tunear ETX-70

Seda
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2006, 00:00

tunear ETX-70

Mensajepor Seda » 05 Ene 2006, 14:11

Hola amigos

Yo también compré el famoso telescopio del Lidl, y, visto lo visto, quisiera tunearlo con oculares un poco buenos.

Estoy viendo las ofertas de Astroeduca.com y me pregunto si merecen la pena estas ofertas de la tienda:

Por un lado una maleta con 6 oculares bloss

===
Kit de oculares de 1R" Ø - 5 oculares Plössl, barlow 2x, 6 filtros, de color, un filtro lunar, maleta de aluminio .


Referencia: ocu0019
Precio: 191,50 €
IVA incluido
===

También es curioso una lente Zoom, imagino quie equivale a varios oculares "todo en uno":

===
Ocular Zoom 7-21mm Serie APO. Lentes ED de baja dispersión y excelente calidad óptica.


Referencia: ocu0040
Precio: 85,00 €
IVA incluido
===

También estoy mirando en tiendas de fuera oculares rusos de marca TAL, que parecen bastante baratos.

Agradecería vuestros consejos.

Un saludo

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rapaz » 22 Ene 2006, 12:02

Hay palabras en castellano para decir "tunear", tales como personalizar, adaptar, mejorar, afinar...y es que me fastidia que los españoles tengamos uno de los idiomas mas ricos del mundo y por las modas tengamos que usar anglicismos "baratos". No es solo una mera cuestión de términos, ya que es mucho más grave y profundo que todo ello, pues es reflejo de la falta de identidad cultural de los pueblos y el terriblemente agresivo imperialismo yankee.

Que nadie se ofenda, por favor, ya que no es mi intención. Si lo he hecho, que se me disculpe por adelantado.

saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Ene 2006, 12:14

Hola Seda....
Por partes... Sólo decirte que los oculares que poseo son los que vienen con el ETX70 y los del Skylux, así que no te puedo decir sobre los que preguntas. Supongo que estos que mencionas, ya que el precio supera incluso el del telescopio al completo, serán bastante mejores y te servirán para futuros telescopios. En mi caso he adoptado los del ETX para los dos telescopios, me parecen mejores, al menos el de 4mm.
Ah! por mí escribe como quieras... no voy a ser yo quien diga cómo lo has de hacer. Y más cuando también utilizo términos sajones para expresarme en este contexto. Como, pixel, piggybacking, tracking, tunning y otros más... (Ah! y de vez en cuando cometo alguna falta de ortografía, o gramatical... espero que nadie se espante)

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ene 2006, 18:22

:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: ,jejejeje.

Los oculares zoom no se suelen aconsejar (por aquello de tener muchas lentes, lo que puede suponer una importante pérdida de luz).

Los oculares plossl, si son los omni, mirad lo que opina un forero de ellos (bueno de la focal corta, supongo que en las largas serán más aceptables)

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3990

Saludos :D .

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

If you wish

Mensajepor Rapaz » 24 Ene 2006, 14:56

If you all wish, we can all speak english in this forum. Maybe, it doesn´t matter, even if this supposed to be a spanish forum.
Maybe some people don´t understand, but what really matters is that everyone can say whatever they want with absolute freedom.
NADORROLOCO: you say: "you can speak the way you want..."; OK let´s speak freely. After several years in english and north american forums, I had decided to come to a spanish one, as spanish is my home and beloved language. But, seeing that that´s not possible, because people in my country can´t even speak their own language the correct way, (maybe) I go back to the english forums.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Ene 2006, 15:46

Hey!!! que no entiendo ni un "pij." de lo que has escrito!!! ¿En qué idioma está?
Por favor, que alguien me traduzca :lol: Sólo he entendido "NANDORROLOCO".


"Porfa", no hagas caso de lo que diga un servidor.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Very funny of you

Mensajepor Rapaz » 24 Ene 2006, 15:56

Very funny of you "Nandorro" :D
I gess you´re a Rasta (joking) :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Ene 2006, 16:10

Vaya!!! pensaba que estabas contestando la consulta de nuestro amigo o amiga Seda... lo de los oculares y tunear el ETX70...
Esto, hablando de aconsejar... ¿qué peinado me recomiendas? porque cuando agacho la cabeza se me ponen los pelos por la cara y no veo un "pij."... ¿me hago un moño? o ¿mejor un peinado tipo afro? lo digo porque además me protege del frio :lol: :lol: :lol:

Creo que unos buenos oculares son una buena inversión... Aunque esperemos que la moda de los 2" no mate a los 1"1/4... como les pasó a los 0,965".

Saludos.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Dreadlocks

Mensajepor Rapaz » 24 Ene 2006, 16:47

Keep on with those dreadlocks; I love them! :lol:

First of all, I think a good barlow lens, such as the TELEVUE 2X or 3x should be a good improvement, specially being in mind that the MEADE ETX-70 has very short a focal lenth and you would need very short F.L. ep´s (eyepieces) in order to get high magnifications, and what´s more, in order to avoid or decrease aberrations inherent to short focal lenth scopes, because as it´s known, the shorter the focal lenth, the more aberrations are noticed.
About EYEPIECES, I recommend you BAADER PLANETARIUM EUDIASCOPIC, if you can afford them. In case you need less expensive ones, you can purchase CELESTRON ULTIMA ones. Depending if you use a barlow lens or not, a good 10mm for planetary watching is good. Concerning zoom eyepieces, I don´t recommend them, unless they come from a very good brand, but usually they´re too expensive.


Greetings and I wish you luck with your tunning

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Bueno, me dejo de bromas

Mensajepor Rapaz » 24 Ene 2006, 18:03

Bueno; me dejo de bromas no se que a alguien le parezca mal. Perdonadme pero es que a mi eso de "tunear" me suena a "amoto" de esas ruidosas que andan por mi barrio y no me dejan dormir. :lol:

Bueno en cuanto al ETX70 mi opinión es que, teniendo en cuenta la escasa distancia focal que tiene, lo primero sería alargarla por medio de una (buena) lente BARLOW. Esto es así por dos motivos; el primero es que para conseguir los aumentos necesarios para observación planetaria y estrellas dobles, con una focal tan corta necesitarías oculares de focal tan corta como 5 mm y así, y en ese caso es mas incomoda la observación. El otro motivo es que cuando un telescopio tiene una focal corta, las aberraciones como la llamada "esférica" y el "coma" son mucho más acentuados. Alargando la focal se mejora mucho. No obstante, tan solo si la lente barlow es de gran calidad merece la pena. Recomiendo la TELEVUE O LA CELESTRON ULTIMA.
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”