Norteamerica con ETX70

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Norteamerica con ETX70

Mensajepor ulises » 30 Jul 2008, 17:53

Hola , el otro día me llevé una gran alegría con el ETX 70 al poder observar la Nebulosa de Norteamérica con él.

La observación fue realizada con un filtro UCH de Asttronomik y un ocular de 25mm. Se podia ver perfectamente ( sin vision lateral) el conjunto de la nebulosa y en especial el llamado "Golfo de México" :shock: :shock: .

También El Velo se veía perfectamente , un arco que iba de un lado a otro del ocular.

Decir que sin el UHC, se intuía sin problemas el Velo pero la Norteamérica ni rastro.

Por otro lado comentar que el pequeñin te metía los objetos , práticamente en el centro del ocular. Le tengo adaptado un láser para que me indique donde están los objetos y posteriormente busco el final del haz con el buscador del LightBridge 12" . Me de un resultado muy bueno ( Así cazé ayer la Blue Snow Ball :shock: :shock: )

Animaros a los que tengáis el ETX a intentar ver estos objetos .

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 30 Jul 2008, 18:27

Gracias por la indicación. No creía que con el pequeñajo se pudieran ver esos objetos. El velo lo veo bien con el 8" (filtro UHC incluido) pero la EEUU rien de rien. Como pasaré unos días de Agosto en Asturias (cerca de tu tierra) y allí hay unos cielos fenomenales (cuando no está nublado, claro) lo intentaré. A ver si hay suerte

Gracias de nuevo y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 30 Jul 2008, 19:04

La del velo yo la he visto con un Vixen ED80 y un filtro nebular, pero la norteamérica aún no, creo que habrá que intentarlo.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 30 Jul 2008, 21:27

JCS, con el 8" la Norteamérica no te cabe en el ocular y creo que es difícil de ver .
De hecho yo la ví mejor con el ETX que con el Dobson de 12".

En el fondo el ETX con un ocular de baja amplificación se parece a unos prismáticos con un campo amplísimo (me encanta..)

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 30 Jul 2008, 22:39

Enhorabuena por la observacion.

La verdad que para ver ese tipo de objetos el ETX70 da mucho juego, yo aun no he visto la de norteamerica con el ETX70, pero, desde un cielo negro como el carbon se puede ver a simple vista. El velo ya es otro cantar.
Con un ocular de 68º de campo aparente es una pasada pasearse por la via lactea e ir viendo cumulos abiertos y nebulosas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2008, 16:12

Y si le colocas un OIII se ven mejor aún :wink: (los dos objetos, tanto na norteamérica como los velos)

Saludos :D

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 01 Ago 2008, 17:02

Pues sí, la verdad es que yo creía que el velo iba a estar prohibido para según qué telescopios (como mi pequeñín de 114mm). Sin embargo, el otro día, un compañero de salidas y de los foros comentó la posibilidad de atacarlo... fué una maravilla.

De veras, aunque tengais telescopios pequeños intentadlo... es una maravilla.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

¡El velo Este sin filtro con mi ETX 70!

Mensajepor galileo57 » 04 Ago 2008, 10:35

Ya lo había visto antes usando un filtro DeepSky de Lumicon, pero ayer desde Nete (cerca de Vilalba en Lugo) quedó cielo excepcional -hacía años que no veía una via lactea así- y me quedé de piedra cuandó pude ver la parte este del Velo en visón directa y sin filtro. La pena es que duró poco, pues a la media hora de ponerme a observar entró un frente de nubes...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2008, 12:11

La verdad es que con buenos cielos el pequñín te puede dar unos buenos ratos. Otro objeto que me sorpendió mucho fue la nebulosa de la Hélice (creo que no está muy bién ahora para oservarla) pero si tenéis oportunidad no dejéis de echarla un vistazo. La observé sin filtros (creo, por que con tanto poner y quitar...) y era más sorprendente que M27.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Ago 2008, 16:49

Gracias por la información Ulises, si tengo ocasión intentaré ver la norteamérica con el refractor 66mm, a ver si es posible, nunca se me hubiera ocurrido.

Saludos,

Rafa

Volver a “Observación”