NGC 7538

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

NGC 7538

Mensajepor juanjgon » 25 Ago 2008, 09:26

Hola a todos,

Aqui os dejo la última imagen que he procesado. Se trata de la nebulosa NGC 7538, muy cercana a la más conocida nebulosa de la burbuja. Como es bastante pequeña para ser una nebulosa de emisión, siempre es interesante intentar fotografiarla con una focal un poco larga. A ver que os parece el resultado ;)

El equipo es el de siempre: Celestron CF9.25, Vixen SXD y la ST2000XM con la óptica adaptativa y filtros Astrodon I-Series. La toma está hecha con el reductor focal de Celestron para conseguir unos 1.500 mm a f6 y 1" de arco por pixel de resolución. Es una composición RRGB, con 10 tomas para la luminancia de 900" tomadas con el filtro R, y cinco tomas de 300" para cada canal RGB para la información de color. La óptica adapatativa, como siempre una gran ayuda, funcionando a 10 Hz. en esta ocasión. El seeing era bastante bueno, para variar, consiguiendo en alguna toma un FWHM de 2", que para mi equipo creo que es más que decente ;)

El procesado, como siempre que el objeto es "rojo", una lucha contra el ruido para sacar información con una cámara que es tan poco sensible en esa zona del espectro ... se aprecia algo de la nebulosidad de fondo, que raramente se ve en las fotos de este objeto, pero la cosa no ha dado para más. Esta véz he sido un poco más agresivo con la reducción de ruido, pero no se si con buenos resultados ;)

Imagen


Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 25 Ago 2008, 12:24

Hola Juanjo, yo de esto no entiendo nada, me vuelvo majara cuando leo lo que has utilizado, lo que si se es que la fotografia es preciosa y que me encanta, me das una envidia sana porque mas quisiera yo ver estas nebulosas con mi skylux del lidl. En fin te felicito muchisimo y que sepas que me encanta tu fotografia.

Un saludo

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Ago 2008, 12:34

Pues a mí me encanta... es cierto que no se ve un fondo negro definido, pero los colores de las estrellas y nebulosa me han encantado, así como la definición de la nebulosa...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 25 Ago 2008, 14:17

Muy buena. Entre tus fotos las de maxi, vi100 espeluznante, etc nos dais unas imagenes preciosas gracias por deleitarnos con estas imagenes un saludo :) .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Ago 2008, 14:25

Bueno... supongo que sabes que esta foto no está al alcance de muchos... la encuentro fantástica... quizá en la parte superior hay algún destello un poco raro de en las estrellas, más que en la parte inferior. No sé ni sospecho a que puede ser debido. Es una fotarra de un nivel muy alto.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 27 Ago 2008, 18:34

Fantástico el trabajo !!!! :wink:

Que maravilla, que suavidad de imagen, no me canso de mirarla....

Un abrazo y Felicidades !!

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”