saludos desde mexico city

caifan
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

saludos desde mexico city

Mensajepor caifan » 07 Ene 2006, 02:14

hola kiero felicitarlos por este muy buen foro, y pedirles de favor si alguien me ayuda a ubicar planetas, como saturno jupiter, marte y venus, vivo en mexico d.f. o sea la capital de mexico y es estremadamente dificil enfocar algo por tanta luz, ademas tengo un telesopio algo pobre en alcance, es un lobo newtoniano 75x900 creo con unos lentes creo ke son 4mm 2mm y el otro no me acuerdo es ke soy nuevo enesto apenas me lo compre el 23 de diciembre, ah y tambien un lente barlow 2x, lo unico ke he enfocado fue la luna, woa ke maravilla, y un planeta creo, no se cual era pero se veia blanco y en fase menguante como la luna, alguien ke me ayude a saber donde estaran los planetas ke mecione se lo agradecere eternamente,

otra cosa ke tanto podre ver con este telescopio o necesito mas lentes


saludos y gracias

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 07 Ene 2006, 10:01

Bienvenido al foro :thumbright: :

Pues un programa que yo uso y me encanta es el Cartes du Ciel, gratuito y en castellano. Lo puedes sacar de http://cartes-du-ciel.iespana.es/. Otros foreros ya te recomendarán los que más les gusten a ellos.
Por lo que comentas del planeta con fase es Venus.

Un saludo :razz:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Ene 2006, 14:45

Qué tal Caifan:

Sin duda alguna, el Cartes du Ciel que te aconseja Astronomo es el mejor en calidad/precio. Calidad: Uno de los mejores. Precio: Gratis.

He probado otros 2 programas y me he quedado con el Cartes.
The Sky: Idéntico al Cartes en prestaciones de localización de objetos, manejo del teles. Presenta algo más detalladamente la información de los objetos. Proporciona fotos de los más singulares.

Starry Night: Lo utiliza mucha gente y tiene una calidad gráfica verdaderamente apabullante. El problema es que utiliza OpenGl y requiere un ordenador con una gran potencia gráfica (El mio es un portátil con 32Mb de tarjeta gráfica y casca muy frecuentemente).
Por lo demás, en lo fundamental e importante es igual que el Cartes.

Ánimo con la afición, y si tienes la ocasión prueba con un cielo más oscuro; creeme que te merecerá la pena.

Saludos transatlánticos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 07 Ene 2006, 21:16

Hay va otro programa gratuito, se llama stellarium, me lo baje de internet aunque necesitaras como minimo un pentium 3, para hacerlo funcionar, yo tambien tengo el cartes du ciel, y es bastante bueno.
Tambien puedes utilizar alguna guia yo tengo una que se llama guia para exploradores del ciel el autor es vicente aupi de ediciones omega y ayuda bastante aunque lo mejor de todo es contactar con alguna asociacion astronomica.
Mi recomendacion es que salgas de la ciudad, para observar y te lleves unos buenos prismaticos, para intentar empezar a reconocer constelaciones utiliza un planisferio.
Enhorabuena por tu aficion, yo al igual que tu soy tambien un novato y creo que lo mas dificil de esto es aprender a orientarse en el cielo, de ahi lo del planisferio y los prismaticos.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ene 2006, 21:58

chale, un chilango!!!

añado otro programa a la lista, pero tienes que invitarme a una paleta de la michoacana ;)

http://site.voila.fr/winstars/english/index2.html
es el winstars, no requiere mucha maquina, se baja rapido y esta padrisimo.

saludos y que vaya bien

caifan
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor caifan » 10 Ene 2006, 06:07

muchas gracias a todos, ya lo ke logre ver fue saturnbo y una de sus lunas bueno eso creo por ke se veia un punto de luz apenas visible la verdad preciosos

gracia todos aver ke dia yo tambien aporto algo

Volver a “Principiantes”