Respuesta a Albedo sobre filtro y reductor de focal

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Respuesta a Albedo sobre filtro y reductor de focal

Mensajepor m3ntol » 31 Ago 2008, 19:05

Albedo escribió:El reductor de la focal, ¿sólo sirve para ser utilizado con cámara? ¿No se puede usar para visual? Si reduce la focal a la mitad, ¿quiere decir que en mi refractor de f11 la bajaría a f5,5? ¿Eso que ventajas tendría?
He pinchado en el link que me has puesto, pero con mi nivelazo de inglés... ¿ese filtro reduce el efecto de la contaminación lumínica? Puesto en cualquier ocular, ¿todo se verá algo mejor? ¿Oscurece el fondo y deja ver más detalles?
Mis preguntas pueden parecerte ingenuas, pero las hago desde la ignorancia de un novatillo.


Esto es una respuesta a una pregunta del mercadillo que no he querido responder ahí para no llenarlo de ruido.

Hola Albedo,
este reductor de focal en concreto está pensado para la cámara Neximage o la Toucam. Lo puedes usar en vusial pero va a depender del telesciopio y ocular que pongas para que te de foco o no, y entonces deberás usar en extensor y eso en el mejor de los casos.

Tu telecopio quedaría, en efecto, con una focal de F5.5. ?Qué ventajas da? pues muchas. Como te he dicho el reductor está pensado para usarlo con una cámara CCD (la Neximage o la Toucam) que tiene unos aumentos similares a un 4mm. Es decir, que con tu telescopio da unos aumentos concretos, te gusten o no. Con el reductor de focal consigues que la misma cámara te de la mitad de aumentos. Piensa que la alternativa sería comparte otra cámara que de unos 8mm... es mejor usar un reductor que es mucho más barato.

Respecto al filtro NEB1, es paredico a un UHC pero con la ventaja de resaltar las nebulosas de emisión. El tío de la review habla, por ejemplo, de que la laguna se ve de lujo con el filtro. PEro si nunca has usado fiultros no esperes que poniéndolo vas a ver algo tipo Hubble. Simplemente va a reducirle la CL y filtrarte algo la luz que llega de modo que vas a ver mucha más nebulosa. Lo puedes usar en visual o en astrofoto y, en efecto, verás ALGUNAS cosas mejor, por ejemplo y sobre todo, nebulosas de emisión.

Un salduo y espero haber sido de ayuda.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 01 Sep 2008, 06:05

Ok, ayudado quedo. Tienes razón, mejor por aquí, que el zoco no es el lugar para dudas y definiciones. Gracias.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”