Oculares para telescopio SW 150/1000

Avatar de Usuario
xsaovaid
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Santa Perpètua (Bcn)
Contactar:

Oculares para telescopio SW 150/1000

Mensajepor xsaovaid » 04 Ago 2008, 12:41

¡Hola a todos!

Aunque llevo ya tiempo leyendo en el foro (de hecho, me decidí por el telescopio que tengo después de días de leerme posts y temas) este es el primer tema que publico. Y es que resulta que, como se acerca mi cumpleaños, me he planteado comprar unos oculares decentes para mi nuevo telescopio. Y llevo ya una semana buscando entre varias webs y tiendas online para encontrar qué lentes son mejores para mi equipo.

De momento, y gracias a un par de webs(http://www.telescopio.3a2.com y http://www.viguri.com/astro/docs/review_150-1200.htm) de personas que también postean por el foro, estoy casi decidido (porque sé que probablemente habrá alguien que me haga cambiar de opinión, como ya he visto en otros temas :lol: xD) con la distancia focal de las lentes que quiero comprar.
En principio, y teniendo en cuenta que tengo un par de lentes de 10 y de 25mm, las que me propongo son de 4, 8 y 32. Aunque también estoy mirando (pues por lo que he leído por aquí tiene muy buena pinta) un ocular zoom baader hyperion 8-24. Os agradecería que alguien me informara si este ocular sería una buena compra, así como si la distancia focal de las lentes que busco son las adecuadas.

Y ahora la bestia negra :twisted: :evil: :twisted: que me he encontrado: los tipos de oculares y las marcas.
¿Qué tipo de ocular (ortoscópico, plöessl) conviene a cada ocular?¿Qué marca conviene para cada ocular? He leío que el de 32mm de Vixen está muy bien, pero de los otros... ni idea.

Ya veis que son muchas dudas, y me hago cargo que no es fácil responder a tantas a la vez, pero por poco que logre aclararme ya será mucho lo que gane.

Gracias por adelantado a todos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Ago 2008, 14:04

Los oculares hyperion suelen ser de los mejorcitos junto con las lentes Takahashi(lo puedes notar en el precio). Luego si quieres algunos de la casa Vixen o Celestron búscatelos que sean plossl y de la serie más buena, porque por quererte ahorrar unos euros la calidad que obtendrás será pésima.

En cuanto a oculares variables no te puedo decir nada ya que no he usado niguno. Pero siendo de Hyperion seguramente pintará bien. A ver que nos dicen los expertos! :-P

Avatar de Usuario
xsaovaid
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Santa Perpètua (Bcn)
Contactar:

Mensajepor xsaovaid » 04 Ago 2008, 14:38

AstroStar, me apunto lo de los oculares Takahashi... por cierto, vi otro tema sobre estos oculares http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html y hablaban que los mejores eran los ortoscópicos, y una de las opciones que valoraba era adquirir uno de ortoscópicos con DF de 5 mm...

¿Qué te parece?
Última edición por xsaovaid el 05 Ago 2008, 11:04, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xsaovaid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Ago 2008, 15:02

Tienes razón con los ortoscópicos, pero me referia a los Vixen y los Celestron, que eligieras los plossl, porque no tienen ortoscopicos. Vamos, eso me parece a mi si no ando muy confundido.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Ago 2008, 17:31

Los oculares Hyperion no son de los mejorcitos, son simplemente unos oculares que tienen una relación calidad precio muy buena y que para superarlos te tienes que ir a los oculares "pata negra" :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2008, 17:43

El zoom hyperion tiene una buena calidad pero debes tener en cuenta que es un ocular grande y pesado. Te va a arruinar el balanceado o equilibrado de la montura si el resto de oculares no son de las mismas características. Pero como opción, es buena.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”