Acerca del celestron 120 xlt para fotografia.

Rea
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2008, 23:00

Acerca del celestron 120 xlt para fotografia.

Mensajepor Rea » 23 Ago 2008, 15:08

Hola a todos.. soy nuevo por aqui y me gustaria saber si me podeis recomendar un telescopio de gama media para astrofotografía. A mi me gusta refractor Celestron 120 xlt. Me gustaría gastarme como muxo unos 600 euros. Mi intención es centrarme en observación de los planetas, luna, y ciertos cumulos y nebulosas. Creo que con el celestron 120 xlt me vendría bien, ¿no? que otro telescoipio me recomendaríais? ¿Existe alguún reflector de similar calidad a este mas economico?

Gracias.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Ago 2008, 15:17

En el XLT casi seguro que las imágenes ofreceran cromatismo (circulos de color azulado alrededor de las estrellas) que afea bastante. Además, y casi más importante, la montura (CG4) es muy justa para un tubo de 1 metro de largo, incluso para visual. Para astrofoto te impedirá hacer nada decente.

Creo que si es para astrofoto te vendría mucho mejor un ED 80 (cuestan 400 y pico euros, sólo el tubo). Lo usa mucha gente por su excelente corrección del color. Eso sí, tendrías que añadir una buena montura y entonces el preciso se sale casi seguro de los 600 euros, aunque aquí mejor que te aconseje alguien con más experiencia que yo.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 23 Ago 2008, 15:21

Creo que la marca SkyWatcher tiene una linea similar a la de Celestron, más barata, y aunque sean de la misma fabricación el tratamiento de la óptica de Celestron es de mejor calidad...Luego está Orón que es una de las marcas que comercializa el patrocinador de este foro, pero de precios no sé como vá...

:D Saludos

Rea
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Rea » 23 Ago 2008, 15:25

Gracias.. conozco la linea sky-watcher..el que mas se asemeja es este no? Nombre: Refractor SW D120/F1000 EQ5 . Desconocia el problema de cromatismo que me comentas del celestron Acafar... A ver si opina mas gente y me aconsejais entre todos.

Gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Ago 2008, 16:11

Ojo que no digo que sea un mal telescopio... aunque no he mirado por él lo que he leído es excelente y me parece una excelente compra para la relación calidad/precio, un tubo estupendo para visual. Lo que dudo más es que sea un buen telescopio para fotografía de cielo profundo.

Para luna y planetas seguro que también va bastante bien, pero para cielo profundo se suele usar refractores ED o APOs, es decir con menos cromatismo y con menor f y por tanto más "rápidos" (menos tiempo de exposición necesario).

También depende de la cámara que vayas a usar ¿cuál sería?

Saludos,

Rafa


P.S.: En el mensaje anterior se me olvidó ¡bienvenido al foro! :D

Rea
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Rea » 23 Ago 2008, 16:17

Hola Rafa, tengo una nikon d200, un nikon analogia Nikon F80.

Tb he visto el orion ed 80, que imagino que por lo que comentas es mas apropiado para astrofoto. Lo que pasa es q imagino q se disparara de precio al sumarle la montura con motor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”