ahora en cuarto milenio

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 05 Sep 2008, 16:00

Zaphod escribió:
omarspa escribió:Por otra parte, el señor JJ Benitez también habló sobre el tema de las ruinas con imágenes inéditas que bien pudieron ser "montaje" o no lo fue.
(...)
Sinceramente, me llamarán escéptico pero yo si creo que hayan ruinas en la Luna... por qué no las iba a haber si solo tenemos vista de el 50% de nuestro satélite?... En probabilidad, existe un 50% de que haya y de que no..


No funciona así. Si lo llevas a ese extremo, hay un 50% de que tu no existas, ¡ yo nunca te he visto ! :wink:


Como dice Zaphod tambien se podria decir que tengo el 50% de porbabilidades de morir si cruzo la autopista con los ojos cerrados en plena hora punta, o me atropellan o no me atropellan. O que si compro la loteria tengo el 50%, o me toca o no me toca. O que en la luna puede que haya ruinas, o las hay o no las hay, el 50% :wink: :evil:

Por cierto, al final me he visto un apartado del programa que trataba de la luna y en el que hablaban de las construcciones, en un momento dado hablan de una imagen enviada por fotografo aficionado desde valencia y esa foto creo que la he visto por el foro, incluso me parece recordar que alguien la comparo con una judia espacial :)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sGhG_wdM ... re=related

A alguien le suena esta foto???

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Sep 2008, 16:57

Pero como podeis "picar" tanto :shock: Pregunta tontísima: ¿es que en la Luna hay algún tipo de erosión capaz de convertir un hipotético edificio o construcción en una ruina?

¿Acaso respecto de las huellas de los astronautas sobre el regolito no se nos ha dicho hasta la saciedad que permanecerán ahí prácticamente inalterables durante milenios? Entonces ¿cómo se pueden deteriorar de esa forma esas supuestas construcciones? Yo ví el reportaje hace unos meses y es de peliculilla mala: ventanas triangulares y otras zarandajas parecidas...sólo faltaba el sonido ese de "iiiiuuuuiiiiiuuuulllliiii" con el que han caracterizado a los ovnis de cartón piedra. :lol: :lol: :lol:


P.D. La política, la religión y las cosas de comer, aparte por favor. Es decir, las opiniones particulares de cada uno eso son, pero hay cuestiones que es mejor meditar y callar antes de decir nada.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Sep 2008, 17:12

En esa fotografía se puede estar viendo la silueta de una roca puntiforme, un reflejo crepuscular sobre una punta rocosa... ¿qué dimensiones tiene en relación al suelo? ¿cuál es el diámetro del cráter que hay delante? ¿cuál es el ancho de la sombra del terminador?

Se pueden plantear muchos otros interrogantes y seguiremos sin respuestas. Y quienes tienen que darlas son los que hacen afirmaciones... concedamos que fuera de lo habitual entre personas normales aunque muy propias de conspiranoicos.

Por cierto, y ya que se ha hecho referencia a cuestiones religiosas, ¿alguien sabe que buena parte de la ufología está asociada a la llamada New Age? Porque evidencias de ello hay por todos lados y mucho ingenuo con los ovnis por aquí y por allá. Y con esto, sólo pretendo llamar la atención sobre el asunto, que se suele desviar después hacia terrenos que no interesan.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 05 Sep 2008, 17:23

Hola Valakirka, creo que no me has interpretado como queria :D

Valakirka escribió:Pero como podeis "picar" tanto Shock Pregunta tontísima: ¿es que en la Luna hay algún tipo de erosión capaz de convertir un hipotético edificio o construcción en una ruina?
[...]
En esa fotografía se puede estar viendo la silueta de una roca puntiforme, un reflejo crepuscular sobre una punta rocosa... ¿qué dimensiones tiene en relación al suelo? ¿cuál es el diámetro del cráter que hay delante? ¿cuál es el ancho de la sombra del terminador?


Me he visto el programa porque queria saber de que se hablaba en el y hacerme una idea de por donde iba la discusion, esta toralmete clarisimo y sin ningun lugar a dudas que con una imagen y pocos datos se puede afirmar casi cualquier cosa, pero a los de cuarto milenio no les suena lo de la navaja de un tal Ockham :wink: .

Lo de la fotografia no lo pongo poruqe quiera "refutar" o hacerme eco de sus "explicaciones", solamente me ha sorprendido mucho ver una foto que creo que pertenece a un forero, y ya puestos si es cierto que la envio el o que la han sacado de internet sin consentimiento.

