Albedo escribió:Entonces, si a una montura azimutal le ponemos una cuña del ángulo de la latitud, ¿se convertiría en una pseudoecuatorial?
Exacto.
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/telescopio.html
Mensajepor teteca » 14 Ago 2008, 11:21
Albedo escribió:Entonces, si a una montura azimutal le ponemos una cuña del ángulo de la latitud, ¿se convertiría en una pseudoecuatorial?
Mensajepor Albedo » 14 Ago 2008, 14:49
Mensajepor teteca » 14 Ago 2008, 16:35
Ahora que no está Arbacia conectado voy a intentar llegar antes que él, en el anterior post lo hemos hecho los dos a la vez y entró el suyo antes, deber ser que él tiene prioridad, después de 7145 menajes no hay quién le ponga la mano encima. Aún así espero que no tarde mucho que seguro que él resuelve mejor tus dudas.
Albedo escribió:¿le quitaría ese cimbreo si aprieto un poco más el tornillo grueso de la parte trasera de ese eje?
Mensajepor Albedo » 14 Ago 2008, 16:59
Mensajepor teteca » 15 Ago 2008, 08:31
Albedo escribió:Vuelvo al tema del post, que me pongo a hacer preguntas sin orden ni concierto. Ya tengo del todo claro lo de poner en estación la montura. Me surge otra duda y es con las ruedas de la AR y DEC. Si tengo la montura apuntada al eje de rotación de la Tierra, ¿qué pongo en esa ruedas? O dicho de otro modo, ¿cuál es la AR y DEC del polo norte geográfico? Ya se que la AR y DEC son como la proyección de los paralelos y meridianos, sólo que la AR va de 0 a 24h y la DEC es de 0 a 90 grados, pero aquí ¿se usa lo de norte/sur según el ecuador celeste?
Mensajepor macysucanon » 15 Ago 2008, 09:51
Albedo escribió:Vuelvo al tema del post, que me pongo a hacer preguntas sin orden ni concierto. Ya tengo del todo claro lo de poner en estación la montura. Me surge otra duda y es con las ruedas de la AR y DEC. Si tengo la montura apuntada al eje de rotación de la Tierra, ¿qué pongo en esa ruedas? O dicho de otro modo, ¿cuál es la AR y DEC del polo norte geográfico? Ya se que la AR y DEC son como la proyección de los paralelos y meridianos, sólo que la AR va de 0 a 24h y la DEC es de 0 a 90 grados, pero aquí ¿se usa lo de norte/sur según el ecuador celeste?
, la ventaja del GoTo es que "aquí te pillo, aquí te mato" llegas, pones en estación, alineas y los objetos entran como churros por el tubo 
Mensajepor Albedo » 15 Ago 2008, 11:56
Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2008, 12:31
Mensajepor Albedo » 15 Ago 2008, 17:09
Mensajepor macysucanon » 15 Ago 2008, 17:41

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados