Nombres

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nombres

Mensajepor Nebulosa » 07 Ene 2006, 13:38

Hola

Alguno de vosotros me exaria una manita para aprender mas? es que veo que a veces llamais a algun objeto de diferente forma x ejemplo a andromeda la llamais M (y algo mas que no me acuerdo), es x si alguno me podria hacer un listado con sus nombres y al lado con lo de M... para saber asi como se llaman de las dos formas, si quereis me lo mandais al mail o aqui, gracias un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Ene 2006, 13:45

Hola:

Mira este enlace:
http://www.seds.org/messier/data2.html

Saludos

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Re: Nombres

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 13:46

Nebulosa escribió:Hola

Alguno de vosotros me exaria una manita para aprender mas? es que veo que a veces llamais a algun objeto de diferente forma x ejemplo a andromeda la llamais M (y algo mas que no me acuerdo), es x si alguno me podria hacer un listado con sus nombres y al lado con lo de M... para saber asi como se llaman de las dos formas, si quereis me lo mandais al mail o aqui, gracias un saludo :wink:


Lo de M y algo mas, M31 para andromeda, es la nomenclatura segun el catalogo Messier.Busca en internet, catalogo messier, y lo veras.Salen todos con sus dos nombres.Tambien esta la NGC pero esa no estoy muy seguro de porque es asi(Es cono una nomenclatura general).Ya te diran algo mas.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 07 Ene 2006, 14:25

A mi me gusta mas esta otro.Viene mas informacion y como se veria con un teles de 150 mm

http://www.astronotas.net/messier/

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 07 Ene 2006, 15:51

Muchisimas gracias de verdad, me haveis ayudado un monton con solo un par de respuestas, un saludo :o

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Ene 2006, 16:44

NGC son las iniciales de Nuevo Catálogo General de 1.888. Es otra relación de objetos celestes. A medida que los astrónomos progresaban en el uso de los telescopios, encontraban cada vez más objetos y más débiles. En 1.759, el astrónomo francés, Charles Messier empezó a enumerar todos los objetos borrosos que encontraba, publicando así el catálogo, que posteriormente se revisó y se amplió.
Por ej. la Gran Nebulosa de Orión se clasifica como M42, y por el NGC, 1976.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 07 Ene 2006, 21:22

Buenas, he estado mirando los enlaces que me habeis puesto, y me ha quedado muy claro y me sirven, pero solo tengo una pequeña duda, aqui os pongo el enlace

http://www.astronotas.net/messier/other/messier_numero.html

me gustaria que alguien me dijese que significa el R.A y el Dec, de la tabla, ¿es la situacion? gracias un saludo

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 08 Ene 2006, 00:07

Muy bien cierrabares gracias otra vez, saludos :o

Volver a “Principiantes”