Duda sobre las múltiples dimensiones de la teoría de cuerdas

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2008, 18:00

davidmallorca escribió:hombre Carlos, gracias por tu comprension, y encima abuelo, con tu edad debes ser bastante sabio o tener conocimientos.

no digo que este señor descifre o descubra tanto, pero aporta su granito, por lo menos a mi, para tener otro punto de vista.
gracias, era por si alguien tenia datos o algo sobre el.
hoy estrena libro por ejemplo.

un saludo Carlos.


¡ Alto ahí ¡. :o Ese dato lo desconocía. Que el publicista del Youtube va a editar un libro. Esto no se corresponde con mi apreciación. Una cosa es divulgar un pensamiento filosófico, con imprecisiones para procurarse la atención de un público llano y la otra es que descaradamente se emita para promocionar una obra. Puro comercio con su publicidad anexa.

En este caso, si claramente no lo anuncian como ciencia-ficción, mejor no adquirirlo. Puede hacer mal a los incautos adquirir su libro. Hubo quien se creyó El Caballo de Troya de J. Benítez. :(

Jamás oculté mi candidez, por lo que es fácil que personas inteligentes me embauquen. A pesar de mis años, son escasos mis conocimientos. Y mis estudios son tan lejanos, que no tengo más remedio que ir siguiendo estos foros para ponerme al día.
La ciencia ha avanzado una barbaridad. :lol: :lol: :lol

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 02 Sep 2008, 20:32

no todo en la vida es puramente comercial.

un saludo Carlos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 10 Sep 2008, 09:34

uuufff cuanto mas leo mas me lio creo.

entonces una explicacion asi es filosofia???
como entendereis tampoco se lo que es.

una preguntilla: hablais de que las cuerdas vibran, se sabe que pasaria si una cuerda no vibrara? no seria nada de nada en ese caso?

la verdad para gente de apie como yo, al principio parece que se puede entender pero luego... cuanto mas leo mas me lio.

mi opinion, que seria dificilisimo demostrar la otras dimensiones.
las estamos buscando, vale. es que en otra dimension si es como se supone o cuentan los reportajes no estan buscando nuestras dimensiones?

lo siento si no digo nada mas que tonterias. pero es que le doy vueltas al coco.

un saludo!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Sep 2008, 12:12

Hola, buenos días.

Si las cuerdas no vibraran, el universo no se nos mostraría, de hecho ni nosotros estaríamos aquí, puesto que los distintos modos de vibración dan lugar a las partículas, es como las cuerdas vocales, según cómo vibren, se manifiesta un sonido más grave o uno más agudo, si no vibraran, no hablaríamos, y el universo nos está hablando permanentemente.

Ahora que lo pienso, creo que he hecho una comparación, que merece ser enmarcada, y que hasta ahora no había aparecido con todo el grosor de los hilos abiertos que hay, hablando sobre las cuerdas. :lol:

Una pa mí. :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 10 Sep 2008, 13:03

por lo que deduzco que no puede estar en movimiento 0 nada.

lo que explica el socio del video.

bueno lo dejo aqui porque esto lia.

gracias a todos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Sep 2008, 23:53

No he visto el video, pero si hablamos de movimientos, los clasificaría en activos y en pasivos. Los activos serían los propios, y además arrastrados también por los ajenos, los pasivos, serían solamente los arrastrados sin movimiento propio, y si seguimos, no creas que llegaremos a un callejón sin salida, pues al final el único movimiento de propia naturaleza, sería el de la energía. Si la masa, es una forma de energía, entonces se mueve todo desde tu casa hasta la mía. :lol: :lol: 8)



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 11 Sep 2008, 12:19

Aclararme una duda si no os importa, la teoria de cuerdas se creo por la necesidad de explicar la existencia de una energia una materia extra que en el universo visible no se observaba, y que era necesaria para explicar la teoria de que el universo se contrae?? (ademas de unificacion de realatividad y cuantica). por favor haber sime lo aclarais, ya hace tiempo l o lei, lo que pasa esque mi memoria de pez y mi inteligencia de mortal o inferiorhizo que se me olvidase. Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Sep 2008, 12:37

Que más quisieramos todos que nos lo aclararan, susesu69. Quizá no te has enterado. Por estos foros circulan once hilos sobre el tema, no habiendo llegado a ninguna conclusión satisfactoria.

Por ello pedí, a quienes tuvieran interés por esta teoría, dirijan sus mensajes al hilo "Atando cuerdas". Si se concentran en un solo hilo, evitaremos repeticiones "reiterativas."

Saluos del Abuelo. :D

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 11 Sep 2008, 15:20

De acuerdo, esto lo ley en un par de libros de sobra conocidos por ustedes, hostoria del tiempo y el universo en una cascara de nuez, ambos de hawking, el caso es que es una cosa que mas o menos entendi en su momento pero que ahora mismo no me acuerdo, voy a releerlo y si llego a una explicacion logica o entenderlo como para explicarlo intentare exponerlo en el otro foro ( siempre que lo entienda yo, que soy de mente mortal)

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 20 Oct 2008, 23:38

La teoria de las cuerdas trata de finalizar la teoria de einstein, haciendo una unificacion del todo, pero lo mas curioso es que se ponen a inventar dimenciones sin parar, para que les pueda cuadrar sus cuentas, y con su efecto no unifican nada, solo dan mas paradigmas erroneos, ya que son causas de sus teorias y no de la realidad. de ellas tambien se desglosan las super cuerdas. y la teoria M, que dice que el universo se creo a travez de membranas... seamos realistas , ami me gustan las cosas nuevas, pero efectivas, estas teorias solo son creadas por fisicos orgullosos, mientras que hawking da explicaciones mas precisas sobre la verdad.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”