mas aumento con prisma erector

juanvibiza
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00
Contactar:

mas aumento con prisma erector

Mensajepor juanvibiza » 07 Ene 2006, 08:57

hola, soy muy nuevo en esto y tengo el famoso meade etx-70at de lidl y el otro dia observando la luna me di cuenta que colocando el prisma erector el aumento era mayor, mi duda es si es normal eso ya que supongo que el erector es para vision terrestre y no se necesita tanto aumento (repito que supongo jjaja) si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor, me siento como un pulpo en un garaje. jeje, a y tb me gustaria saber q accesorios le podria incorporar para mejorarlo... ah y si me lee algun vecino de ibiza me gustaria saber si por la isla hay actividades o excursiones para incorporarme y no volverme loco yo solo con este apasionante hobby, un saludo a todos y gracias por leerme. y feliz 2006!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 10:35

Del Manual del ETX-70 AT, pag. 26 :

Prisma Erector de 45° #933: (Fig. 23) Los telescopios ETX-60AT y ETX-70AT incluyen en su interior un espejo que envía la imagen a 90° del eje óptico principal y que se utiliza durante la observación astronómica o terrestre. Este espejo ofrece imágenes que aparecen invertidas como en un espejo. Los lados izquierda y derecha se invierten. Si Ud. prefiere observar las imágenes completamente corregidas (como en un binocular) agregue el prisma erector de 45° #933. Además, el ángulo de observación será más cómodo para uso diurno y terrestre. El prisma erector de 45° se enrosca en el Puerto Fotográfico (16, Fig. 1). Cualquier ocular de 31,75 mm (1,25”) (barril) puede ser colocado en este prisma. El prisma incluye un lente que aumenta la potencia de cualquier ocular por un factor de 2,4X. El espejo de doble uso (15, Fig. 1) debe estar en posición horizontal (Fig. 2b).
OBSERVACION IMPORTANTE: El prisma erector de 45° es apropiado para vistas generales y panorámicas, pero si Ud., desea ver detalle minucioso, como la estructura en las plumas de un ave a gran distancia, estará requiriendo una resolución que ningún prisma puede brindar. Si es Ud. un observador con vista muy aguda y entrenada, y sabe detectar detalles muy sutiles en aumentos superiores, encontrará que el espejo de doble uso (Fig. 2a) le dará imágenes más cercanas a la perfección.

juanvibiza
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00
Contactar:

caliu- arbacia

Mensajepor juanvibiza » 07 Ene 2006, 14:10

muchas gracias cierrabares, y tb arbacia gracias por la aclaracion,pero el manual q yo tengo no pone nada sobre el prisma erector, bueno si que pone... que no viene incluido en el telescopio jajaja o se han colado con el manual o se les cayo el prisma dentro de la caja pq si que lo trae de serie....saludos y muchas graciassssssss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 14:48


Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Ene 2006, 13:09

yo soy de ibiza pero vivo en cádiz . Todos los años voy a ver a la familia así que puedo meter el ETX en el bolso y cuando vaya te doy un toque .

juanvibiza
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor juanvibiza » 21 Ene 2006, 14:51

hola maritxu, perdoname por haber tardado tanto en contestar,pero he estado de viaje y no m pasado por el foro, muchas gracias por tu ofrecimiento, estaria encantado. Menudo bolso debes gastar!!!jajajaja. ya me diras algo, un saludo.

Volver a “Principiantes”