Averia de meade LX200

niko14
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

Averia de meade LX200

Mensajepor niko14 » 15 Ago 2008, 11:18

por favor alguien me puede ayudar con un problema que tengo con un meadeLX200 12" gps que cuando lo enciendo en el mando autostar2 me sale en la linea superior se iluminan cuadrados y no reaciona xfavor aver si alguien me puede ayudar con este tema que me gaste mucho dinero en el gracias y salu2

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 15 Ago 2008, 11:55

Hola,
has probado a resetear el autostar??.
Pruebalo a ver que pasa.
Se supone que has comprobado antes todas las conexiones...que esten correctas y demas , que le llegue suficiente energia....
Estos aparatos son muy susceptibles sino le llega la corriente adecuada.
Tambien puedes probar ,sino te funciona el reseteado, de hacerlo de forma mas exhaustica, volviendo a instalar toda la informacion desde cero utilizando el programa original de Meade que te puedes descargar de la pagina web oficial.


Antes de hacer nada, no dices si lo has comprado nuevo o de segunda mano o por el contrario ya hace tiempo que lo tienes y justo ahora te ocurre esto.
Jose Manuel

niko14
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

averia de meadeLX200

Mensajepor niko14 » 15 Ago 2008, 13:01

que es resetear??gracias

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Ago 2008, 13:15

Hola niko 14, resetear es iniciarlo de nuevo, enciéndelo y si aparecen de nuevo los cuadrados, lo apagas y lo vuelves a encender, si sigue igual, pues lo que te han dicho, borra todos los datos introducidos dejándolo en la configuración predeterminada, y después los vuelves a introducir. Te recomiendo que lo tengas enchufado a la corriente eléctrica y no al dispositivo con pilas que lleva el aparato, te lo digo por experiencia, yo tuve un problema mayor con ese telescopio, se volvía loco y no paraba de dar vueltas :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

niko14
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

averia de meade LX200

Mensajepor niko14 » 15 Ago 2008, 13:40

hola franc, mira te boy a esplicar yo el miercoles por la noche etube haciendo una observacion y cuando termine lo tape con un tordo que tengo de un cohe y lo deje ayiy estubo unas tres o cuatro horas dandole el sol justo donde estaba el mando puede ser que se haya estropeado el mando y esta mañana a las 6 fui a encenderlo , lo ensendi y me salio eso




gracias y salu2

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 15 Ago 2008, 16:16

Hola, pos si te sirve de algo, por casualidad has tensado demasiado el cable del autostart con el teles encendido, te lo digo porque a yo una vez rompi el cable del microenfocador en una situacion como te describo.

Pedro.

niko14
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

averia de meade LX200 12" gps

Mensajepor niko14 » 15 Ago 2008, 17:52

hola, aver si algunos sabeis cuanto puede costar un mando meade autostar2 y si alguien me vende uno de sgunda mano mejor que mejor por favor si lo sabeis o teneis un meade autostar2 que lo querais vender avisadme , gracias,




salu2

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 15 Ago 2008, 20:48

Antes de comprar nada, podrias decir si usas el transformador de Meade?, de ser asi prueba con otro que te de la misma tension y prueba,
este error puede ser debido a que no le llega suficiente tension al mando, o a que que hay algun componente haciendo masa, te pregunto, has abierto el equipo?, es nuevo o de 2º mano?, de ser nuevo, ya estas descambiandolo.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

niko14
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00

averia de meade LX200 gps 12"

Mensajepor niko14 » 15 Ago 2008, 21:19

el transformador que tengo es de una depiladora de 12v hasta este momento me ha ido bien y el mando se ve normal pero se ven cuadros iluminados a vces algunas letras y me lo compre nuevo en optica roma en madrid y ya ha pasado la garantia comprobare el cable porque esque me tiene agobiao me kago en to lo que se menea




gracias y salu2

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: averia de meade LX200 gps 12"

Mensajepor Conery » 17 Ago 2008, 13:46

niko14 escribió:el transformador que tengo es de una depiladora de 12v hasta este momento me ha ido bien y el mando se ve normal pero se ven cuadros iluminados a vces algunas letras y me lo compre nuevo en optica roma en madrid y ya ha pasado la garantia comprobare el cable porque esque me tiene agobiao me kago en to lo que se menea




gracias y salu2


Paciencia niko, mira a ver si alguien te puede prestar un mando y lo compruebas.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”