eligiendo teles: ¿como veis el nexstar 6?

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

eligiendo teles: ¿como veis el nexstar 6?

Mensajepor josspac » 02 Sep 2008, 09:38

Hola, tras haber pasado unos años con un telescopio s/c de 114, cuya montura no la podia ni ajustar en altura y era incapaz de localizar otra cosa que no fuera la luna y algunos planetas, vuelvo a la carga para poder agenciarme un telescopio en condiciones.
Lo querria principalmente para visual, pero no descarto en un futuro hacer algo de foto, bien con reflex digital, ya que estan bajando mucho, bien con webcam o ccd( si surge algo de segunda mano interesante).
Quisiera que fuera un todo terreno, que me valga tanto para planetaria como para cielo profundo. Aqui tengo una limitacion, ya que la mayor parte de las observaciones la haria en la terraza de mi casa dentro de la ciudad, con la consiguiente contaminacion luminica.
Y lo mas importante , quiero que tenga goto, por ese motivo he desechado los dobson.
Mi presupuesto sobre los 1000 euros y tenia dos candidatos: el meade etx 125 ( que casi lo tengo descartado debido a lo que he leido de los etx referente a averias en los motores) y el otro seria el nexstar 6 ( tal vez la montura monobrazo sea lo que mas me preocupa de este modelo).
A los poseedores del nextar 6: me gustaria saber si habeis practicado astrofotografia, si habeis podido acoplar alguna reflex digital al ocular, y los motores han aguantado hacer el seguimiento sin problema.
Bueno, estoy abierto a otras sugerencias y propuestas (tambien de segunda mano, pero de momento no puedo acceder al foro de mercadillo)
gracias

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Sep 2008, 11:36

Bueno te puedo ayudar solo un poco porque yo tengo un nexstar 8 SE y si es para el tema de astrofotografia lo descartaria rapido, mi telescopio en Visual en comodidad de transporte, y facil montaje es un 10 para mi, ahora yo no lo e probado en astrofotografia pero tampoco lo haria se le nota a la montura que no es para astrofotografia, de todas maneras para planetaria con Webcam si que la veo capaz.

Depende del uso que le tengas que dar.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Sep 2008, 12:23

Verás... viendo que lo tienes claro, te podrías esperar a ver si sale el del LIDL, un LXD75, que sale muy barato... o comprarlo directamente... algo más caro, desde luego.

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... Nmeade.jpg

De todas formas, yo esperaría algo más... y ahorra un poco más, que te comprarás algo mejor. Ten en cuenta que con 1000€ te podrías comprar algo medio decente, pero no tendrías más para accesorios... DEBERÍAS AHORRAR, AL MENOS 1500€... para que te sirva a tus pretensiones "sin problemas"

Por cierto, coincido plenamente con que la montura del 6" Celestron no es válida para CP.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 02 Sep 2008, 12:29, editado 2 veces en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 02 Sep 2008, 12:24

en un principio seria para visual, y lo que valoro mucho es tanto la facilidad de montaje y transporte, como la facilidad para orientarlo, por eso busco goto.
Ya que tu tienes el modelo de 8, que me puedes decir de su programacion, ¿se puede actualizar desde internet? Habia leido que en el autostar de meade, incluso se bajaba la gente digamos, guias echas por otros usuarios. Es lo que busco, el poder alinearlo sin problemas y que el telescopio me diga los objetos recomendables para esa fecha del año, y hacerme una guia por todos ellos, ¿se puede hacer eso con el nextar?
En cuanto a al astrofotografia, pues dispongo de camara digital compacta y webcam logitech, asi que probare con esto a ver. Tambie he leido que existe una cuña ecuatorial para este modelo, por tanto ya no tendria que adquirir una cara montura ecuatorial con goto, pero no encuentro a nadie que se la haya puesto, ni se su precio y si es rentable.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 02 Sep 2008, 12:53

Hola josspac,

Mi caso es parecido al tuyo, he disfrutado durante varios años con un refractor de 80mm, con montura ecuatorial de poca firmeza, en el que sólo observaba la luna, los planetas y alguna doble. Hace tres meses compré un Nextar 8SE, parecido al que te interesa, pero un poco mayor.

