opinion sobre celestron c150-n

rosales
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

opinion sobre celestron c150-n

Mensajepor rosales » 29 Dic 2005, 19:54

pues eso quiero todas vuestras opiniones, tanto malas como buenas.

tengo entendid que es bueno para cielo profundo, y para planetaria?? que ocular deberia de colocarle para planetaria??

saludos y gracias. feliz navidad

rosales
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor rosales » 29 Dic 2005, 21:02

bueno , ya que nadie me ayuda pues nada, muchas gracias. hasta otra. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Dic 2005, 21:09

Esperaaaaa rosales. Aquí te pongo un enlace para que le mires. El dueño del aparato también suele andar por el foro, por si te quedan más dudas.

http://www.creatuforo.com/ver-tema-89-covadaserpe.html

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2005, 21:10

68 minutos... es que no nos das tiempo!!!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 29 Dic 2005, 21:10

Rosales, hijo, qué prisas.
Sobre el celestron C-150 se ha hablado mucho, sobre todo en la seccion de telescopios. Yo la verdad que no tengo mucha experiencia con ellos, y no te puedo ayudar... bueno sí, te puedo ayudar... recomendandote paciencia porque seguro que te lo recomendaran o que mires lo que se ha escrito ya de el en el foro.

Por lo que tengo entendido es un telescopio bastante aceptable para comenzar con esto, aunque hay otras marcas "chinas" de iguales prestaciones y algo mas baratas.... (aunque acabo de ver que los foreros tenemos una oferta interesante para ese telescopio en astroeduca.com)

(Editado: mintaka, comprueba tu link... no creo que sea eso lo que qiueres poner: sale la pagina de inicio de creatuforo.com)

rosales
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

foreros con c150-n o SW 150/750

Mensajepor rosales » 02 Ene 2006, 01:43

hola a todos me gustaria saber quienes tienen Celestron c150-n o SW 150/750, ya que son aparatos muy muy parecidos, por no decir identicos, para poder `consultar con ellos todo tipo de temas referentes a los teles...ya sean oculares que utilizan .....filtros....fotografia hechas.....etc..etc..

muchas gracias y feliz 2006 :D

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 02:36

Hola rosales.
Te voy a responder en la medida de mis conocimientos.
Lo primero que has de saber es que ésto es un "foro", mejor dicho: un "gran foro", donde la política de los usuarios es aprender y ayudar.

A tu pregunta, yo te puedo dar un consejo: mira y compara y si tienes dudas, llama por teléfono. Yo hasta ayer que leí un hilo en este foro, no me percaté de lo que ofrece astroeduca. Tenía elegido otro comercio y les llamé pero los sábados tarde no atiende más que el contestador. :sleeping:
Como mi tiempo apremia por tratarse de un regalo para reyes, me metí en la página de astroeduca para ver si encontraba algo a mi medida y :onfire: ví teles apropiados, así que cogí el teléfono y el Sr. Rguez. me atendió fabulosamente. :-({|= En tres cuartos de hora, me puso al día en cuanto a software, monturas etc. Mañana hablaremos de nuevo. No tengas ningún apuro y llámale que es una maravilla de Sr. Era nochevieja cuando le llamé y no tuvo ningún reparo ni prisas en atender todas mis dudas.
Bueno, eso es lo que yo te puedo decir. Un abrazo

Ah, que se me olvidaba: me hizo un importante descuento por ser miembro de este foro. :scatter: :transformer:

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 02 Ene 2006, 20:50

Hola rosales, se te ve muy impaciente... ¿demasiado?

Yo tengo el C-150N y tambien he observado con el SW 150/750 y son practicamente idénticos salvo el color. Es un buen telescopio para empezar, sirve un poco para todo sin ser especialmente bueno en nada. Yo estoy muy contento con él, no me arrepiento de haberlo comprado, si pudiera elegir volvería a comprarme el mismo. En cielo profundo se defiende bastante bien (nebulosas, cúmulos, dobles,...), en planetaria un poco justito pero en días especiales de buen cielo yo le meto 300 aumentos y Saturno, Marte, Venus ... se ven bastente decentes y para astrofotografía está bastante bien para empezar. Y tambien para la Luna, ¡claro!
En mi caso, poco a poco he ido comprando accesorios que son:
Barlow 2x Celestron Ultima SV APO 110€
Ocular Celestron X-Cel 5 mm 75€
Adaptador para cámara compacta digital 50€
Motores AR y DEC 135€
Y todavía me queda pendiente un buen ocular de 25mm (quizás un Vixen LV o algo mejor según como quede mi bolsillo depues de Reyes) y después uno de 18mm ..... esto no se acaba nunca.
La montura es bastante justa para fotografía, el portaoculares se puede mejorar bastante cambiando el pegamento que lleva por vaselina o grasa de la buena y el ocular de serie de 20mm es bastante malo aunque con cielos negros algo se ve.
Espero haberte ayudado un poquito pero yo tambien soy novato, solo hace 4 meses que tengo el teles tras una pretemporada con mis queridos e insustitibles binoculares 12x60. En mi web tienes algunas fotos con una cutrecámara en afocal sin seguimiento, que espero mejorar en breve tras la adquisicion de los motores y de una reflex digital que está al caer.

Salu2 y paciencia, que el cielo sigue ahí :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ene 2006, 22:11

hola

Yo tengo el C-150N


xavi, me podrias decir si el portaoculares va al tubo con rosca de 36.4 mm?

gracias, salut!

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 09 Ene 2006, 23:14

Hola
No entiendo muy bien tu pregunta pacs :?:
El portaoculares va fijado al tubo por cuatro tornillos.
Los oculares son los estándar de pulgada y cuarto o 31,75 mm de diámetro.
Salu2

Volver a “Principiantes”