Presentación y consulta sobre sw 200/1000

Avatar de Usuario
Edu_F
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Bizkaia

Presentación y consulta sobre sw 200/1000

Mensajepor Edu_F » 19 Ago 2008, 13:47

Hola a todos,

En primer lugar presentarme y felicitar a todos los responsables, administradores y usuarios, por la web.
Me llamo Eduardo, Edu-F, en el foro, y como persona inquieta y curiosa, además de apasionado de la Mar y la Naturaleza, siempre había querido profundizar en la observación del cielo... Soy de esos que no pueden dejar de decir "¡Ay va! mira que bien se ve Betelgeuse!." aun cuando este paseando con una chica y el "asunto" esté más caliente que una supernova...
Al fin y gracias a un regalazo de cumpleaños (de algo tiene que servir hacerse viejo!) voy a hacerme con un telescopio que supere mis prismáticos "todo uso". Me he inclinado por un skywatcher 200/1000 con la eq5 después de mucho releer y comparar. Y mi pregunta es: A todos los que ya lo tenéis: ¿Qué recomendaciones me hacéis?. También tengo una canon xl1 3ccd y he visto por ahí algún intento para adaptarla...
Pues eso, un abrazo a todos desde el norte (Bilbao) de un amante de Andalucia y su gente!
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio danés

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 Ago 2008, 13:54

Bienvenido Edu!

Es un muy buen telescopio, que lo disfrutes mucho ;) Seguro que los que lo tengan te pueden aconsejar sobre mejoras.


Un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 19 Ago 2008, 14:01

Hola,

Bienvenido!
Yo no tengo ese teles pero en principio está bastante bien. Lo que si me parece es que ese tubo con la EQ5 te irá bien en visual pero si tienes pensado hacer algo de astrofoto se te quedará corto, no por el tubo, sino por la montura. Yo me iría mínimo a una HEQ5.

Piénsalo bien ok? Y si me equivoco que me corrijan los que ya tienen ese teles.

Saludos y bienvenido de nuevo.
Imagen

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 19 Ago 2008, 15:12

Bienvenido Edu, acabas de entrar en la comunidad mas apasionante de todas las ciencias, la astronomia, una ciencia para inquietos, ajjajaja, tienes pensado un buen telescopio, yo quiero uno de esos pero con montura dobson, pues para visual haras lo mismo que con ese, pero con la diferencia de que por el precio de ese tuyo te puedes agenciar un 10" y te ira perfecto con la montura dobson. Respecto a la opinion de Baxter, lleva toda la razon, yo aun no tengo nada, pero el si y te puede recomendar muy bien. Si tienes alguna duda mas, ya sabes, estamos por aqui.

Saludos y pasalo bien.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Ago 2008, 15:20

Empieza con lo que tienes planeado... para llegar a la astrofotografía... aún hay que dar unos cuantos pasos. Creo que el 8" y la eq5 es suficiente para superar a los prismáticos... verás que es un equipo serio...
Quémalo!... y cuando sólo te queden cenizas... cambiate de montura, de tubo... etc...
Así, que mi consejo es que te ajustes al presupuesto y equipo que has pensado.
Un 10"... pues... acojona de lo grande que es... y te lo digo porque yo pudiendo optar por él, me decidí por un 8".. ah!... pero es que le pongo accesorios... y eso suma peso... hay que mirar que montura puede con todo ello.
Un Dobson, apertura a buen precio... pero igual te hace gracia que el telescopio siga él solito los objetos en el espacio, igual te hace gracia probar con fotografía en paralelo... Eso sí que te lo permitirá la eq5...

Bueno... mi consejo... empieza por ese... que es un "maquinorro"... o igual descubres que lo que quieres hacer son cometas... y acabas con un SC con montura de horquilla como más de uno que me conozco...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 19 Ago 2008, 17:13

Yo tengo este equipo hace unos cuantos años :D , la verdad que no te lo acabas. No pude aspirar a una montura mejor por tema de presupuesto.

Ahora hago mis pinitos en astrofotografía en modo afocal con los hyperión y , se porta. Para cosas más serias en este campo si que hace falta mejor montura.

Depende de tus preferencias. Este tubo si lo cuidas es para toda la vida.

Se le puede sacar mucho partido.

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 20 Ago 2008, 09:26

si puedes permitirtelo pillatelo con la montura heq5, ya que la eq5 se le queda un poco corta para ese tubo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 20 Ago 2008, 10:55

Hola.

Yo tengo ese mismo equipo y te puedo decir que estoy muy contento.

Es verdad que la EQ5 va justita para ese tubo, pero en visual es suficiente. Con altos aumentos se nota bastante la vibración al mover los mandos, pero se estabiliza rápidamente. Es cuestión de tocar lo menos posible el tubo y la montura.

Un consejo, el máximo provecho de ese equipo lo obtendrás con un cielo oscuro.

Saludos y que lo disfrutes :D

Avatar de Usuario
Edu_F
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Edu_F » 20 Ago 2008, 12:56

¡Gracias a todos por los comentarios!. De momento la montura tendrá que ser esa. Estoy acostumbrado a la fotografía y las cámaras de tv así que espero tener el pulso y el tacto suficiente para compensar las vibraciones. Trataré de buscar cielos oscuros... aunque la mayoría de las noches serán desde la terraza de casa con la inevitable CL (es un sexto y eso resta alguna y de vez en cuando hay buenos cielos si la metereología acompaña). La astrofotografía llegará, por supuesto. Pero de momento me conformo con "quemar", como alguno decís, el teles en visual.

Un abrazo!
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio danés

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 21 Ago 2008, 12:36

Tengo el mismo telescopio y, como te dicen, es excelente. Igualmente te digo que la montura va justita cuando se le meten muchos aumentos. La imagen tiembla bastante, aunque una vez que dejas de mover los ejes suele comportarse. En cualquier caso creo que es insuficiente para astrofoto, como te han dicho, pero vas sobrado para visual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=edu_knopfler"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”