Corazón y Embrión

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Corazón y Embrión

Mensajepor alffff » 15 Ago 2008, 09:12

Hola, esto es lo que me ha salido, tenía que haber puesto 10 minutos en lugar de 5 en las tomas individuales :oops: , había poca señal. :(
Takahashi F60C y aplanador.
15 x 5 minutos 800 iso.
Saludos.

Imagen

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 19 Ago 2008, 08:01

Hola, esta es una segunda versión que ha hecho un amiguete con el programa Iris ,yo no tengo ni idea :roll: , pero el resultado me ha gustado. ::D
Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Ago 2008, 10:28

Yo el iris lo probé hace tiempo y no me gustó nada...
Lo encontré menos intuitivo que el Pixi...; sin embargo, no cabe duda que la imagen ha quedado fina fina :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 19 Ago 2008, 13:57

La segunda versión es muchísimo mejor que la primera en la que se ve todo rojo, nebulosas, cielo, estrellas, pero aun y así se vé como muy empastada, sin definicion, como si estuviera outfocus, a las estrellas les falta brillo, quizas sea culpa del procesado y nó de la captura.

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 19 Ago 2008, 15:49

estan muy bien, me gusta mas la segunda, fantastica toma, felecidades, saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 20 Ago 2008, 07:09

Tomaset escribió:La segunda versión es muchísimo mejor que la primera en la que se ve todo rojo, nebulosas, cielo, estrellas, pero aun y así se vé como muy empastada, sin definicion, como si estuviera outfocus, a las estrellas les falta brillo, quizas sea culpa del procesado y nó de la captura.

Hola Tomaset, es que el Iris hace milagros. :lol: , la primera esta sumada con Maximdl, y cada programa hace distinto tratamiento con los RAW, posiblemente con Maximdl necesitas más exposicion, digo posiblemente. :roll: :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 20 Ago 2008, 13:46

alffff escribió:
Tomaset escribió:La segunda versión es muchísimo mejor que la primera en la que se ve todo rojo, nebulosas, cielo, estrellas, pero aun y así se vé como muy empastada, sin definicion, como si estuviera outfocus, a las estrellas les falta brillo, quizas sea culpa del procesado y nó de la captura.

Hola Tomaset, es que el Iris hace milagros. :lol: , la primera esta sumada con Maximdl, y cada programa hace distinto tratamiento con los RAW, posiblemente con Maximdl necesitas más exposicion, digo posiblemente. :roll: :wink:
Saludos.


Eso es absolutamente improbable, el termino RAW significa CRUDO y si capturas una imagen de n segundos en RAW da igual el programa que sea, y si la capturas con Maxim mejor todavia ya que escribe la información en FIT y ademas en FIT de los buenos, asi que el programa de captura no tiene nada que ver con los resultados siempre que no hagas nada raro con los datos, cuando los datos son lineales lo són aqui y en la China, una vez les metes mano ya nó :wink:

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 20 Ago 2008, 14:34

Por cierto, las dos imagenes tienen posiciones diferentes, la segunda tiene cambiadas las posiciones no con una rotacion sino con una transformacion de espejo de arriba abajo.

Por curiosidad, cual es la posicion real ??

Saludos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Ago 2008, 19:36

la segunda me encanta, muy buena toma, felicidades
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Ago 2008, 20:18

Yo intenté manejar el Iris pero no entendía nada, así que sigo con el PixInsight que me manejo mejor con él. :roll:

Creo que las dos están muy bien. Sin embargo prefiero la segunda porque tiene más detalles nebulares. :D

Creo que la primera tiene simplemente un exceso de componente roja y un recorte excesivo de sombras, cosa que se puede evitar con el PixInsight sin demasiados problemas. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”