Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Ene 2006, 20:20

hola, yo he comprado este telescopio y ha sido crucial para mi futuro desarrollo en esta aficion. estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, si ves que te gusta, al poco tiempo compras uno mejor y si no, pues oye, 70 euros no es la ruina, y es verdad que beneficia a todos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Astrosat
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Astrosat » 06 Ene 2006, 21:07

cierrabares escribió:c..o le estamos haciendo una publicidad increible ¡¡ ya está bien por favor!! o todos moros o todos cristianos, me parece que ya esta de mas poner el nombrecito ese, que la cosa ya no es esporadica, que al final se van a dedicar a vender telescopios estos tios y nosotros haciendoles la rosca.
Desde aqui mi mas energica protesta ¡ que conste!.


Es mejor no cambiar la ley del mercado. En todo caso, es el usurio quien debe juzgar si quiere pagar el asesoramiento o no.
Personalmente creo qeu el asesoramiento en la compra es necesario, pues el telescopio del lidl no es bueno para todo el mundo.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

No es mala compra ni mucho menos

Mensajepor escilla » 07 Ene 2006, 12:17

Hola a todos,

Para un aficionado de toda la vida, que vive en las proximidades de una gran ciudad, el Lidlescopio es una agradable sorpresa.

Yo comence en esta aficion hace 20 años (con 15) y tuve que ahorrar las pagas de varios meses para poder comprar mi primer telescopio, un Tasco de 50mm, en montura azimutal, con 3 oculares de plastico, una barlow de plastico y un mapa de la luna. El telescopio me costo el equivalente a 69 Euros!!!

20 años despues tenemos que por el mismo presupuesto nos podemos comprar un telescopio de 70mm de diametro, el tasco era de 50mm, montura ecuatorial motorizable (opcionalmente) y con unos ajustes y grasa nueva usable como montura fotografica para focales cortas!!! Oculares de 1 1/4" que para empezar estan bien (69 euros recordemos), un buscador de verdad y un tripode robusto en su posicion mas baja. La cola de milano es estandar Vixen/SW, y el tubo no tiene mala optica, bajo mi punto de vista.

La primera semana del año, desde la terraza de mi casa, a 40 km de madrid, he redescubierto el placer de mirar con el ojo y difrutar con las delicias de Orion y los cumulos de auriga, gemini, can mayor y popa. He vuelto a "observar" el cielo no a verlo. Con M42 estuve varias horas, analizando oculares los del etx-70, los suyos propios y mis televue, apasionante de verdad.

En mi humilde opinion, este telescopio con:

- oculares, barlow y diagonal buenos(que nos valdran para los proximos telescopios)
- una cola de milano y anillas adecuadas
- el tubo forrado de terciopelo negro
- un tornillo para fijar el enfoque
- un tunning de la montura (hay paginas que describen como hacerlo)
- opcionalmente un motor
- y sobretodo un buen cielo,

es un excelente:

- equipo portatil
- setup rapido
- tubo guia
- montura para tubos de 2 a 3 kg

Me fundamento para decir lo que digo en tener este telescopio, haberlo usado, 20 años de experiencia y una buena coleccion de telescopios a mis espaldas.

Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Ene 2006, 13:19

Es mejor no cambiar la ley del mercado


Menudo tema... entrar en el juego de estas oferta es pan para hoy y hambre para mañana, pero es lo que hay. Cada telescopio que vende esa multinacional con beneficio 0, a un precio inferior al de coste de un especialista, le supone beneficio por cuanto disminuye el de la competencia y dificulta su supervivencia (esto ya está ocurriendo con las aseguradoras, el boom de las telefónicas está forzando a las grandes a trabajar así... abaratandoi costes a base de cerrar oficinas, y como consumidores, es enteramente por nuestra causa, y con los teles puede ocurrir lo mismo, para qué vas a distribuir ese producto si en la gran superficie lo traerán más barato y lo venderán. El hambre, cuando nop haya donde comprar lo que queramos, solo una multinacional vendiendo lo que a ella le apetece)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 07 Ene 2006, 13:53

