Formas de viaje hiperespacial

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Formas de viaje hiperespacial

Mensajepor Jomlop » 27 Feb 2005, 22:04

Hola, esta tarde he revisto Dune y me ha vuelto a sorprender la imaginación que le echamos la humanidad a como haremos las cosas que no podemos hacer pero que queremos poder hacer. Por ejemplo viajar de un punto a otro sin tener que recorrer penosamente el camino intermedio. Ahora mismo recuerdo varias formas propuestas en la ciencia ficción:

:arrow: plegar el espacio usando la especia, de esta forma se mueve el espacio y nosotros nos quedamos quietos
:arrow: la "copia y destrucción" de Estación de tránsito
:arrow: la teletransportación de Star Trek y Mundo Anillo
:arrow: la "velocidad luz" de Star Wars y la "velocidad absurda" de Space Balls :lol:
:arrow: los famosos agujeros de gusano usados en Contact, la serie de Miles Vorkosigan, ...

¿Alguna mas? saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2005, 22:27

Otra serian las puertas interdimensionales de Star Gate... :!:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Feb 2005, 11:24

"Campos de salto" (al menos es cómo yo los he traducido para meterlos en mi universo de cf) de Babylon 5
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Feb 2005, 17:31

¿En qué consisten los campos de salto?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Feb 2005, 18:37

Jomlop escribió:¿En qué consisten los campos de salto?


No lo sé exactamente.Los vi descritos en las reglas de un juego de batallas espaciales que usa naves de Babylon 5 (y muy fiel a ése universo;todos los sistemas y armas que aparecen allí aparecían en ése juego).Según tales reglas,cuándo una nave usa ése sistema todas las que están a su alrededor saltarán al "hiperespacio" con ella.

En mi universo,el sistema abre una especie de agujero de gusano por el que se meten las naves que quieran usarlo.Una vez que todas hayan entrado,entra la nave que abrió el agujero y éste se cierra.El sistema consume TAL cantidad de energía que,entre las razas que lo usan,sólo es montado por bases y un puñado de naves cuyos reactores puedan suministrar la energía que requiere el sistema.

Puede no ser muy realista,pero:¿hay algún universo de cf (GUERRA DE LAS GALAXIAS,STAR TREK,BABYLON 5...) respeten las leyes físicas?.Yo al menos cuido lo más posible el contexto astronómico.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”