problema con los motores del etx 70

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

problema con los motores del etx 70

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 10:57

ya no se que pensar....solo he utilizado 4 o 5 veces el trasto...la cuestion es que en los movimientos verticales me respeta laa velocidad que le mando pero en los horizontales aunque le ponga velocidad minima es cacharro va a la maxima y al de unos minutos el autostar dice que hay un fallo de los motores que cambie las pilas o calibre los motores....pensando que eran las pilas compre duracell y el otro dia parace que funcionaba bien pero ayer me volvio a pasar lo mismo...tendre que calibrar los motores o es que chupa mas pilas de lo que debe...a alguien le ha pasado lo mismo....por favor ayuda por que estoy francamente preocupado

Astrosat
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Astrosat » 10 Ene 2006, 11:17

Durante cuanto tiempo usaste el telescopio?
Las pilas duran muy poco... y con estas temperaturas...

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 11:21

unos 5 minutos...pero es imposible que las pilas duren tan poco ...casi no lo use ???!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Ene 2006, 11:42

¿tienes alguna fuente de alimentación?
El ETX admite entre 12v y 9v.
Me hice un montaje para regular 9v y utilizar una fuente de alimentación, ya sea el mechero del coche o un viejo transformador...
Imagen
Ahora estoy utilizando un alimentador con fuente conmutada de un antiguo switch de comunicaciones, nada, una ferralla, que me ahorra las pilas.
Encontré un enlace con mucha información técnica de los ETX
http://www.weasner.com/etx/techtips.html

Otra opción es... que te lo cambien... No te compliques la vida, puedes cacharrearlo, pero perderás la garantia.
Yo lo he usado unas 4 veces y desde la segunda ya iba con el transformador... ahora no tengo cielos despejados. Lo digo porque no sé cuanto dura un juego de pilas. Pero menos de una hora no me parece razonable.
Por último... ¿te hace seguimiento de los objetos a velocidad sideral? Con esto podemos saber si es un problema en los codificadores o motores.
No sé si existe un "Reset" del aparato... creo que en el menu de configuración hay un "Reiniciar"... pruebalo, a ver que tal.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Ene 2006, 11:44

Comprate una fuente de alimentación ESTABILIZADA de 9 voltios (o voltaje variable que tenga nueve voltios) y de 850 mA (le quitas el porta pilas y el que compres que tenga conector para adaptarlo directamente al cable del portapilas). Lo conectas a la luz y olvídate de las pilas. Ten cuidado con la polaridad (cuado lo conectes, encinde y apaga rápidamente el telescopio, si el piloto del etx se ha encendido, la polariodad es correcta (podemos conectar sin miedo), si no, cambiala (y conecta después, ahora ya debe lucir la luz roja)).

Ten en cuenta que las pilas no te van a durar nunca lo que te dicen, sean de la marca que sean, (las puedes agotar en una sesión, y la siguiente vez que lo enciendas....descontrol).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 11:59

el cacharro me decia algo de los codificadores en su mensaje...que podia ser un fallo de los codficadores de los motores y que tendria que calibrarlo o que cambiase las pilas...pero no es posible que unas pilas duren 10 minutos...no lo he podido alinear porque me tapan mucos edificios solo utilizaba directamente las velocidades para no perder tiempo ...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Ene 2006, 12:06

....prueba con la fuente de alimentación..... si te falla devuelvelo (no creo que te falle).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 12:32

acabo de comprar una fuente de alimentacion regulable hasta 12v de 1000Ma me valdra no? viene tambien un chisme de polaridad , tu mintaka como lo pones + o - ?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Ene 2006, 12:39

Hola, sí que te valdrá. Comprueba la polaridad, con un voltímetro, o con un led. Ten en cuenta que tiene que ser el borne pequeño, positivo, y el grande, ese que parece una coliflor, el negativo, igual que una pila de 9v. Mira en las instrucciones del transformador.. y su puedes probarlo antes con algún juguete, un coche de pilas, u otra cosa, mejor...

Saludos y suerte, verás como es lo de las pilas :wink:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 12:44

uff chavales ....eso espero...tendre que tener cuidado con la polaridad...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”