Pequeña duda

ej
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Pequeña duda

Mensajepor ej » 09 Ene 2006, 00:41

Hola a todos los foreros
Me gustaría me dijerais, referente a la pregunta del compañero toyoto en la que pedía opinión sobre el telescopio Sky Watcher 250/1200 con eq6 y sistema goto, si ese equipo se le puede posteriormente utilizar para la fotografiá ( por lo de la eq6) y si se le puede conectar a un pc con su programa correspondiente para que te busque el solo, pues estoy interesado en el. Si se tiene la posibilidad de tener un sitio de observación fijo en el campo y sin iluminación se podría utilizar este o seguís recomendando el Sky Watcher 200/1000 con eq6. Muchas gracias a si me pudierais decir que es eso de sistema goto. Gracias de nuevo.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 09 Ene 2006, 03:18

Yo, por lo que he leído, te digo que para Astrofoto va mejor la Celestron CG-5 que la EQ5 y la EQ6. A ver qué opinan los demás.
A tu pregunta relacionada con la mira desde el ordenador, decirte que no tiene nada que ver con el teles, simplemente éste se alimenta del software apropiado a tu sistema informático.
En cuanto al GT (goto), es un motor que facilita el seguimiento de los astros para contrarrestar el movimiento terrestre. ( Un dato para que sepas: la Tierra circula en el espacio a una vdad. de 29,5 KM/s).

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 09 Ene 2006, 04:10

Marta escribió:Yo, por lo que he leído, te digo que para Astrofoto va mejor la Celestron CG-5 que la EQ5 y la EQ6. A ver qué opinan los demás.


Saludos Marta, :wink:

Creo que estas equivocada, igual lo entendiste en algun momento mal, pero la CG-5 no es mejor montura que la EQ-6, esta es mucho mas robusta que la CG-5, y, para astrofotografia, en Este Tubo de 10", la CG-5 se queda extremadamente corta, al igual que la EQ-5 (EQ-5 = CG-5), por lo que la EQ-6, en todos los casos, es muchisimo mas idonea que la CG-5.


Marta escribió:En cuanto al GT (goto), es un motor que facilita el seguimiento de los astros para contrarrestar el movimiento terrestre.


Esto tampoco es cierto, una cosa es la motorizacion de un equipo, que como bien comentas sirve para facilitar el seguimiento de los astros, que se mueven como consecuencia de la rotacion terrestre, y otra es el GO-TO, que es un sistema computerizado que, combinado con la motorizacion, es capaz de encontrar en la boveda celeste, un objeto previamente seleccionado, estando la montura "En Estacion".
Con el GO-TO el Teles se encarga de ofrecerte el solo, la observacion de un objeto, sin necesidad de tener que buscarlo. Digamos de alguna manera, que el Teles se mueve solo, y te "Centra" en el campo de vision, dicho objeto.

Venga, saludos!! :wink:

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 09 Ene 2006, 04:34

Perdón.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 09 Ene 2006, 04:54

Marta escribió:Perdón.


No hay nada que perdonar Marta, :D

Yo soy o me considero tan principiante como tú, :wink:

Todos nos equivocamos, yo el primero, y para eso estamos aqui, para ayudarnos! :razz:

Saludos!! :wink:

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mi opinión

Mensajepor birelian » 09 Ene 2006, 09:16

Hola,

Si tienes un lugar fijo de observación el 250/1200 EQ6 puede ser interesante. Aun así, si lo que deseas es hacer astrofotografía, yo me quedaría con el 200/1000. Me parece que 200mm es un diámetro más que bueno y esta montura lo maneja muy bien. Con esto quiero decir que la montura, creo, manejará con menos esfuerzo 200 que el 250 y te hará más fácil el trabajo.

Por otra parte el 200/1000, al tener menos focal, te dará más campo que el 250/1250, algo que puede que te interese a la hora de hacer astrofotografía.

Yo, como dije en el otro post, tengo un 200/1000 EQ6 y lo compré gracias al consejo de la gente de este foro. Estoy mucho más que contento, estoy encantado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 Ene 2006, 13:05

Si tienes espacio para tener el telescopio fijo yo iria a por el de 10'' porque sino el transporte de estos equipos tan pesados puede ser toda una odisea. (vamos a mi me daria palo montar y desmontar cada noche ese monstruo, ya me da con uno de 8'' en noches solitarias de invierno).

Ahora bien para astrofotografia ambos son igual de validos. Sin embargo deberas prestar atencion a tu cielo, la contaminacion luminica puede ser un gran inconveniente o un punto a tener muy muy en cuenta para telescopios de grandes diametros. Esto se debe a que recogen tanta luz que al hacer una exposicion captas mucho mas rapido y antes la CL que la luz del objeto que quieres captar obteniendo resultados desastrosos.

Saludos

AstroStar

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ene 2006, 16:41

si es para una instalacion fija y con poca CL (que envidia, el sueño de todos nosotros) yo me iria a por el 254/1250

si es para moverlo me quedo con el 200/1000 (birelian lo monta en un "pispas" :wink: ) o con un 150/750. todos te serviran para astofotografia

salut!

ej
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Pues poco a poco creo estar decidido

Mensajepor ej » 09 Ene 2006, 21:52

Gracias a todos
Pues poco a poco creo estar decidido. Esta tarde llame a la tienda de AstroEduca y la conversación con el Señor Francisco A. Rodríguez fue muy gratificante, pues hablamos de la montura eq-6, una de mis dudas (la referida a la fotografiá ), me comento que para exposiciones largas se tendría que hacer arreglos en esa montura, con lo cual o compro una superior o no podría con las largas exposiciones, respecto a el 200 o 250 creo que tendría nuevos problemas con la eq-6 si me decido por el 250 y sobre poderlo conectar con pc para la búsqueda automática, no tengo problema de nada, con lo cual creo que voy a seguir las recomendaciones de birelian, entre otras cosas que te lo recomiende una persona que ya tiene ese equipo y que esta encantado con el, no me quedan dudas.
Me quedo con Sky Watcher 200/1000 con eq6.
De todas formas no me quedo muy claro si tu birelian, tienes la eq5 o eq6.
Gracias a todos

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

:)

Mensajepor birelian » 09 Ene 2006, 22:06

Hola de nuevo ;)

Si ej, yo tengo la EQ6 y de verdad que estoy muy contento. Es cierto que la EQ6, tal como viene, es mejorable. También es cierto que hay documentación más que de sobra para optimizarla. Aquí tienes un enlace que te explica como hacerlo:

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Yo no la he modificado. La tengo como viene de serie y de momento estoy muy contento.

Un saludo :)

Volver a “Principiantes”