Montura CG-5

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Montura CG-5

Mensajepor Calysto » 04 Ene 2006, 04:43

Saludos a todos, :D

Tengo una duda, que espero me podais resolver, he estado buscando, pero no he hallado nada al respecto... :?

¿Cuanto peso soporta como maximo, en condiciones optimas de trabajo, la montura CG-5?

La historia trata de montar sobre una CG-5, un Newton 150 mm a f/5, y desearia saber, si el Tubo Optico, mas los futuros accesorios de fotografia, como una Camara D.S.L.R por ejemlo, seria facilmente tolerable para que la Montura trabajara con comodidad... :?:

Muchas Gracias!! :wink:
Última edición por Calysto el 08 Ene 2006, 04:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 05 Ene 2006, 02:14

¿Nadie me puede ayudar? :cry:
Última edición por Calysto el 08 Ene 2006, 04:43, editado 1 vez en total.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 07 Ene 2006, 01:11

Que yo sepa aguanta hasta un C-11 y ese pesa lo suyo. Lo de la precisión no lo se, es clonica a una vixen y dicen que la mejor de todas las clonicas. Yo creo que para un 150 mm te sobra. Un saludo.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 08 Ene 2006, 04:42

Ange escribió:Que yo sepa aguanta hasta un C-11 y ese pesa lo suyo. Lo de la precisión no lo se, es clonica a una vixen y dicen que la mejor de todas las clonicas. Yo creo que para un 150 mm te sobra. Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta Ange, :D

Efectivamente la CG-5 se monta en Teles muy grandes, pero el problema, es que Celestron, segun mi criterio, comete un error al hacer esto, ya que, ofrecer el Newton de 10", ó el S/C 11" sobre esta montura, es extremadamente exagerado, de ahí, que la CG-5 tenga un "Limite Practico Real", y ese limite es el que queria saber, pero, nadie me ha comentado nada al respecto... :(

Supongo que para visual, ira mas que sobrado, pero para astrofotografia, pues tengo mis dudas, en fin... :roll:

Hasta ahora y gracias de nuevo, Ange... :wink:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Ene 2006, 13:39

La eq5 solo te servira para fotografia muy basica, independientemente del tubo que le pongas. Y efectivamente, lo de ponerle esos tubos a esta montura es una barbaridad. De forma optima aguantara un 150mm, y ya en el limite un 200mm. Para el 150 que tu quieres te ira muy bien en isual, y quizas puedas empezar a hacer algo de foto con el, pero solo empezar.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 08 Ene 2006, 14:10

Para fotografía lo máximo en condiciones decentes, segun tengo entendido, para esa montura sería ese Newton de 150 aunque tambien hay que decir que algunas personas han conseguido resultados buenos incluso con tubos de 200 mm. a base de equilibrar bien el conjunto y, supongo, de desechar muchas tomas malas.

Yo te aconsejo que uses una HEQ5 y te cures en salud. Es mucho más robusta y si luego cambias a un tubo más voluminoso te servirá.

Salu2

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 08 Ene 2006, 17:07

El problema no es exactamente el peso que aguante una montura, sino la precisión con la que lo haga. Segun celestron aguanta 15.5 kg ( :lol: y mas que me rio), una HEQ-5 aguanta mas, pero una cosa es aguantar el peso sin que se fastidien los ejes y otra cosa la precisión de las coronas de bronce (que vixen repasa dos veces), las otras son chinas y no me veo a los chinos con cara de precisión. Para un 150 mm te sobra con cualquiera de ambas. Yo la he visto con un c-8 encima y va bien, incluso para foto, pero depende de lo puntilloso que seas, como mucha presicion no tiene, ni la heq-5 tampoco, ahora que al aguantar mas peso pues se salva algo mejor. Yo veria que precio tiene una vixen, que rondara por ahi, si eres muy puntilloso con el seguimiento ahora sin goto porque entonces si se sube el asunto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 09 Ene 2006, 05:21

Fuego escribió:Yo te aconsejo que uses una HEQ5 y te cures en salud. Es mucho más robusta y si luego cambias a un tubo más voluminoso te servirá.


Gracias por tu respuesta, Fuego. :wink:

La HEQ-5 es mucho mas robusta que la CG-5, desde luego, pero, a decir verdad, si la CG-5 va sobrada con un Newton de 6", igual la adquisicion de una HEQ-5, no merece la pena, salvo por el hecho de estar motorizada. De momento, no creo que cambie a un tubo mas grande, lo hare en el futuro, espero :D , pero para entonces la adquisicion sera de mayores dimensiones en lo que a calidad y precio respecta.

Quizas si el Tubo fuese justito, pues seria una cuestion a replantear. Es por eso que lo preguntaba, pues con la HEQ-5 se incrementa el precio del equipo una barbaridad, y si se tiene en cuenta que al fin y al cabo, hablamos de monturas chinas, tanto una como otra, podria ser viable la opcion de la CG-5 por su reducido coste principalmente.


Ange escribió:El problema no es exactamente el peso que aguante una montura, sino la precisión con la que lo haga. Segun celestron aguanta 15.5 kg ( y mas que me rio), una HEQ-5 aguanta mas, pero una cosa es aguantar el peso sin que se fastidien los ejes y otra cosa la precisión de las coronas de bronce (que vixen repasa dos veces), las otras son chinas y no me veo a los chinos con cara de precisión. Para un 150 mm te sobra con cualquiera de ambas. Yo la he visto con un c-8 encima y va bien, incluso para foto, pero depende de lo puntilloso que seas, como mucha presicion no tiene, ni la heq-5 tampoco, ahora que al aguantar mas peso pues se salva algo mejor. Yo veria que precio tiene una vixen, que rondara por ahi, si eres muy puntilloso con el seguimiento ahora sin goto porque entonces si se sube el asunto. Un saludo.


Muchas gracias a ti tambien Ange por tu ayuda, :wink:

Eso es exactamente lo que durante estos dias he aprendido, (Todos los dias se aprende algo nuevo, :razz: )

El tema del error periodico por defectos en las piezas que conforman la montura, es un factor a considerar, y como bien le decia a Fuego, un poco mas arriba, al tratarse de monturas chinas, pues es realmente el tema de la carga el que me interesa, por razones de vibracion y estabilidad a la hora de realizar Astrofografia.

Sabemos que resulta factible realizar Astrofotografia con estos tubos y monturas, pues en realidad, no todo aficionado que empieza puede permitirse el lujo de adquirir una Losmandy G-11, que imagino que sera la meta de todo aficionado serio.
Por lo tanto, dada la viavilidad de la CG-5, creo que ya lo tengo un poco mas claro. Solo faltaria la motorizacion de esta montura... :?


Gracias por vuestra ayuda!! :Fade-color

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rapaz » 09 Ene 2006, 12:06

Hola a todos:

Bueno, conozco gente de los foros extranjeros que tiene un C11 sobre una cg5 y para observación visual con el GOTO LES VA DE MARAVILLA.
según cuentan, les pone en un ocular de 25mm la mayoria de los objetos de cielo profundo con bastante precisión, y eso que el C11 tiene el peso límite de la montura (15 kilos). La última versión de la cg5, que es la que cuesta 1.000 euros con GOTO inlcuido, mucha gente no lo sabe, pero está muy mejorada y reforzada, además de venir con un trípode muy robusto de acero de 2 pulgadas, lo que antes era de aluminio y parte de su mala fama viene por ahí. Yo tengo un 9.25 y me va de cine. :)
Rapaz

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”