Te diré que el soporte monobrazo es exactamente el mismo que el del Nextar 6SE, y no tengo problemas de vibraciones (incluso cargándole con un ocular de casi 600 gramos). El sistema Go-To también es el mismo, y te confirmo que se alinea fácilmente y funciona muy bien. Respecto a la luminosidad, te confirmo que también hago la mayoría de mis observaciones desde una terraza en el casco urbano, y he visto muy bien algunos cúmulos y varias nebulosas, recientemente M27 y M57 (las ví tanto con filtros UHC y CLS, como sin ellos). Hasta ahora no he intentado hacer fotos.

Uno de mis amigos tiene el mismo que te interesa, el Nextar 6SE, y generalmente observa desde una ventana en su casa, ya sabe que es poco recomendable, pero le es muy cómodo y disfruta mucho. El sí ha hecho fotos de Saturno y Jupiter que a mí me parecen estupendas (con una digital compacta y un soporte tipo "digiscoping" que se ha fabricado él mismo) aunque no tienen nada que ver con el nivel de las fotos que suelen poner en este foro, aquí el nivel es muy alto en todo (a mí me da reparo incluso escribir en el foro).

Finalmente, respecto a la portabilidad, tanto el Nextar 6 como el 8, pesan poco (yo lo elegí por eso) pero te diré que aunque su tamaño es relativamente pequeño, para mí es algo engorroso el transportar el telescopio en una caja, el soporte monobrazo en otra caja, el trípode por otro lado, la caja de oculares y accesorios y la batería portátil, vamos que cuando los transporto en el coche parece que voy de safari con tanta caja. En cambio, el Nextar 6 es más transportable, ya que el tubo y el soporte vienen juntos en una sola caja. El amigo que te he mencionado más arriba, se ha fabricado una caja con ruedas, del tamaño de una maleta pequeña, donde lleva el soporte con el tubo montado, los accesorios y la batería, eso sí que es facilidad de transporte.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 02 Sep 2008, 13:21

Hola Eduardo2, ya que creo habrás tenido la oportunidad de comparar, merece la pena la diferencia de precio entre el 6" y el 8"?.Yo estaba pensando ahorrar para el 6".Un saludo.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 02 Sep 2008, 13:51

Hola Moron,

Pues hay división de opiniones: el amigo que tiene el Nextar 6SE cuando ve por el mío dice que se arrepiente de no haber comprado el Nextar 8SE, pero yo cuando miro por el suyo, aprecio muy pocas diferencias, estoy muy contento con mi telescopio y no lo cambio, pero creo que en el suyo también se ve bien.
Es evidente que 2 pulgadas más de diámetro es mucha diferencia de superficie y eso se nota en los objetos de cielo profundo débiles, pero en los objetos luminosos (algunas nebulosas y bastantes cúmulos) a mí me parece que con su Nextar 6SE se ven suficientemente bien, y a nivel de luna y planetas, yo no aprecio grandes diferencias. Tal vez yo sea menos exigente que él.

Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 02 Sep 2008, 16:30

Gracias por la sinceridad en la respuesta, se agradece que no te dejes influir por aquello de "como es el mio tiene que ser mucho mejor". Si quieres te agradecería me informaras por M.P. de la tienda y precios del tuyo y el de tu amigo, si no es mucha molestia.Acuerdate de poner el nombre de la tienda separado con guiones t-i-e-n-d-a, para evitar la sensura automática que funciona en el foro, un saludo y gracias por todo.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 02 Sep 2008, 17:39

Hola Moron, te he enviado un mensaje privado con los datos que pides.

Saludos.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Sep 2008, 18:00

Hombre la gracia del NExstar 6 es que la montura es la misma que la del 8" con menos peso se le puede cargar mas.






Bueno referente a la alineacion es tremendamente facil. pillas 3 objetos brillantes pones coordenadas y ale a disfrutar. Si se puede actualizar via internet, Yo creo que mi 8" se le puede poner una Webcam al 6" aun mas. Para ser monobrazo es muy estable y si no te pasas con los aumentos tienes una imagen nitida y estable. Yo me pille el 8" porque en un futuro si me da por algo mas, quedarme el tubo y comprarme una montura como dios manda, de momento para Visual tengo para muchooooo tiempo con mi nexstar 8" estoy encantadisimo, mañana me lo compraba otra vez,



Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”