Ya no aguanto mas sin telescopio!!!

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:11

abutu escribió:Yo antes que el ETX125 me pillaria el Nexstar 8SE. No te preocupes que no es muy trasto, un SCT de 8" es muy transportable.

Saludos,

Alex


El tema es lo que ocupa, 8" son 8" :-)

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:12

Arbacia escribió:
Peter escribió:Respecto al presupuesto pues no se, no quiero volverme loco para ser mi primer teles pues me da cargo de conciencia colarme... habia pensado comprarme uno pequeñito que siempre puede quedar de segundo telescopio si me engancha del todo, por eso no queria gastarme mas de 1200-1300€, no se... aunque no es obligatorio llegar a esa cifra

Del Celestron 8" claro que me acuerdo, buen aparato pero me parecia "grande" y me da miedo lo de colimar y eso, no se si es facil


Por lo que hablé contigo en Somosaguas creo que el Nexstar 6"SE te vendrá bien. Es reducido de tamaño, ligero, lo puedes guardar completo, sin separar de la montura en una mochila acolchada dejando el trípode suelto. Por su focal, podrás usarlo para observar la luna y planetas con todo detalle y, desde el mismo Madrid, podrás observar cúmulos globulares, abiertos, nebulosas planetarias y dobles sin demasiados problemas, la menos los más grandes. En Madrid olvidate de galaxias y nebulosas brillantes.

Personalmente prefiero el 8" como no, es el tubo que tengo y el 6" lo veo más juguetito. El 8" no es mucho mas voluminoso ni pesado, pero ten en cuenta que son 400€ más. Pero que estos comentarios no te engañen, el 6" está francamente bien. Además comprando un 6" dejas un margen para comprar algunos oculares. Hay un kit de William Optics que te vendría muy bien. Son oculares de buena calidad y combina dos de gran campo con dos de planetaria. Ya te daré los detalles.

Respecto a las monturas ecuatoriales, ya viste lo que abulta y pesa una HEQ5 (era la que estaba en mi C8 ). En cuanto a los refractores que te han indicado, solo comentarte que requieren una ecuatorial y que sus focales son cortas por lo que obtendrias pocos aumentos observar los objetos que quieres. Respecto al ETX, pues no se que decirte. Su focal es demasiado larga para su diámetro y creo que te va a limitar mucho en la observación.

En Somosaguas te vi disfrutar y por lo que hablamos creo que realmente sacarás provecho de lo que te compres, pero si temes colarte y gastarte demasiado sin estar seguro del todo, puedes plantearte como primer telescopio un dobson 200/1200 por 300€ usarlo, valorarlo, aprender a moverte y a perder el respeto a estos trastos y si te satisface y quieres mas, venderlo en unos meses (200€?) y meterte en otro telescopio acorde a las necesidades que te hayas planteado.

Dame un toque cuando quieras.


No descarto la opción del 6", la del dobson no me convence porque no tiene goto

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:14

nandorroloco escribió:El ETX125 es un maquinorro!!!
Su focal larga... es lo que tiene... perto ya abulta... osea, no es un ETX70...
Su calidad óptica es muy buena.
Pero... ahí has de verte... es una montura de horquilla y tendrás alguna limitación en cuanto a cargarle accesorios... Por otra parte la puesta en estación puede ser muy sencilla, comparado con una ecuatorial.
Saludos.


Me llama la atencion sobre todo lo compacto que es

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:15

HEAVYMETAL escribió:Si tienes pensado gastarte pasta y tienes encima cerca a gente tan buena cerca como veo... cómprate un dobson y luego lo vendes si no te gusta, y sigue ahorrando y probando un añito para COMPRAR un teles semidefinitivo para un par de años más... jeje. Y ahora, compra un par de oculares de los de verdad... lo agradecerás siempre...

AH¡, y una buena silla plegable ...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Lo que comentaba antes, no me veo con ese teles sin goto para empezar...

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:16

SERGIT escribió:Por el precio que estas dispuesto a gastar el telescopio con el que disfrutaras mas es el Nexstar, sea el 6 o el 8, aunque la horquilla monobrazo no acaba de convencerme, al menos para el de 8, que es un tubo algo más largo y pesado, con el de 6 va bastante bién, y si algún dia quieres hacer fotografia de cielo profundo puedes añadirle la cuña ecuatorial o bien comprar una montra equatorial, para el de 6" bastaria la CG-5 de celestron, tengo un compañero que tiene esa combinación, añadiendole el tubo del ETX-70 como guia y la verdad saca unas fotos excelentes, y en visual el tubo Celestron de 6" da muy buena imagen, aunque naturalmente, el de 8" te permite observar más detalles.

El 6" va ganando enteros... :D

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Ago 2008, 19:19

Linx escribió:
Peter escribió:
Linx escribió:Yo no lo dudaría. Un SW ED-80 apo que está de superoferta en el patrocinador y una montura HEQ5-PRO.

... Lo suficientemente bueno para disfrutar mucho tiempo, con prestaciones de lujo a un precio razonable.

... Además es pequeñito y muy transportable.


Es el mismo que este?

Orion Sirius 80ED EQ-G Refractor Go To
Uno de los refractores de gran campo más vendidos (ED80 F600 con óptica FPL53) sobre montura SIRIUS computerizada, clónica a la HEQ5 pro, con sistema Go To SkyScan y 13,000 objetos en memoria. Incluye ocular de 26mm, prisma cenital y enfocador Crayford de 2" con reductor a 1 1/4". Buscador 8x40.


