanta naturaleza salvaje te puede empachar, jajaja)

Yo también me hice con varias guias, pero al final la única que utilizamos fue la "Rother" (Klaus y Anette Wolfsperger)

Disfrutalo (que seguro que lo vas a hacer) y saludos a Tanausú de mi parte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”