Una observación de fábula...

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 16 Ago 2008, 14:26

Hola.
Leyendo las conclusiones de "HeavyMetal" me dan ganas de salir corriendo a comprarme un "LB12".....
¿Pero que digo??? ¡Si ya tengo uno! Será por el entusiasmo.

:D :D :D
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 16 Ago 2008, 15:59

Heavymetal,

¡Cómo te vas a poner cuando pilles una noche sin Luna!

Y la portabilidad ¿Qué tal?

Felicidades, a exprimirlo todo lo que puedas... y a contarlo por el foro para darnos el "empujoncito" final que necesitamos los que no acabamos de decidirnos a dar el paso a los grandes telescopios.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2008, 17:39

Hola a todos... disculpad la tardanza pero estoy liaísimo... fijaos qué noche eché anoche que hoy se ha nublado por completo... jejeeee... de verdad.

arbacia, ya te la mandaré. Por cierto, me ha gustado mucho el buscador de serie...fobos, que si me ha gustado... jejeeeee... ya verás, es un gustazo (con su pequeña coma y todo)...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me llamo Fernando, y yo también tengo aperturitis... :lol:

La portabilidad justita para una persona, el montaje facilísimo, muy fácil.

Bueno, vistos los nubarrones que he meneado, habrá que esperar una semanita por lo menos para que Murphy se aplaque... jejeeeee...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Ago 2008, 22:15

Excelente crónica Heavy ya nos seguirás contando, da gusto leer tanto entusiasmo. ¿Le has cambiado ya los tornillos de colimación o te apañas con los que vienen?

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2008, 23:06

Hola acafar... me apaño con los que vienen, ya que los Bob´s Knows no los tenían en stock y están de camino... pero, sin yo entender mucho, creo que lo he colimado bastante bien, de hecho practiqué por la mañana colimando y descolimando a propósito... en principio, creo que después de un par de miles de colimados tardaré no más de 5 minutos en dejarlo fino.. ahora bien, recalco la diferencia abismal entre el ocular de Meade de la serie 4000 de 26mm, al UWAN de WO de 16... este es otra división... fantástico... si no lo hubiera tenido no sabría si el fallo estaba en el ocular de Meade o en la colimación... y para mí que era del primero, gracias al WO que, fijaos, me movía como el que se asoma a una ventana y saca la cabeza buscando la Luna, pues igual, y puntual casi al 100% del campo (ajustando un pelíiiin el enfoque)... una caña, vamos. Y de la TRI DI MENSIONALIDAAD de M13, ya ni hablamos, claro... :D :D :D .
De todas formas, tened en cuenta que el cambio de un refractor de 4" y oculares de serie a lo que me he pillado ahora de golpe... es como si me regalan un Altea después de un R19... me creo que voy en un Ferrari... jejeeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 17 Ago 2008, 00:38

HEAVYMETAL escribió:Hola acafar... me apaño con los que vienen, ya que los Bob´s Knows no los tenían en stock y están de camino...

Creo que me llevé yo los últimos que quedaban... :roll:
Puede probar el de Patricio y es difícil despegarse del ocular. Enhorabuena y que lo disfrutes en buenos cielos.

Volver a “Observación”