No, es este http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... _junio.jpg
La montura HEQ5PRO es similar a la Sirius, aunque me da miedo de que se trate de una HEQ5 normal (negra) a la que le han metido el kit de gotorización, por lo que optaría por la de SW.
Por cierto, que la última actualización de software gratuita disponible en SW para el mando SYNCSCAN V3 aumenta el nº de objetos a mas de 40.000, que era una asignatura pendiente frente a los mandos de Celestrón y Meade.

El conjunto te sale por los 1500€ aprx en el patrocinador y tendrás equipo para mucho tiempo.

P.D., opinión personal: Vacunarse contra la aperturítis te hará disfrutar con mas intensidad y un número mayor de días al año, sobre todo si tienes mucha CL y mal seeing y siempre puedes ponerle una barlow para mayores aumentos porque va sobrado de calidad óptica.


Esa es otra!
Casi siempre lo usaria en Madrid, ciudad reina en CL y tambien por lo que he leido, a mayor apertura, mas tubulencias...

No se, sigo indeciso, c..o!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ago 2008, 19:44

la afección de la CL a las "grandes aberturas" de las que hablamos es una leyenda urbana.

La afección de la turbulencia a los diámetros de los que hablamos tambien lo es.

Peter, usaste varios telescopios desde 70mm a 300mm en pleno Madrid!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 23 Ago 2008, 00:39

Hola Peter
Si la mayoría de las veces vas a usarlo en Madrid, disponer de goto es muy importante, pues se ven a simple vista muchas menos estrellas que puedan servir de referencia para la localización de objetos, algo que el goto soluciona con mucha facilidad, haciendo que se dedique más tiempo a observar y menos a buscar, importante cuando no se puede dedicar mucho tiempo a la observación.
La opciones con monturas HEQ5 o Sirius las descartaría por volumen y peso.
Entre ETX125 y Nextar 6SE, me decantaría por el Nextar 6SE por mayor abertura, menor precio, menor focal, salida de tubo estándar SC que permite en el futuro encontrar más variedad de accesorios, y mayor versatilidad tanto del tubo como de la montura. El SC 6", con su cola de milano podrás acoplarlo a otras monturas, y la montura Nextar, también puede usarse con otros tubos cortos con cola de milano, incluso con telescopios solares cortos tipo PST o Lunt. Esta versatilidad no la tiene el ETX125.
Si el presupuesto te permite llegar al Nextar 8SE, es preferible disfrutar de ese extra de abertura por un poco más de peso y volumen en el tubo , pues la montura es la misma en el 6" y 8".
En cuanto a la contaminación lumínica y la trascendencia de la turbulencia en un SC estoy de acuerdo con los comentarios de Arbacia. Además la posibilidad de usar en el futuro un reductor de focal duplica las posibilidades, según se use a f6,3 o a f/10 el tubo.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 23 Ago 2008, 19:22

Hola Peter

Yo tengo un NexStar SE8, vivo en Galapagar, y cada vez que tengo buenos cielos, lo monto y estoy hasta tarde observando, si bien es cierto, no es lo mismo que estar a 100kms de Madrid si se pueden observar algunas nebulosas y galaxias,... ahora estrellas dobles, cumulos abiertos, planetas y por supuesto la estrella de la noche... la luna es un deleite, quizas el problema es que es demasiado luminoso, para la luna no tengo filtro, y es que encandila...
Con respecto a la transportabilidad, es super manejable, lo tengo en su embalaje original, y me tardo unos 10 min en montarlo y ponerlo en estación... cuando salimos fuera de madrid con unos amigos alguno de ellos con telescopios Meade, de las mismas caracteristicas, y la puesta en estación es muchisimo más fácil y más rápido en el celestron...

Desde que lo tengo, octubre del año 2007, no ha sido necesario colimarlo, y en cada salida compruebo con el método de la estrella que está bien colimado...

El tratamiento XLT de la óptica le permite definir muy bien los objetos celestes sobre un cielo negro...lo de la calidad optica no es algo que diga yo, ya que aún estoy muy en pañales en esto de reconocer la calidad de uno u otro telescópio... pero si sé que usando el mismo ocular primero en uno y luego en otro en un Meade, con tratamiento UHT, la definición, nitidez, y contraste con el fondo del cielo, no hay diferencia, y te repito que esto lo dicen los dueños de los meade...

Problemas:

Para pensar en astrofotografía tienes que pensar en gastarte como mínimo el valor del telescópio, en Cuña ecuatorial, tubo guia, camara guia, etc, y así suma y sigue...
Otro problema es el enfoque ya que el pomo que trae de fábrica, no es muy fino a la hora de enfocar...
Y por último la montura monobrazo es tremendamente sensible a las vibraciones, incluso el tocar el enfoque hace que el conjunto vibre...

Aun así son más las satisfacciones que lo negativo, y como te digo la primera vez que lo saques a una salida nocturna con buenos cielos, te dñás cuenta que la inversión ha sido una muy buena desición...

:D Saludos y perdón por el ladrillo

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 23 Ago 2008, 19:55

Arbacia escribió:la afección de la CL a las "grandes aberturas" de las que hablamos es una leyenda urbana.

La afección de la turbulencia a los diámetros de los que hablamos tambien lo es.

Peter, usaste varios telescopios desde 70mm a 300mm en pleno Madrid!!!


Tienes razon

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”