Montura de telescopio rota y posible uso para otro tubo

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Montura de telescopio rota y posible uso para otro tubo

Mensajepor Arsurr » 11 Ago 2008, 14:50

Buenas , este es mi primer mensaje del foro , he estado mirando los mensajes y e aprendido bastante sobre la astronomía , grasias a los temas aqui planteados.

Ase tiempo me compre un B & Crown Big Boss Telescopio-Reflector
150-1400mm , al principio no tenia ni idea de telescopios y me compre este viendo su precio , pero al montarlo y observar en la azotea de mi casa no aprecie nada fuera de lo normal , observe estrellas pero nada mas casi como si mirara sin telescopio y con una cierta forma anormal como que las estrellas tenían una forma alargada , después mire en foros y me di cuenta de unos temas como la colimacion la cual la realice y mirando el relieve de una pared lejana asta obtener la mayor cantidad de detalles y claridad , el telescopio venia descolimado , luego me entere que la la focal de 1400 no era real sino que aumentada con una lente interna siendo 700 mm la que tenia el tubo , esto cambio el telescopio a una f 9 lo cual lo ase muy oscuro para la observación a cielo profundo pero este modelo ni es adecuado para planetaria por la lente de dudosa calidad y en realidad es un tubo luminoso , a pesar de este desastroso equipo fue divertido intentar que funcionara , aunque no se apreciaba nada minimamente especial en las afueras de la ciudad .

En los últimos dias intente colimarlo y cuando lo conseguí, (el método que use fue el de tubito de carrete de fotógrafo y observación ) el espejo primario parecía descentrado , tarde en darme cuenta) El telescopio se le aflojo una pieza que aguantaba el trípode y se dio el telescopio contra el suelo el espejo primario salio disparado :( , rompiendo el secundario y la araña , del golpe también una pata de este se rompió , con lo cual no tengo telescopio .



Por lo menos me queda el trípode pero no se si se pueden comprar las patas sueltas y si lo puedo aprovechar para si decido compradme un tubo suelto de 150mm 750mm luminoso f5 ,que creo que lo soporte el trípode aunque sea para observar , se podrá comprar solo el tubo óptico ,este tubo parece muy interesante pero sera de una marca de calidad como sky watcher mínimo , bueno cuantas palabras para unas pocas cosas , gracias y asta otra.[/url]

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Ago 2008, 15:00

Lamento tu mala suerte...
supongo que con tan pocos mensajes... no podrás acceder al foro del mercadillo... allí podrías hacer una oferta de compra de un tubo de esas características... creo recordar que no hace mucho había un tubo de los del LXD75 de 6"... estaba a un precio interesante y funciona bastante bien...

Lo de la pata seguro que lo puedes reparar... incluso puedes compar un perfil de aluminio o de acero para sustituirla o remendarla (lo colocas por dentro y atornillas)...

Bueno... a ver como te sale...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 11 Ago 2008, 15:18

¿De donde eres Arsurr?

Yo tengo uno igual que no uso, y te lo podría dejar casi regalado, siempre que no hubiese de enviarlo por agencia que cobran un egg.

Respondeme por privado y hablamos.

Saludos

Jesús
Jesús. MPC I53

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Montura de telescopio rota y posible uso para otro tubo

Mensajepor Arsurr » 11 Ago 2008, 15:32

Petardo escribió:¿De donde eres Arsurr?

Yo tengo uno igual que no uso, y te lo podría dejar casi regalado, siempre que no hubiese de enviarlo por agencia que cobran un egg.

Respondeme por privado y hablamos.

Saludos

Jesús


Hola jesus , me parece una buena idea lo que dises , me podrias enseñar el tubo , especificaciones y fotos , ¿en cuanto me dejarias el telescopio ? porcierto soy de tenerife .

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Arsurr » 11 Ago 2008, 15:39

nandorroloco

Grasias , esperare a mas respuestas de los del foro ,a ver si lo areglo, lo del mercadillo parece una buena idea , la gente que se inicia en esto tiene equipos de este estilo 6" y despues los cambian por 8 o 10 pulgadas.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 11 Ago 2008, 15:49

Hola Arsurr,

Tienes un privado
Jesús. MPC I53

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

w

Mensajepor Arsurr » 13 Ago 2008, 01:39

Una pregunta , a este telescopio se le puede quitar la lente interna 2x para conseguir una focal de 700 en vez de 1400 , asi lo aria muy luminoso 150/700 = 4,6 , el telescopio tiene esa lente incorporada , me pregunto si quitandola lo aria para cielo profundo?

Mad-i
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sevilla - Huelva

Re: w

Mensajepor Mad-i » 13 Ago 2008, 14:14

Arsurr escribió:Una pregunta , a este telescopio se le puede quitar la lente interna 2x para conseguir una focal de 700 en vez de 1400 , asi lo aria muy luminoso 150/700 = 4,6 , el telescopio tiene esa lente incorporada , me pregunto si quitandola lo aria para cielo profundo?


Hola!

Esta misma pregunta me hago yo, para quitársela al clon del tuyo que tengo, un seben big boss 1400-150.

Salu2.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 13 Ago 2008, 14:31

El problema es que tendrías que acortar el tubo para hacer foco.

Además mide la focal del espejo, pues si no recuerdo mal es de unos 550mm lo que produciría un coma bestial sin la barlow.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

weno

Mensajepor Arsurr » 13 Ago 2008, 17:44

Grasias por el consejo petardo , e estado pensando a serle unas patas de madera a la montura y comprar un tubo de 150 / 750 , que creo que sera una buena idea , la montura no servirá para astrofotografia pero para observar sera suficiente , aora llamare por telefono a ver que me cuentan los de astroeduca ,mi tienda vecina , por que aqui en tenerife no hay una tienda de telescopios decente que conozca .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”