El Universo, de Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 06 Ene 2006, 21:53

Arbacia escribió:Yo con Aldiss tengo dimes y diretes. Algunos cuentos cortos bien, otros... bueno.



ramsonian escribió:Eso sí hay algo que no comparto contigo... tu pasión por Aldiss. El año pasado me lei la serie "heliconia" y sobreviví al trago de milagro. Como idea física de sistema binario complejo y con clima variable está bien... pero como relato... no lleva a ninguna parte.


Es que has empezado con uno que ........

Os recomiendo tres obras de Aldiss que seguro que os gustan, y mucho.

Barbagrís - 1964 - En el año 2029 Barba Gris, a sus cincuenta y cinco años es todavía un joven entre los supervivientes de la catástrofe atómica de 1981... Aniquilada la civilización actual, la Humanidad, incapaz de reproducirse por los efectos de la radiación nuclear, arrastra una existencia miserable. Sólo Barba Gris y Martha mantienen una esperanza que parece materializarse en el tierno y poético desenlace.


Invernáculo - 1962 - El sol está a punto de convertirse en nova, y en las ramas del baniano gigante que ocupa toda una cara del planeta, los últimos restos de la especie humana tratan de sobrevivir luchando contra plantas carnívoras e insectos grotescos. Premio Hugo 1962.


La Nave Estelar - 1958 - La humanidad viaja encerrada en una nave que ha perdido el rumbo y navega sin control. La civilización ha involucionado, y unos hombres primitivos viven en las junglas de los tanques hidropónicos

Sobre todo el de La Nave Estelar es una verdadera maravilla de libro, estando dentro de los 10 mejores libros que he leido de ciencia ficción.

ramsonian escribió:Aun así Leto III repasa el link que ha puesto jomlop, están todos los titulos (o casi todos, porque el numero tiende a infinito) de la serie.


Es que los puse de memoria :oops: . De todas formas quitando la trilogia original, lo demás se puede obviar.

Zaphod escribió:Se admiten sugerencias.


Si se me ocurre algo, ya te comento....

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Ene 2006, 13:04

Veréis cómo sacan la trilogía de las Fundaciones en película.Si algo da dinero,se hará.Tiempo al tiempo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 09 Ene 2006, 19:03

volviendo otra vez al tema del universo, y dejando a Asimov de lado, me podriais recomendar algún libro tipo " El Universo", pero más moderno ( mas actual )

Es para poder comparar con el de Asimov, y poder ver lo que ha evolucionado el conocimiento del Universo en los últimos 40 años.

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 16 Ene 2006, 15:19

Alguien conoce "Nemesis" de Isaac Asimov?
Me podria hacer un breve resumen de la trama y de sus impresiones despues de leerlo?
Es que hace años, mi hermano lo compro por 200 o 300 pesetas, y lo tengo por aqui en casa, pero nunca me he decidido a leerlo y estaba pensando hacerlo despues de examenes.

Pero antes me gustaria ver alguna critica del libro.

Gracias :)

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 16 Ene 2006, 20:40

skizo escribió:Alguien conoce "Nemesis" de Isaac Asimov?
Me podria hacer un breve resumen de la trama y de sus impresiones despues de leerlo?


Año 2236. La Tierra y su centenar de colonias espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la Galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erytho y Rotor, una colonia renegada de la Tierra. La estrella se llama Némesis... Al ser descubierta, Némesis fue considerada como la última esperanza de la raza humana, un nuevo punto de partida para un valiente grupo de aventureros dirigidos por Janus Pitt, un individuo brillante pero megalómano. Pitt y sus leales seguidores se han separado en secreto de la órbita de la Tierra viajando por vía superluminal hasta el Sistema Nemético para establecer allí una nueva Utopía, una sociedad más fuerte, más pura y, en definitiva, superior a la dejada atrás. Sin embargo, Marlene, una chica de quince años natural de Rotor, se ha enterado de la sutil aunque terrible amenaza que Némesis representa para la Tierra y sus habitantes. En realidad, Pitt ha dedicado su vida a asegurarse de que esta nueva civilización se convierta en la potencia suprema de la galaxia, al precio que sea. Y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino. Marlene llega a descubrir que Némesis no sólo amenaza a la Tierra, sino tembién a Rotor, e intenta salvar a ambos.

Pásate por aquí y lee las opiniones de los lectores

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/69

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 16 Ene 2006, 23:07

Puesto que todos hablais maravillas de "La Fundacion", creo que me lo voy a comprar (si, lo siento, es que nunca me he inmerso en el mundo "asimov" y no conocia este libro ni muchos del autor).

Que opinion os merece?

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 02 Feb 2006, 15:19

skizo escribió:todos hablais maravillas de "La Fundacion"


skizo escribió:Que opinion os merece?


Ya te lo has contestado tú mismo..... una maravilla :twisted:
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 02 Feb 2006, 20:43

Letolll escribió:
skizo escribió:todos hablais maravillas de "La Fundacion"


skizo escribió:Que opinion os merece?


Ya te lo has contestado tú mismo..... una maravilla :twisted:


xDDDD

No vale contestar asI!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Películas y Libros”