Se le puede sacar provecho a este telescopio ??

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Se le puede sacar provecho a este telescopio ??

Mensajepor Atlas » 06 Ene 2006, 05:40

Hola un saludo a todos y feliz año nuevo

un familiar me han regalado un telescopio usado por que no lo hacia servir. :shock: :D

Es un vixen bastante antiguo de 80 mm y 400 mm de focal en una pequeña montura azimutal sin guiado ni mandos, lleva las letras halley en una pegatina y es de color naranja.con un buscador con reticulo. muy bien cuidado, parece nuevo, solo algun arañazo en la pintura en algunas piezas.

lleva tres oculares un k de 20 mm, un k de 9 mm, y un or de 4mm, filtro lunar y un artilugio raro que me ha dicho que es para ver el sol sin peligro ,con un prisma agujereado y un filtro solar.
Tambien lleva un codo para no desnucarse al ver zonas altas del cielo.

Hasta ahora solo habia observado el cielo a simple vista , o con unos 10x50 y buscaba un telescopio.

Me servira este o es demasiado pequeño para sacarle provecho ? segun tengo entendido la focal es muy corta y los oculares son de una medida mas pequeña de lo normal(24,5 mm)??
No tendra mucha aberracion ??

O necesitare algun accesorio mas ??

Si vale la pena igual le pongo un tripode mejor :? ...

saludos

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Se le puede sacar provecho a este telescopio ??

Mensajepor kopernik » 06 Ene 2006, 09:44

Amigo Atlas
Claro que se puede sacar provecho a ese teles. De entrada es un Vixen, lo que es una garantía de calidad. La focal tan corta (400 mm.) tiene sus pros y sus contras: en planetaria necesitarás los oculares de focal más corta si quieres visualizar algún detalle, pero en cielo profundo te dará satisfacciones al ser tan luminoso. Además, si te decides por hacer astrofotografía el teles puede ofrecerte un buen campo de trabajo, incluso si en un futuro compras un instrumento mayor puede servirte de guía o de superbuscador. Otra ventaja es que se trata de un instrumento extremadamente portable y esa característica te animará a salir. Mi consejo es que trates de sacar rendimiento del Vixen.
Saludos

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 06 Ene 2006, 12:25

bueno atlas, creo que le sacarás más provecho que al que me han regalado a mí un reflector de 70 mm (si lo he puesto bien REFLECTOR) marca Educience, afortunadamente le devuelven el dinero (mi mujer me lo ha regalado con toda su buena intención) al que habría que capar es al cabrón del vendedor que le dijo que era la leche :evil:
Creo que mañana iré y compraré el del lidl que le sacaré mucho más provecho y por mucho menos dinero, hasta que pueda comprarme uno mejor.
:o :D :o :D creo que los reyes a veces se equivocan tambien jejeje

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 Ene 2006, 13:03

Hola Atlas
te he enviado un privado

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Ene 2006, 17:05

Gracias por las opiniones :)

A ver si despeja y lo puedo probar a fondo, Al menos ya tengo telescopio hasta que mas adelante me compre otro mas grande.

La verdad es que si que es muy portatil, en cualquier mochila cabe con sus accesorios y me ira bien para desplazarme.

Lo ire aprovechando al maximo hasta que mas adelante me pueda comprar uno de mas diametro.

Saludos

Toyoto ...en la epoca de los reyes no habian telescopios y la estrella de oriente la vieron a simple vista. :lol:

Volver a “Principiantes”