Presentacion...descafeinada

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Presentacion...descafeinada

Mensajepor rviper » 03 Sep 2008, 21:26

Buenas noches a tod@s!!

Mi nombre es Alexis, soy de Santa Eugenia (Madrid) y tengo 23 años, y como algunos (¿todos?) de vosotros, soy aficionado a la astronomia. LLevo unos dias leyendoos pero queria esperar a presentarme cuando tuviera telesopio. Despues de leer mil cosas en este y otro foros me decidi a comprar un SW Dobson de 8". El lunes lo encargue en una tienda de Madrid pero hoy me han llamado diciendo que estaba agotado...por eso lo de presentacion descafeinada. Me parece que teneis parte de culpa de que se agotara porque le haceis muy buena publicidad :P

El caso es que me han dicho que puede estar dos meses agotado y por tanto no se que hacer, si esperar o buscar otra alternativa. Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto aproximado de 300€, no voy a hacer foto por ahora y soy un novato y por tanto necesito algo no muy complicado ¿que me recomendais? Algunas opciones son:

- Esperar a que vuelva a haber stock del sw de 8".
- Comprar el 6" y el ahorro invertirlo en algun accesorio.
- El Meade ETX 80, pequeño, transportable, GoTo... aunque puede quedarse corto ¿no?
- Alguno de la serie SLT de Celestron.
- Cualquier otra recomendacion.


Espero poder participar mas en foro aunque no sea con conocimientos :wink:


Gracias, y enhorabuena por el foro y la comunidad en general

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 03 Sep 2008, 21:46

Bienvenido al foro!!.

Es una pena que te toque esperar a tu telescopio. Si te sirve de consuelo, yo tuve que esperar 6 meses. Cuando me llegó, parecía un chiquillo con zapatos nuevos...

La elección que has hecho creo que es buena, pero entiendo que la impaciencia te corroa.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 03 Sep 2008, 21:51

tienes un privado
(y con este llego a los 100, yupiiiiiii)
Edito: yo no me iria a por el etx (lo h tenido hasta hace poco),se te quedara corto antes de empezar,la opcion del goto,cuestion de gustos,aunque yo te recomendaria que empezaras conociendo el cielo y no hay mejor forma que con un dobson,en celestron quizas puedas encontrar algo interesante por ese precio,pero nunca comparable a un dobson de 8".
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 03 Sep 2008, 22:03

Bienvenido al foro!!!!

Esperamos que aquí aprendas muchas cosas!!!

un saludo!!! :D :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Sep 2008, 22:25

Hola Rviper!!!

Ya has visto que para gustos los colores. Como te dije antes, es cuestion de esperar con la ganas o tirarte a lo que hay en mercado. ¿¿Preguntaste en la tienda que te dije en Madrid?? Creo que ya han abierto, pero si esta agotado en Pentaflex dudo que te lo puedan conseguir.

Bueno, espero que tengas suerte. Ya me contaras y aunque no tengas teles si te animas a venir a alguna quedada ya sabes, vente sin problema.

Saludos

Jesus.
(CIEMPOZUELOS)

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 03 Sep 2008, 22:26

Bienvenido rviper,

La paciencia es una virtud que a los astrónomos aficionados nos la hacen practicar ya desde el momento en que decidimos comprar telescopio :wink: . Yo de ti me esperaría. Cuando lo recibas podrás disfrutar del cielo de invierno, que, a parte del frío que puedas llegar a pasar, te va a dar grandísimas satisfacciones con un 8".

Entre tanto, sigue leyendo libros, información por internet, foros... prepárate observaciones... en fin, imaginación para que la ansiedad no te corroa...

A lo dicho, bienvenido, y espero que nos comentes tus impresiones cuando recibas el teles.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 03 Sep 2008, 22:40

Gracias por la bienvenida (incluso doble por parte de Raquel jeje).

El ETX lo he puesto por si alguien tenia alguna buena referencia de el, porque tenia pinta de quedarse corto. Como he leido por ahi esta bien como segundo telescopio.

Seguramente me espere un tiempo, total ya...

CIEMPOZUELOS, si fui a esa tienda, y de hecho lo encargue, pero me han llamado dicendo eso, que esta agotado. Asi que a esperar toca jeje.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Sep 2008, 22:43

rviper escribió:CIEMPOZUELOS, si fui a esa tienda, y de hecho lo encargue, pero me han llamado dicendo eso, que esta agotado. Asi que a esperar toca jeje.


Pues armate de paciencia que se pasa bastante mal cuando esperas... La recompensa desde luego que después merece la pena.

Saludos.

Jesus.

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 03 Sep 2008, 23:59

Pregunta en más tiendas. Yo lo compré en una de Lleida; si quieres, te digo el nombre por mensaje privado :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 04 Sep 2008, 01:16

jesuspariente1 escribió:Hola Rviper!!!

Ya has visto que para gustos los colores. Como te dije antes, es cuestion de esperar con la ganas o tirarte a lo que hay en mercado. ¿¿Preguntaste en la tienda que te dije en Madrid?? Creo que ya han abierto, pero si esta agotado en Pentaflex dudo que te lo puedan conseguir.

Bueno, espero que tengas suerte. Ya me contaras y aunque no tengas teles si te animas a venir a alguna quedada ya sabes, vente sin problema.

Saludos

Jesus.
(CIEMPOZUELOS)

Pues sí, te esperamos con los telescopios abiertos :twisted: :twisted: :twisted:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Principiantes”