La mejor Barlow

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quivir » 14 Jun 2008, 16:24

Yo tengo una celestron ultima y estoy muy contento con ella, aunque mi campo es el visual..

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 Ago 2008, 17:43

Hola a todos!

Quería compartir mis experiencias con las barlow. Pues me hice con un KIT donde venia una barlow omni de celestron. Y la verdad, la imagen que conseguia era muy borrosa y muy dispersa incluso a bajos "aumentos". A la vez, en los bordes de los astros se veian los típicos halos azules que tanto daño a la vista hacen y dan señal de la pobre calidad de la lente.

En fin, después de que mi gozo estuviera en un pozo busque algo mejorcito y tiré con una barlow ultima de celestron. Aquí la cosa cambió y los halos desaparecieron y las imágenes se hicieron nítidas!

Mis conclusiones son que por lo menos este tipo de lentes tienen que ser de una calidad mínima porque sino estropean mucho la imagen. Esto va acompañado de un precio claro... Y creo que la barlow ultima, no siendo de las mejores, puede tener una relacion calidad-precio aceptable. Sin embargo, por experiencia os digo que si pensais en una barlow omni de celestron por ahorraros unos "dinerillos" la acabareis pagando cara, porque la calidad es paupérrima.

Bueno, con esto un saludo a todos!

AstroStar

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 24 Ago 2008, 19:00

pa_cuadrado escribió: Seguramente habrá quien aconseje algunas otras más, pero sobre todo
creo que es importante elegir una barlow de alta calidad, pues nos
permitirá duplicar el juego de oculares con la máxima calidad, y
poder usar oculares de mayor campo visual y extracción pupilar en
combinación con la barlow para altos aumentos, superando incluso a
oculares de baja focal."

Nunca he tenido lente Barlow, entiendo que da mayor campo visual y mas comodidad. Mi pregunta es si la lente Barlow también aumenta luminosidad, es decir, si para dos oculares de la misma calidad, usando el de 20mm con una buena Barlow X2 hay menos pérdida de luminosidad que usando el ocular de 10mm.

Gracias y perdonad mi ignorancia (y que igual debí preguntar en principiantes :roll: )

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Ago 2008, 05:56

No te preocupes CROWLEY. La respuesta es sencilla, es no. La razón es obvia, si estás añadiendo la barlow, añades más superficies ópticas, y aunque sea poco o nada perceptible por el ojo humano, siempre existirá una pérdida de luz mayor que con un ocular sólo (siempre refiriéndonos a oculares con los mismos diseños ópticos).

Saludos :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 26 Ago 2008, 17:00

Gracias Mintaka. Tenía la duda de si el mayor diametro de lentes permitía mejor paso de la luz.

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Barlows

Mensajepor selene » 26 Ago 2008, 19:02

Hola,

Os anexo esta comparativa que aparecía en una revista francesa: "Astronomie Magazine", del mes de Julio/agosto del 2005 donde hacían una comparativa y evaluaban distintas Barlows.

Las mejores notas se las llevaban: Takahashi, TeleVue y SkWatcher; esta última además era mas económica.

Imagen

Espero que se vea bien la imagen.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2008, 05:55

Buena comparativa selene, a mí me ha dejado extrañado en algunas cosas, pero otros puntos de vista siempre vienen bien.

Saludos :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: Barlows

Mensajepor juanjaen » 27 Ago 2008, 10:49

selene escribió:Hola,

Os anexo esta comparativa que aparecía en una revista francesa: "Astronomie Magazine", del mes de Julio/agosto del 2005 donde hacían una comparativa y evaluaban distintas Barlows.

Las mejores notas se las llevaban: Takahashi, TeleVue y SkWatcher; esta última además era mas económica.

Imagen

Espero que se vea bien la imagen.


La Sky Watcher y la Orion por encima de la Ultima de Celestron :lol: , es más la SW por encima de Televue :oops:

Personalmente he vendido la barlow que he utilizado ( Una maravillosa última de Celestron Made in Japan, la cual me parece está a la par de takahashi y televue ), prefiero invertir ese dinero en dos oculares para planetaria tipo Ortho, quitando el uso con CCD cada vez me gustan menos estos accesorios ópticos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Ago 2008, 19:57

Incluso la Shorty plus, que a mí me parece idéntica a la celestron Ultima, no tienen la misma puntuación.

Saludos :D

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 28 Ago 2008, 17:05

Hola,

En los distintos números que tengo de esta revista he constatado que hay un buen número de anuncios de la marca Orion. Supongo que puede tener algo que ver con la puntuación del producto... :roll:
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”