No se poner en estacion la eq3

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

No se poner en estacion la eq3

Mensajepor NEROTA » 07 Ene 2006, 23:02

He leido los metodos, pero no los entiendo. Si pongo en teles direccion n-s,pongo la latitud (39º valencia)en el eje de ascension recta, localizo la polar, bien. Y si ahora quiero ver algo que esta en direccion oeste y mas alto o bajo de los 39º como lo apunto sin perder la estacion, tengo que tocar el eje de la latitud?. Supongo que estare diciendo alguna barbaridad, y que pasare algo importante por alto, pero esque no lo entiendo. Por favor una ayudita. Gracias

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: No se poner en estacion la eq3

Mensajepor ManoloL » 07 Ene 2006, 23:46

NEROTA escribió:He leido los metodos, pero no los entiendo. Si pongo en teles direccion n-s,pongo la latitud (39º valencia)en el eje de ascension recta, localizo la polar, bien. Y si ahora quiero ver algo que esta en direccion oeste y mas alto o bajo de los 39º como lo apunto sin perder la estacion, tengo que tocar el eje de la latitud?. Supongo que estare diciendo alguna barbaridad, y que pasare algo importante por alto, pero esque no lo entiendo. Por favor una ayudita. Gracias


Esta es una parte de los catalogos dedicada a como mover el telescopio:
http://www.skywatchertelescope.net/Down ... inting.pdf
ESpero que te sirva de algo. Hasta que no se adquiere una cierta practica no resulta demasiado sencillo dirigir el tubo a donde queremos.
Saludos

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 08 Ene 2006, 10:58

Hola:
Yo por ahora no he alineado el mío en ninguna de mis observaciones... Estaría muy bien esa página en castellano para los "garrulos" como yo :wink: . A ver si la semana que viene cuando vaya a por Saturno intento el alineado :razz:

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor NEROTA » 11 Ene 2006, 18:35

Gracias a todos por las respuestas, poco a poco creo que lo voy entendiendo, esta noche lo intentare

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 11 Ene 2006, 22:04

yo lo que hago es apuntarlo a ojo, es mas rapido y vas conociendo mejor el cielo al hacer starhopping. previa alineacion con la polar claro.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Principiantes”