Sistema HiperStar

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Sistema HiperStar

Mensajepor isoplut » 08 Ene 2006, 02:24

Hola amigos, desde mi total ignorancia en CCD, me he topado con HiperStar en http://www.starizona.com/hyperstar/index.htm, por lo que he podido ver consiste en reemplazar el secundario de los SC de Celestron por una lente a la que se le acopla una CCD, acortando de esta forma la distancia focal hasta 1,8-1,9.

Que opinais de este sistema?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Ene 2006, 10:08

funciona muy bien , pues proporciona un campo muy grande y bastante corregido , pero debido a su rapidez 1.9 solo es apto para lugares con poca contaminacion luminica .

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 08 Ene 2006, 10:36

Este sistema se conoce también como Fastar, lo creó la casa Celestron para sus SC. Est sólo es apto para algunos SC, y además necesitas otra lente, tipo "corrector de campo".

de todas formas piensa que la camara iria colocada delante del telescopio, así que lo mejor es tener alguna cilindrica y pequeña jeje. Evidentemente no es apto para observacion visual

Imagen

Imagen

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Ene 2006, 10:41

Hace bastante tiempo con un 8 fastar y una ccd MX 916 hicimos esta secuencia del cometa C/1999 S4

Imagen

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 08 Ene 2006, 12:38

Disculpad mi ignorancia con los ccd pero al ver esta secuencia me he quedado alucinado, no sabia que se podian conseguir imagenes tan buenas, aunque más que imágenes, el resultado de la secuencia, felicidades cometa. =D>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Ene 2006, 13:05

Pero si hoy en dia casi todas las imagenes de cielo profundo de observatorios profesionales son CCD

El video del cometa esta hecho con varias imagenes CCD consecutivas

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Ene 2006, 22:19

Impresionante la cola de iones del cometa, va casi de punta a punta de la diagonal de la imagen!

AstroStar

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Mar 2006, 01:47

Hola,

Hyperstar es un sistema similar a Fastar (el originario de celestron) ideado por Starizona. La ventaja es que es aun mas rapido que el Fastar y el campo esta mucho mas corregido. El principal problema de este sistema es a mi entender:

- La camara CCD ha usar no debe aportar demasiada obstruccion. Las startlight ideales. A partir de 350mm de diametro (C-14), da igual.
- Si no queremos montar un foco de turbulencia, la refrigeracion deberia ser por agua.
- Salvo en el caso del C14, poca focal para mi gusto(C8/400mm, C11:560mm y C14:700mm). Las imagenes estelares quedan demasiado undersampled.

Me parece un buen sistema para busqueda de supernovas, neos, trasneptunianos, novas en brazos espirales de galaxias del grupo local, y en general para proyectos automatizados, ya que con tomas de menos de 1 minuto, tenemos la magnitud 17-18. Podemos prescindir de guiado, y promediando imagenes, llegar muy muy lejos. Eso si el cielo es muy importante que sea oscuro. De lo contrario saturaremos el CCD antes de llegar a nada interesante.

Particularmente yo, prefiero un Hypergraph de AstroOptik. Hoy tiro a F3 con corrector "a medida" y mañana pongo el foco cassegrain a f10 para alta resolucion. evidentemente la diferencia de precio es notable.

Saludos

Volver a “Astronomía CCD”