Las Pléyades con prismáticos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Nov 2005, 12:47

Desde cielos muy oscuros la nebulosidad asociada a Mérope puede verse con prismáticos de 80 mm o con un refractor de 100mm.

Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 25 Nov 2005, 13:33

Sólo comentar que estoy de acuerdo con vosotros, las pléyades son impresionantes con unos prismáticos, por malos que sean.
Ha sido lo primero que he observado que me ha fascinado, y siempre que salgo le echo un ojo. Y para empezar a orientarse en el cielo (cuando no conoces constelaciones), a mi me ha sido realmente útil.

Con un refractor de focal corta deben quitar el hipo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Dic 2005, 20:31

Hola a todos, yo tengo unos 20x100 y he observado muchas veces las pléyades, tanto desde cielos oscuros como desde ciudad. En cualquier caso es una visión preciosa con su titilante brillo azul. En mi caso no caben en el mismo campo aunque pillo gran parte. Lo que sí os digo es que desde cielos muy oscuros sí que se logra ver algo de la nebulosidad circundante. O por lo menos se intuye por que las estrellas no aparecen "limpias" en sus alrededores. Con los prismáticos esta sensación es muy acusada pero ya os digo que son unos 100mm. Igual alguien con un equipo menor también lo consigue ver. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Dic 2005, 06:44

Yo las he observado por los vixen 20x125 y entran ampliamente en el campo, y aunque no pude apreciar mucho (por razones climatológicas) no dejan de ser siempre un gran espectáculo.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 Ene 2006, 03:21

Yo las he observado con mi telescopio de 80mm a f5 con 20 aumentos y son impresionantes :shock: tambien con prismaticos se ven muy bien

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Ene 2006, 22:55

Yo las he visto con prismáticos y con telescopio, y la verdad, las he disfrutado de ambas formas. Eso sí, cuando las vi con prismáticos, estaba completamente alejada de la ciudad, y el cielo era mucho más oscuro, pero de todas formas me gustaron mucho con el telescopio.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Ene 2006, 22:59

La verdad es que este famoso grupillo de estrellas, que en algunos sitios rurales les llaman Las Cabrillas es una preciosidad, parece que nunca nos cansamos de observarlas, verdad?.



Yo las he oído como "Las siete cabritas", no se si es algo que se dice en mi país o es conocido en otras partes.

Volver a “Observación”