Ya han venido los reyes

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ya han venido los reyes

Mensajepor Zenon » 06 Ene 2006, 04:09

Yo es que tengo enchufe, ayer (día 5) al ir a comer a casa de mis padres me he encontrado con mis juguetes nuevos.

Tan apenas he podido desembalar y mirarlo todo antes de ir a trabajar. Pero con lo poquísimo que he podido ver me he llevado una impresión magnífica.

La Sphinx es un tanque. Vista en foto parece un juguete de plástico, pero en vivo y en directo acojona. Y el trípode tres cuartos de lo mismo, por las fotos, y siendo de aluminio, pensaba que iba a ser más endeble.

El montaje facilísimo, extender el trípode, encajar la montura y listo . No cuesta nada (si, bueno... a la hora de la verdad habrá que afinar, hacer la puesta en estación y esas cosas). Lo que no entiendo es por qué narices no lleva un nivel de burbuja incorporado... El buscado de la polar lleva uno, pero leñe... ya podrían haberse gastado cinco durillos en ponerle uno a la montura.

El R200SS no he podido mirarlo apenas, se me hacía tarde y no he llegado ni a montarlo.

Después de currar me he llevado a casa los accesorios y todo lo que no pesa ni abulta para ir enredando un poco (aunque los de la cámara me habían llegado casi todos la semana pasada, ya los tengo muy vistos y los he enchufado unos a otros ni sé cuantas veces). En general todo bien, me ha gustado bastante el accesorio de guiado GA-4, está muy bien acabado y a falta de experiencia parece que da mucho juego. Lo más decepcionante, al menos en apariencia, es el Coma Corrector, con un ominoso "Made in China" impreso (a pesar de que en la caja pone "Made in Japan") y la guía fuera de eje, que en comparación con todo lo demás el acabado parece un poco flojucho, y además me temo que me viñeteará un poco las diapos.

Me olvidé de pedir un adaptador para oculares y accesorios de 2'' (lo necesito para la guía fuera de eje) y el cable para enchufar la montura al adaptador de corriente (amén de que aún no tengo batería para las salidas, y si no me espabilo pronto y tendré que tirar de pilas :? ). Pero bueno, como no voy a poder distraerme demasiado con el equipo hasta mediados de febrero tengo tiempo de sobras para enmendar mis errores.

La Game Boy (Starbook), es sencillísima de usar. Demasiado grande, eso sí, pero se puede perdonar por el tamaño de la pantalla. He hecho la compra en periodo de oferta y me han regalado el código para desbloquear la compensación de backslash y la función de autoguiado, y además me he enterado de que para febrero habrá actualización con corrección de error periódico. Me he estado entreteniendo actualizandolo, configurándolo y toquiteándolo todo.

Así que feliz como una lombriz. Mañana por la mañana a jugar como un crío y a seguir revisándolo todo :blob5:
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Ya han venido los reyes

Mensajepor kopernik » 06 Ene 2006, 09:47

Felicidades, Zenon. Enhorabuena por ese instrumento. Ya nos contarás que tal cuando lo pruebes sobre el terreno. Saludos

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 06 Ene 2006, 10:57

Me alegro por tu regalo, a mí me han comprado una máquina de afeitar nueva (maquinón le voy a llamar :twisted: ) y me pagaron el viaje que me he hecho a Barcelona con la txati estos primeros días de enero para celebrar mi cumple :roll: .

Feliz día de reyes a todos 8)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 06 Ene 2006, 14:43

Hola Zenon,

Enhorabuena por tu reciente adquisición.

Cuando tengas bien cogido por la mano tu flamante equipo ya nos comentarás en mayor profundidad sus prestaciones, la verdad es que el instrumento promete bastante.

Me ha llamado la atención lo del código de desbloqueo, entiendo por ello que viene programada con una versión llamémosle "shareware" y ciertamente, me resulta bastante curioso este tema.

Y lo de la burbuja no tiene perdón, con la pasta que cuesta esta montura es casi un delito no instalarle un pequeño nivel. :banghead:


Felicidades y a disfrutarlo.

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 06 Ene 2006, 18:05

Astronomo, je, je, regalarme me han regalado libros. Éste es mi tradicional auto-regalo de navidad (de éste y los próximos 4 años, mucho me temo... pero siempre quedan los auto-regalos por cumpleaños, los auto-regalos por notas, los auto-regalos porque sí... :D ).

Linp, Las actualizaciones son gratuitas, apañan bugs, añaden objetos al GOTO, meten nuevos idiomas y esas cosas. Pero la corrección de backslash y el autoguiado son funciones que en principio hay que pagar aparte. Supongo que a raiz de las muchas críticas que han recibido han decidido empezar a regalar los códigos (según me dijeron en la tienda en mi caso era una oferta de octubre a diciembre de 2005), y para EEUU, creo, hay una ahora que dura hasta marzo. Me da en la nariz que son de esas ofertas que cuando acaban vuelven a empezar...

Lo del PEC habrá que ver que pasa, si hay que pagar se paga, pero es de muy mal gusto tener que pagar por los extras del software en un equipo tan caro. En cualquier caso, ya era hora...

cierrabares, ya os comentaré cuando pueda, y sepa, hacer análisis más rigurosos.

Hoy me lo he montado todo varias veces para ir cogiéndole el truco (rápido, muy rápido). Mañana compraré pilas para probarla con el Starbook. De momento me he entretenido mirando las tejas de las casas de enfrente. Jo... con el ocular de 5 mm veía los palos de fregona de los balcones (soy malísimo calculando distancias a ojo, pero no sé... unos 300-400 metros o así). Que pena que no tenga vecinas desinhibidas... Aparentemente no se ha descolimado en el transporte, o al menos nada que pueda ver un ojo novato, pero supongo que habrá que afinarlo.

Por lo demás el transporte me daba un poco de miedo antes de tenerlo todo en las manos, pero lo veo muy manejable todo (al menos para mí, que soy grandote).
Última edición por Zenon el 06 Ene 2006, 21:19, editado 1 vez en total.
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Ene 2006, 18:46

Curiosamente no hace falta que una montura equatorial tenga su base a nivel para que este bien puesta en estacion.

Si el eje polar apunta al polo norte celeste da igual como este la base .
Que la base este a nivel solo facilita un poco las cosas pero nada mas , Por ejemplo si tienes buscador de la polar , mientras tengas la polar dentro del buscador , da igual como tengas la base .


UN EJE ROTATORIO COMO EL EJE DE ASCENCION RECTA solo necesita ser paralelo al eje terestre le da igual como este la base que lo soporta.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 06 Ene 2006, 20:44

Pretender cobrar aparte la corrección de backslash con lo que cuesta esa montura me parece una abominacion. Esa correccion es parte de la calidad de esa montura. Me alegro que te esten cambiando la politica y no cobren por esos códigos.

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Ene 2006, 10:25

Me alegro que te lo estés pasando bien con tus reyes. El autoregalo tiene la ventaja de que siempre aciertas... jejeje. Respecto a la montura, me confirmas lo que ya me imaginaba sobre su robustez y estabilidad y lo del Starbook... ummm tiene que ser curioso llevar un aparatillo así a las observaciones. Lo de toquetearlo todo, poner y quitar, atornillar, apretar todos los botones del menú... es algo bastante común, incluso a veces llegamos a ser enfermizos cuando por la cara te aburres y no tienes mejor forma de pasar el rato que montando y desmontando el teles dentro de casa :crazy: ::lol: . En fin, estamos así de enganchaos. Que lo disfrutes!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”