Muy curioso. M55 es un cúmulo globular poco brillante, pero que se ve enorme. A 125x ocupa casi la mitad del campo del ocular y se resuelven un buen número de estrellas. Imposible de decir cuántas, pero es el primer globular de este tipo con el que me encuentro: difuso y resoluble.
A 69x también lo puedo resolver y es más cómodo de observar. El dibujo lo he hecho a este aumento y creo que he conseguido bastante bien el efecto que veía por el ocular:
Primero veo una mancha semitransparente enorme, que a medida que voy acomodando el ojo, le van apareciendo puntitos de luz por toda su superficie, que es muy homogénea, pero todo esto, de una manera muy ténue. Yo lo definiría como un cúmulo globular enorme y fantasmagórico... aunque no da miedo
En definitiva, globular muy divertido de observar. Por su tamaño lo compararía con M13 o M22, pero su brillo no tiene nada que ver con ellos.
Y unos consejos finales: elegir una noche realmente oscura.. Mínima o nula contaminación lumínica. Una buena adaptación del ojo a la oscuridad... y a disfrutar.
Saludos.

. Pero bueno... que lo pases muy bien por tierras astures y que te respeten las nubes.