Hola. Pienso que no es para alarmarse tanto. Yo he trabajado en ferreteria y las grandes superficies te hacen competencia e incluso las hay que se dedican casi enteramente a ello pero cuando buscas un producto concreto o algo complicado de encontrar siempre terminas en la ferreteria (una cerradura, un tornillo con rosca americana ...) ademas muchos buscan la atencion de un profesional y en estos sitios no suele haberlos. ¿os imaginais comprar en el centro comercial un ocular? ¿una cuña ecuatorial? ¿una ccd?. Creo que a eso nunca llegaremos y ademas como consumidor me alegro de estas ofertas que pueden enganchar a mucha mas gente a nuestra aficion y que cuando quieran mas (enseguida) terminaran comprando sus telescopios o accesorios en las tiendas especializadas (que ademas te tratan de maravilla)
Pienso en mi humilde opinion que no hay que alarmarse tanto.

Saludos para todos.

Betelgeuse.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 13:58

Ahora resulta que nadie compra una conserva, leche, chocolate, aceite fruta, congelados, pipas o caramelos en Carrefour (puesto 32 del ranking de empresas europeas), Aldi (54) o Lidl (92).

Tan sólo curiosidad, Telefonica estába en el 89, Michelin en el 100, Bayer en el 32 y Nestlé 9. (The Top 100 European Enterprises 1996, EUROCIS).

¿alguien ha pensado en plantar su cereal y patatas? ¿ordeñar su cabra para hacer su queso? ¿y fundir arena para sacar vidrio, pulirlo y hacer lentes?

A diario pagamos el costo de esta sociedad de libre comercio. Incluso a la hora de hacer uso de internet como hacemos ahora, Telefonica españa alquila sus lineas a otras compañias. ¿os habeis plateado volver a usar el tamtam, señales de humo o zumbadores?

¿Ahora resulta que nadie compra en multinacionales de supermercados? los yogures son de pequeños fabricantes. ¿preferís comprar el yogurt nestlé en la tienda del barrio?

El Bresser skylux 70/700 en Astro 3 es un equipo decentito incluso por su precio original. Gracias a que esa multinacional lo vendía a 69 € -es decir, a mitad de precio- mi sobrino de 10 años, disfrutará de él. Lo hará en mejores condiciones que yo con mi primer microscópio y ahora, la torta de años despues, uso de los de "verdad". ¿Era malo aquel microscopio? malo de narices pero me convirtío en investigador. ¿Es malo el Lidlscopio? a mi sobrino le encanta. Pero por favor, intentad convercerle de que he hecho una mala compra. Aunque sólo tiene 10 años es crítico y lo sabrá encajar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mejora

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 17:06

Como ya habreis podido ver los que lo hayais usado durante el dia el skylux 70/700, la imagen es poco nítida. Esto es debido fundamentalmente a las reflexiones parásitas en algunas zonas del tubo. Fundamentalmente del canallallesco tubo portaocular.

Un experimento sencillo para hacer en una habitación:

quitad el ocular, situad en su posición una fuente intensa de luz (una bombilla o flexo). Proyectareis una imagen sobre la pared saliendo por la lente del tubo.

La imagen tendrá un fuerte halo de luz.

Desmontad el portaocular. Poened cartulina negra mate o terciopelo negro. Repetid la prueba de la bombilla. El halo de luz parásita ha desaparecido.

Cuando probeis a luz del dia, notareis imágenes mucho más nítidas.

Tambien hay que hacer mate el primer tramo del tubo principal, para ello hay que desmontar las lentes del objetivo. Aprovechad para pintar de negro los laterales de las lentes. Un rotulador indeleble grueso tipo stabilo servirá. Otra fuente de reflexiones es el parasol/pararocio. es negro brillante.

