Mi mejor M101

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mi mejor M101

Mensajepor kelvinator » 16 Ago 2008, 23:48

Hola,
siguiendo con mis intentos de procesado de verano aquí pongo mi mejor M101 (por lo menos la veo, en otras fotos la intuía).

Son 8 fotos de 300" a ISO 800, con cinco darks y diez bias, tomadas con el Newton 150/750 F5, autoguiado con tubo de lunatico y Atik 16IC y PHDguiding. Las hice en la sierra de Madrid (Los Arroyos) el día 07/08/2008.

He puesto solo un trozo:
Imagen

Como siempre el procesado es malísimo, lo siento :(

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 16 Ago 2008, 23:58

Pues si, tiene mucho ruido, se le ve el pixelaje, pero alegraté

Asi sabes en que has fallado y podras corregirlo.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Ago 2008, 00:33

Hola Comi,
es que no tengo ni idea de procesar, si intento sacar algo que se vea, sale con ruido y si hago un procesado más suave no se ve nada. Si intento sacar algo intermedio, todavía peor.

Estoy con los videotutoriales de cierrabares, como algo general sirven de mucho, pero cada foto es un mundo y tiene su propio procesado y es ahí donde me pierdo. No tengo ni idea de fotografía, y menos de astrofoto :(

En Pixi solo se hacer lo de sacar las estadisticas de la mediana en los histogramas y aplicarlas. Cuando intento utilizar otras utilidades de esta aplicación la imagen queda peor. Ya del fotochop ni te cuento :(

COn este tiempo de exposición debería salir más información, a ver si me hago con algún sitio pra colgar las imagenes en bruto para que alguien se las baje y me haga el favor de procesarlas y decirme que es lo que ha hecho en el procesado, para poder ir aprendiendo.

Por cierto, voy a abrir un hilo de lo del hosting de fiheros grandes

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 17 Ago 2008, 00:51

yo no la veo tan mal Kelvinator :)
solo has intentado el procesado con pixi?
yo tampoco me aclaro con ese programa :P.
que procesado le hiciste a esa foto? has intentado alguna vez
el procesado logaritmico? yo lo uso con Maxim DL, me lo enseño Ramon (Cometas) y lo cierto es que mejora bastante.

he visto maravillas con el pixi..pero esque no me aclaro nada..de nada, aun que he visto algun tutorial, e intento el tema de los wavelets..pero puf.. nada T_T
ocupa mucho la original? me gustaria jugar con ella si no te importa y puedes pasarla :)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Ago 2008, 01:12

Hola Neko,
la apilé con DeepSkyStacker, histogramas con Pixi (lo de poner el valor de la mediana que sale en estadísticas) y autolevels, autocontrast y autocolor en Photoshop CS (que es lo único que se hacer).

Como se hace lo del procesado logarítmico en Maxim?

Tengo tifs de 60 Mb y el original en bruto que sale del DSS de 160Mb.
Me encantaría que alguien la pudiera procesar para saber si realmente la foto está bien hecha y tiene información para sacar y procesar.
He abierto un hilo para saber algún hosting gratuito donde pueda colgar estas imagenes en bruto y que alguien se las baje y juegue con ellas.

Tengo un montón de este tipo y mis resultados con el procesado son penosos.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Ago 2008, 01:24

Hola de nuevo,
me acaban de responder el hilo del hosting gratuito y hay uno llamado Megaupload.com (1 Gb máximo), mañana voy a intentar subir las fotos que creo que tienen chicha para sacar, a ver si un alma generosa se las baja y las procesa, y si se las puede sacar partido me explica como lo ha hecho.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Ago 2008, 09:36

Hola, "kelvi" La página esa que dices creo que tiene esa capacidad... de pago :( si no, lo que te dejan subir es poco, y lo hace lentiiiiiisimo -propia experiencia :? -


De todas formas, Tu M 101 está mucho mejor que cualquiera de mis intentos mios hasta ahora de M 51. Con 10 fotos de 90s me sale un triplete de leo, aceptable. Pero M 51 no hay manera :cry: :cry:

Suerte y sigue intentando :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 17 Ago 2008, 09:47

ok Luis, ya nos pasaras el enlace cuando hayas subido el archivo.

El Logaritmico en Maxim DL, lo hago de la siguiente forma

Abres la imagen una vez ya apilada, y restada de darks y flats. abres el histograma, y pones las dos flechitas (verde y roja) a cada extremo.
Luego le das a Process->Strech. Asegurate de tener marcado Log. en PErmanent Strech Type, Screen Stretch en Input Range. Y normalmente output range esta automatico.
Dale a Auto Y Full Screen asi vas viendo el resultado en tiempo real. Entonces sin tocar la flecha verde(de los blancos ) almenos la primera vez, coges la Roja, y acercas al grafico blanco, recortando asi los negros. pongo mas bien justo donde empieza. Luego le das a OK.
no se te vera casi nada al principio, pues lo haces otra vez. Y otra si la imagen aun no se ve muy forzada. LA flecha verde, si la tocas que sea poco, si no se te quemara el centro.
Basicamente es eso, almenos asi lo hago, Cometas si lees esto y me he equivocado en algo dimelo :P .
Bueno creo que el medijo de aplanar el campo primero. Pero cuando lo hago no me gusta mucho el resultado asi que me salto ese paso :oops: (disculpa maestro:P )

Luego lo que le hice a la mia (si ves el post de M33) fue darle a los niveles en maxim. alejando la Flecha Azul, y subiendo un poco el brillo con la verde, y recortando un poco el contraste con la roja.

LO que hiciste con Photoshop, no se, todo eso de los colores y balances automaticos, creo que estan diseñados para fotos normales, no astronomicas. Si usas el photoshop, hazlo todo manual, y a pocos incrementos.
Ah y en MAxim, no se que PC tienes, perop rocesar imagenes tan pesadas.. seguro que se realentiza. igual puedes hacer que la imagen sea la mitad de grande, con Process->half size . aunque no se si esto le resta informacion a la toma.. lo que he comprovado ahora mismo, es que poniendo a half size, y luego doblando de nuevo, para tener como antes. te sale la imagen mas suavizada.

Bueno, eso es todo :P Pruevalo si eso, y ya me diras :D
Y si cuelgas la foto por el megaupload, te daran un enlace, cuelgalo en este mismo post :)

Saludos y suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 17 Ago 2008, 11:00

Yo creo que tienes mucha información en esa foto, he estado probando alguna cosilla y creo que si antes de empezar a procesar, le aplicaras un DBE o hicieras flats la cosa te mejoraría mucho y te seria mas fácil procesarla, por que ahora tienes un gradiente muy fuerte en el centro de la foto y a la que intentas sacar la información el gradiente te la estropea.
En el programa de apilado DSS si activas la opción Kappa-Sigma te elimina los artefactos raros como satélites y aviones que te pueden cruzar por la foto.
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Ago 2008, 11:10

Eb3b... :shock: No me digas que esa es la foto de Kelvi, retocada :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”