Arbacia escribió:HEAVYMETAL, como ves el muelle es mucho mas robusto.
... y tanto, por lo menos casi un milímetro... por la parte corta...
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Ago 2008, 00:12
Arbacia escribió:HEAVYMETAL, como ves el muelle es mucho mas robusto.
Mensajepor baxter » 24 Ago 2008, 16:38
Arbacia escribió:La página del fabricante (EE.UU.) es
http://www.bobsknobs.com/
Tiene tornillos de colimación para el secundario de algunos Newton de orion (USA) y comenta que puede fabricar a medida. Será cuestión de preguntarle.
Hay un distibuidor español (el nombre lo doy por privado), pero los he comprado directamente en EE.UU., tanto los del LB12" como los del C8
HEAVYMETAL, como ves el muelle es mucho mas robusto.
Mensajepor OrionMadrid » 24 Ago 2008, 16:50
Arbacia escribió:Os dejo una imagen que hice en su día de los tornillos de colimación del espejo primario y de los muelles del LightBridge 12". A la izquierda los originales a la derecha los de sustitución de Bob's Knobs.
Estos tornillos pasan a través del anillo de la base del tubo y roscan directemante en la celda del primario. El muelle mantiene por tensión la celda separada de la base. Además el casquillo de plástico del tornillo con pomo tiene una base mucho mayor que la arandela de plástico original. El resultado es que el espejo primario ya no oscila al variar la inclinación del tubo.
Mensajepor Ceres » 24 Ago 2008, 23:19
Mensajepor OrionMadrid » 27 Ago 2008, 18:01
Mensajepor Arbacia » 27 Ago 2008, 20:34
Mensajepor saturn3 » 28 Ago 2008, 15:27
Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2008, 15:42
Mensajepor OrionMadrid » 28 Ago 2008, 17:55
Arbacia escribió:Bueno, bienvenido al otro mundo. Colimar ahora es sencillo ¿no?
Yo colimo con el tubo horizontal. Me pongo de rodillas cerca del ocular . Sin mover las rodillas casi, llego a los tornillos. De noche usa una linterna roja apoyada en la ventana lateral del cheshire. Esta ventana la suelo dejar hacia arriba. Si es necesario para reconocer donde está el circulo mueve la linterna cerca de la boca. Usa tambien la linterna en el lateral de la boca (o la mano si es de dia, para reconocer que tornillo has de tocar. Aprieta los frenos poco a poco, primero para que hagan contacto y luego poco a poco los tensas pasando sucesivamente por todos, ajustas la colimación final ahi.
Mensajepor Rafael_cercedilla » 30 Sep 2008, 20:40
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