Oculares para Sky Watcher reflactor 150/1200

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Oculares para Sky Watcher reflactor 150/1200

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 11:01

Pues los que me venía con el teles son los Kellner modfificados,los que ponen super :-s.

Ayer estube viendo Júpiter,la verdad que las condiciones no eran idóneas en mi lugar de vision(km 24 de carretera talamanca).

Ahora mismo tengo uno de 10 y 20 mm y una barlow de 2x.

Había pensado en comprar algunos de mejor calidad un 5mm para planetaria y despues uno de esos que hacen 7-20 con zomm o similar.

Mi presupuesto sería de unos 50-60€ por ocular,menos el de zoom que ya se que vale mucho más.

Tambien tengo una duda,cuando veis jupiter,lo veis con colores? o con tono gris y el contorno azulado? o es posible que sea por la atmosfera? habian algunas nubes.

Siento tanta pregunta,pero ayer fué mi primera vez xdddd.

Tambien agradecería saber donde comprarlos y a mejor precio xdd.

Que os parece este maletin? merece la pena?

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... ulares.gif


Me venden un TAKAHASHI LE 7,5mm y un Vixen LV de 5mm por 200€ los 2,dicen que son de muy buena calidad,que opinais de ellos?
Saludos a todos.
Última edición por snikers el 06 Sep 2008, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Oculares para Sky Watcher reflactor 150/1200

Mensajepor javi_svl » 06 Sep 2008, 11:30

snikers escribió:Había pensado en comprar algunos de mejor calidad un 5mm para planetaria y despues uno de esos que hacen 7-20 con zomm o similar.

Mi presupuesto sería de unos 50-60€ por ocular,menos el de zoom que ya se que vale mucho más.

Hola snikers,en cuanto al maletin,creo saber a cual te refireres y sinceramente yo no te lo recomiendo.... :wink:

Personalmente desde mi punto de vista te recomendaría que solo compraras de ahora en adelante oculares de "pata negra" pero sino puedes economicamente,utiliza ese presupuesto y pillate un par de ortos kokusai kkohki (es lo que yo haría),no son los mejores del mundo pero calidad/precio estñan pero que muy bien y luego si quieres saltar a gamas lwv,pentax xw o de esa clase pues vende los ortos de segundamano y no le perderas mucho dinero ......por 70 euros te compras dos focales e incluyendo el envío.

En cuanto al zoom no escatimes y pillate el zoom de baader Hyperion 8-24mm.

Que montura tienes???

Que barlow tienes???

Un saludo
Última edición por javi_svl el 06 Sep 2008, 11:35, editado 1 vez en total.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 11:34

Tengo una Eq5,que si bien es justa la verdad que con el 10mm y el barlow de 2x conseguía buen enfoque,aparte le he puesto unos refuerzos y apenas tiene vibraciones.

La barlow tb es de esas super.

Entonces que me recomiendas?

Un 5 mm de calidad pongamos 60-70€


Y un Hyperion 8-24? que precio tiene?

Respecto a filtros cuales me recomiendas?

Lo bueno del maletin es que lleva filtros y varios oculares.

Que diferencia de calidad hay con los "super" que yo tengo y los del maletin? supongo que bastante,no soy experimentado,pero estos oculares los veo fojillos,supongo que los llevaría el tele de serie.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 06 Sep 2008, 11:48

La eq5 te irá de lujo

El zoom baader hyperion cuesta unos 185 euros creo recordar...(te lo recomiendo al 100%)

En cunto los filtros yo primero me iria comprando buenos oculares y luego pillarme filtros,pero si quieres te puedo recomendar un filtro que se usa generalmente para luna y planetaria,te recomiendo un filtro neodymium de baader,yo lo tengo y tambien es muy recomendable (42 euros)

En Japon en la pagina de ENLACE KKOHKI PINCHA AQUÍ puedes encontrar los ortoscopicos que antes te recomendé

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 06 Sep 2008, 12:00

Si quieres dinos cual es el presupuesto que tenias pensado para comprar accesorios y entre todos te recomendamos cual sería la mejor compra para ese presupuesto....... :roll:.....

Pero por favor no te tires a piscina y compres accesorios sin tener ninguna referencia del ocular en cuestión....te lo digo por experiencia propia... :cry:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 12:08

Pues sobre los 250-300€.

Que te parece 20m- 9m - 12,5m -6m de William Optics por 239€?¿


Que tal son estos oculares?

Es que hay tantos que es normal perderse un poco.


Por eso pregunto,no me gustaría gastarme 300€ y al cabo del mes otros 300 en otros oculares,tb son para empezar medio bien,mas adelante ya veremos si le cojemos el gusto veremos otros de mejor calidad.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2008, 12:29

Snikers,

ese kit de WO que mencionas está muy bien. son dos SWAN (gran campo) y dos SPL (planetaria)

No me ha quedado claro cual es tu telescopio. Dices "reflactor", ¿quieres decir refractor o reflector?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 06 Sep 2008, 12:32

snikers escribió:Pues sobre los 250-300€.

Que te parece 20m- 9m - 12,5m -6m de William Optics por 239€?¿


Que tal son estos oculares?


Pues no te puedo decir nada sobre esos oculares poeque no los he catado...

Lo que yo haría con tu presupuesto...:

primer puesto
1- ocular zoom Baader hyperion clickstop 8 - 24 mm.........unos 185 euros

Segundo puesto
2- ortoscópico kkohki de 5 ó 6 mm............unos 40 euros

Tercer puesto
3- aprovechando la compra del zoom,compraría junto al zoom un filtro neodymium de baader......42 euros y así aprovecho el coste de envío... :razz:

4- colimador para tener siempre bien colimado el teles.......30 ó 40 euros
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 18:12

Arbacia escribió:Snikers,

ese kit de WO que mencionas está muy bien. son dos SWAN (gran campo) y dos SPL (planetaria)

No me ha quedado claro cual es tu telescopio. Dices "reflactor", ¿quieres decir refractor o reflector?


refractor ,fallo tecnico.

Respecto a los WO entonces son recomendables,no?

El precio me lo dan con un pack.

Tambien me han ofrecido un par sueltos,un takahasi de 7,5 y un vixen de 5mm,los 2 por 200€,como lo ves?

Puedes responderme a esta pregunta? gracias

Tambien tengo una duda,cuando veis jupiter,lo veis con colores? o con tono gris y el contorno azulado? o es posible que sea por la atmosfera? habian algunas nubes.

Saludos
Última edición por snikers el 06 Sep 2008, 18:18, editado 1 vez en total.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 18:17

javi_svl escribió:
snikers escribió:4- colimador para tener siempre bien colimado el teles.......30 ó 40 euros


ya tengo colimador,lo malo es que para mi tele no se como se hace ni he visto manuales.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”