Mis primeras fotillos

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mis primeras fotillos

Mensajepor tsunami666 » 25 Feb 2005, 19:29

Hola, pongo el enlace a mi proyecto de web en el que ire poniendo mis fotillos, se aceptan consejos pues son mis primeras fotos de astronomia, vereis que hay varias fotos de la luna y otras de M13, M57 y Venus. Las fotos de la luna son pelin grandotas pues son mosaicos.

Vereis que solo funciona el boton de astrofotografia pues la pagina esta en construcción.

Si creeis que las fotos con mejorables me gustaria que me aconsejarais.
La camara es una atik 1c y un teles bluestar 8" f.5.

Un saludo por adelantado.

http://www.euskalnet.net/tsunamiuno/

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 25 Feb 2005, 20:20

Hola,

Para ser tus primeras fotografías, la M57 no te ha quedado nada mal, yo llevo unas cuantas y aún no he conseguido unas buenas imágenes de cielo profundo, supongo que debes tener un buen cielo.
Las de la Luna si que son algo grandotas, podrías poner los datos de la toma para saber como las has realizado.

He visto que tambien vas a dedicar espacio a la fotografía, ya comentarás que contenidos tienes pensados.

Saludos y buenos cielos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 26 Feb 2005, 17:49

Están muy bien las fotos, me gustan. Solo ví la zona del limbo lunar algo quemada en el mosaico de abajo, y algo elongadas las estrellas de M 13. ¿Usaste filtro naranja para la Luna? Lo digo porque si la luna estaba baja en el horizonte adquiere ese tinte, pero no habrías conseguido quizás tan buen seeing. Creo que vale la pena probar un ajuste con wavelets a esos mosaicos para intentar de resaltar estructuras. Ya sabes... como montañas, cráteres, paredes, etc...

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 27 Feb 2005, 20:11

Pues como son mis primeras fotillos los datos de ellas son un pelin inexistenes pues lo borre, lo que si os puedo decir es que son no mas de 125 fotos apiladas con k3ccd tomas de 5 a 15 seg. para cielo profundo (que es el soft que viene con la atik) calcular, que buenas fueran 50 ó 75, ya modifique el acceso a las imagenes para que no sea obligatorio cargar las imagenes de alta.

Con respecto a la fotografía, pretendo publicar fotografía analogica ó digital sin tratamientos (fotografía tradicionas y fotografía con camaras clasicas, 6X6, 6X9 y camaras anteriores a 1970), prometo hacer alguna prueba con camaras analogicas en astrofotografía pues me interesa la fotografía de gran campo.

Con repecto a la respuesta de tau_ceti, sí la foto de M13 no me satisfizo, pero con 2 meses de familiarización con la maquinita (teles + computeriezación) pues no puedo pedir más, en la toma que comentas que el color es pelin rojizo, es que la luna estaba muy baja y no se pudo hacer más (el color era el que era), en cuanto lo de los wavelets lo probaré en las proximas fotillos.

Es un placer contar con la confianza y experiencia de personas tan majas, espero poder ofreceros mejores trabajos que los que en este momento os presento.

Un abrazo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”