¿Cómo llegar al Puerto de la Morcuera?

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

¿Cómo llegar al Puerto de la Morcuera?

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 15:57

Muy buenas, familia.
Poco a poco me voy metiendo en este mundillo, y quiero animarme a hacer mi primera salida al campo yo solo (salí una vez, hace muchos años en Portugal, con un grupo de Astronomía con el que estaba allí, pero no lo pude aprovechar mucho). Estoy pensano en irme al Puerto de la Morcuera, que habeis comentado en algún post que es un buen sitio, pero quería ver si me podíais dar indicaciones de cómo llegar allí, y una vez en el puerto, de dónde es un buen sitio para plantar el telescopio (un descampado, o algo así...).
Muchísimas gracias a todos, y aprovecho para ruborizarme un poco y deciros que este es el mejor foro que he visto de Astronomía, la verdad es que se tratan todos los temas y la gente resuelve siempre las dudas con buenas palabras. Así dá gusto...
Bueno, un abrazo a todos, y gracias una vez más!

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 24 Ago 2008, 17:29

Hola,

Yo acostumbraba a observar allí ya hace algunos años. El cielo no es maravilloso porque vas a ver el resplandor de Madrid saliendo por detrás de picos de considerable altura. El frío también es algo a tener en cuenta, incluso en verano. No es un lugar demasiado recomendable. Empleando el mismo tiempo de conducción puedes encontrar lugares más aconsejables cerca de Madrid y la altura del puerto no te salva de tener horizontes con mucha CL. Echa un vistazo al subforo de "Lugares de observación".

Al puerto de La Morcuera he ido siempre desde Madrid tomando la carretera de Colmenar Viejo y subiendo el puerto desde Miraflores de la Sierra. El puerto es fácil de subir. Una vez allí, justo pasado el cartel que marca la altura del puerto, tienes varias explanadas al lado de la carretera, que se usan como merenderos. En cualquier de ellos te puedes apartar un poco y tendrás tranquilidad y algunas "visitas" de animalillos curiosos, que te pueden dar un buen susto. :)

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Muchas gracias

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 17:37

Muchas gracias, Julio___Cesar. Si me dices que no es gran cosa, miraré a ver entonces Valladar, que he visto que lo recomienda más gente, y hay un post en el que explican perfectamente cómo llegar...
¡Ya os contaré!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Muchas gracias

Mensajepor moladso » 24 Ago 2008, 17:56

Davidamigo escribió:Muchas gracias, Julio___Cesar. Si me dices que no es gran cosa, miraré a ver entonces Valladar, que he visto que lo recomienda más gente, y hay un post en el que explican perfectamente cómo llegar...
¡Ya os contaré!


Un lugar muy recomendable y cerca de Madrid. Recuerda llevarte una linterna potente para mantener alejadas a las vacas que se pongan muy pesadas.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 24 Ago 2008, 19:37

Y ten cuidado de no pisar las mierdas de vaca... jajaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Davidamigo » 24 Ago 2008, 19:45

Jejeje... Casi me parece más importante la segunda recomendación que la primera :lol:
Gracias, ya os contaré qué tal. Probablemente no vaya hasta dentro de unas semanas, porque ahora el Jueves me voy a una boda a Sevilla y luego a la vuelta tengo exámenes en la Facultad (estudio Físicas), así que no me queda demasiado tiempo, desgraciadamente... Pero iré.
Gracias una vez más!

Volver a “Lugares de observación”