Además he dejado mate el ocular de 20mm y pintado de negro la cara interna del barrilete. También he pintado de negro los laterales de las lentes de este ocular.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Ene 2006, 01:14

Hola Arbacia
Perdona no te he entendido bien lo que hay que hacer con el portaocular
para eliminar la luz parasita lo puedes explicar mejor.
Hay que pintarlo de negro ponerle tercipelo negro o que quieres decir.
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 01:50

El tubo del portaocular se retira quitando los dos tornillos que hay debajo de los mandos de enfoque. Con ellos retiras una pletina negra, un fleje color hojalata y el propio mando de enfoque. Despues retiras el tubo del portaocular (el tubo cromado) simplemente tirando de él, ya no estará retenido.

Con ese tubo en la mano verás que la superficie interna es de plastico negro altamente reflectivo. Se trata de hacer mate esa superficie.

Puedes usar pintura mate, un trocito de vinilo adhesivo de terciopelo negro o simplemente un trozo de cartulina negra mate enrollada y que se ajuste a las paredes. Esto último e slo que he hecho.

Hay una web que recomiendan quitar la anilla diafragma que lleva el tubo dentro. Lo he medido y no es necesario, además elimina tambien luz parásita. Tambien dicen de cortar el tubo, que es muy largo. Yo no lo haría, tambien lo he medido y no molesta (no estrecha el cono de luz). Ademas ayuda a mantener en posición el tubo portaocular cuando lo extiendes a tope (v.g. en observacion terrestre con el prisma erecto)

Despues montas todo de nuevo. Os recuerdo que los dos tornillos no solo sujetan el enfocador en su sitio, tambien regulan la fricción del mando enfocador. Ajustadlo a conveniencia.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 08 Ene 2006, 10:29

Hola a todos, especialmente a Arbacia.

Parte 1:
Ahora resulta que nadie compra una conserva, leche, chocolate, aceite fruta, congelados, pipas o caramelos en

Yo sólo hago el comentario de cómo veo el mañana. Pero tengo muy claro de que la sociedad capitalista de consumo en la cual vivo está en ese camino y lo "darwiniano" es adaptarse. Y eso deberían hacer los comercios especialistas, adaptarse para sobrevivir... hay muchas formas de hacerlo y lo digo por ser un tema que me ha tocado de cerca. Pero a la larga, a perder el consumidor final. podría citaros más ejemplos pero me separaría todavía mas del mensaje original.

Parte 2:
:D
Anoche compré mi 70-700 en el comercio antes mencionado. Quedaban 6 cajas "enterradas" bajo unas minicadenas y tostadoras de oferta. Según me acercaba me daba la risa y aún no puedo parar de hacerlo. Abro la caja y comienzo a montar... y a comparar con mi Konus 114-900, que en conjunto queda fatal.
- El trípode de tubo redondo es más sólodo que el de mi konus.
- La bandeja, con un práctico sistema de "clic" para fijarla y dar rigidez, frente a la metálica con palomillas del Konus.
- la montura, aquí no hay color, a simple vista se ve que es mucho más robusta, y con fijación en cola de milano frente a los dos tornillos del Konus.
- el buscador con cierre rápido en ligar de las dos rosquitas del Konus.
- El Konus traía dos Plossl, 10 y 17, este trae tres, de 4, 10 y 20, pero no plossl, y además el erector y el espejo angular
- Además, abro el sobre, y me encuentro con un completo manual de instrucciones, un mapita de la luna y el CD de Cartes du Ciel !!!!

En resumen: UN CHOLLO, y me sigue dando la risa.

Arbacia, gracias por el método de mejora, con lo cual se convierte en más chollo todavía. Aún no lo he probado, aquí el clima no acompañará en unos cuantos días. Me da un poco de cosa sacar la lente pero valor y al toro.

Ahora estoy pensando en adaptar el 114-900 a ésta montura...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”