¿ De verdad que no os suena haberla visto en un hilo ?

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Sep 2008, 17:29

spidey_00 escribió:Hola Valakirka, creo que no me has interpretado como queria :D

Valakirka escribió:Pero como podeis "picar" tanto Shock Pregunta tontísima: ¿es que en la Luna hay algún tipo de erosión capaz de convertir un hipotético edificio o construcción en una ruina?
[...]
En esa fotografía se puede estar viendo la silueta de una roca puntiforme, un reflejo crepuscular sobre una punta rocosa... ¿qué dimensiones tiene en relación al suelo? ¿cuál es el diámetro del cráter que hay delante? ¿cuál es el ancho de la sombra del terminador?


Me he visto el programa porque queria saber de que se hablaba en el y hacerme una idea de por donde iba la discusion, esta toralmete clarisimo y sin ningun lugar a dudas que con una imagen y pocos datos se puede afirmar casi cualquier cosa, pero a los de cuarto milenio no les suena lo de la navaja de un tal Ockham :wink: .

Lo de la fotografia no lo pongo poruqe quiera "refutar" o hacerme eco de sus "explicaciones", solamente me ha sorprendido mucho ver una foto que creo que pertenece a un forero, y ya puestos si es cierto que la envio el o que la han sacado de internet sin consentimiento.

¿ De verdad que no os suena haberla visto en un hilo ?

Saludos


No, si hablaba en plural, y es que en el "Cuarto Milenio" ese, pueden poner lo que sea, con tal de que se salga de lo normal. Y en referencia a la "navaja de Occam" u Ockam tanto da, lo deben confundir con un tal Navajita Plateá :twisted:

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Sep 2008, 19:10

¡¡¡ Amigos, Amigos !!! se acabó la controversia, acabo de venir de Correfour y me he cruzado con Jimenez del Oso... o por lo menos era igual de feo... ese tio no tiene ninguna credibilidad, le he visto comprando yogures y a cogido los primeros del estante, hasta JJ sabe que los del fondo caducan más tarde... bueno, de hecho tienen un 50% de caducar más tarde, o cómo era eso?

En fin, creo que con esto está todo dicho

Pero como podeis "picar" tanto Shock Pregunta tontísima: ¿es que en la Luna hay algún tipo de erosión capaz de convertir un hipotético edificio o construcción en una ruina?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Sep 2008, 00:03

¡¡¡Si es el gamusino lunar orejudo!!!

Y que todavía digan los "expertos" del programa que es algo fuera de lo común... Esa gente no ha hecho muchas fotos con los telescopio y no saben los artefactos que pueden aparecer en una imagen :roll:

Yo me pregunto, ¿para qué vino Tetemikele a preguntarnos que era lo que apareció en su foto si luego va y se la manda a Iker Jiménez diciendo que es algo raro en la luna? :?

Un saludo

PD: Abrid vuestras mentes no os vayan a engañar los ocultistas del gobierno, no hay crisis, es todo producto de nuestra imaginación :lol: :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Sep 2008, 01:29

Hola, solamente decir, que si en ese programa había un físico, ¡¿Qué hace un señor físico en un programa de ese tipo!?

Está claro que puede que fuera físico, pero estaba haciendo el papel que le habían ofrecido, y claro, si en el programita hay un físico, ello, pese a los desprecios, según he leído, que también formarían parte del guión, o más bien es que al físico mentado se le caía la cara de verguenza, porque si se hubiera puesto a largar, se carga el programa, y es que queda muy bien vestir con un toque de ciencia (el físico) lo que no es más que charlatanería barata.

A mí personalmente, ese señor y la señorita, me producen entre otras cosas, una gran irritación. Y en cuanto a programas de radio, no creo que supere en aundiencia a aquel programa nocturno de Antonio José Alés.


PD No recuerdo quién ha dicho, que nadie le tiene que decir cómo debe de pensar. Efectivamente, cada cual puede pensar como le de la gana, pero la ciencia nos ofrece las suficientes herramientas para evaluar aquello que pensamos, y poder discernir si deben quedarse en puras fantasías, o ser hechos ciertos avalados por la observación y la exprimentación. Por cierto, ya hay tomas de la cara oculta de la Luna.





saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 Sep 2008, 15:00

spidey_oo.

Este es el hilo del que hablas.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 63&start=0

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 Sep 2008, 15:05

La foto es de tetemikele y el dice que la envió a cuarto milenio.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”