Atando cuerdas

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Sep 2008, 16:56

Kyba escribió:alshain, eso no hace más que confirmar lo que yo indicaba más arriba.

En primer lugar, las singularidades-sucesos corresponden a series heterogéneas que se organizan en un sistema que no es ni estable ni inestable, sino más bien "metaestable", provisto de una energía potencial en la que se distribuyen las diferencias entre las series....

Lo siento, sé que es un pelín abstracto, pero si se quiere rebatir lo que indico habría que tener conocimientos mínimos sobre triangulaciones causales dinámicas y acudir a una edición china del Wan_ Shang_ Po.


No obstante, no me cabe duda de que todos habéis comprendido la idea que quiero transmitir.





Sí, sobre todo la del "Buen Champú" :lol: :lol: :lol: lo de la metaestabilidad, las series, la energía potencial, y la unificación vibracional, eso ya son palabras para mayores de dieciocho, osea de 26.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 06 Sep 2008, 16:59

Vaya, como me has pisado Kyba. Y anda que tú, con las triangulaciones.....

Va a resultar que el único que habla llanamente, soy yo. Por ejemplo, las triangulaciones tanto planas como esféricas son las que utilizaba años ha, para cartografíar.

Y para enterarme de otro tipo ¿también en inglés?. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Sep 2008, 17:04

Hombre Kyba, lo de coña ya lo sé, lo que no me queda claro es, si era de coña todo el post o sólo la edición chinesa :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2008, 17:10

Me vais a volver majareta. Cuando me absorbo en un tema complicado para mí por desconocerlo, me tomo en serio hasta el viaje de las cigüeñas desde París. :lol: :lol: :lol:

aludos del Abuelo. :D

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 06 Sep 2008, 17:43

:D :D :D Carlos, creo que los dos hablamos llanamente.

Yo no he entendido nada de lo último que ha escrito alshain.
Ya sabes que de vez en cuando le hecho un poco de humor al asunto. :wink: y he pensado que este era el momento.

He copiado un texto de Gilles Deleuze que aparece en "El Capellán del Diablo" de R. Dawkins (pag. 70) como ejemplo de "estilo literario" de los cultivadores de pseudociencias, esos que cuando no saben qué contestar eligen palabras rimbombantes al azar las escriben en pos-it, las echan al aire y las mezclan a su antojo. Resultado, lenguaje oscuro que no dice nada de nada. Eso sí, he cambiado algunas palabrejas para que se adaptara al tema que llevamos entre manos. Lo del Wan- Shag-Po también es de mi cosecha. :D sobre todo para asegurarme que nadie se lo tragaba, .... caray que eso canta!

Y es que a eso me refería con que la contestación de alshain me daba la razón: a la proyección de un plano (que contiene la dirección de vibración de una cuerda) sobre unos ejes coordenados, es decir a un "dibujo" lo llaman "espectro discreto de excitaciones" y cuando alguien solicita una ecuación sencilla que defina a una cuerda te contestan con un testamento que no lo descifra ni Champollión.

Cuando se requiere algo concreto aparece un lenguaje oscuro a poder ser en otro idioma. Y conste que no lo digo por alshain que bastante paciencia está teniendo y que no dudo que él lo entiende. Pero lo que no comprendo es cómo con lo avanzada que está la Tª de Cuerdas y con todo lo que se canta en internet al respecto, no existe en ningún sitio una ecuación que defina a una cuerda. Si es complicada y abarca 5 páginas me dá igual, pero quiero ver su ecuación. :wink:

Saludos. :D

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 06 Sep 2008, 17:50

Carlos escribió:Me vais a volver majareta

!Pues qué suerte tienes! !Yo ya lo estoy! :D :D

Bueno, ahora en serio: "no vuelvo a hacer una gracia"

Y a seguir con el tema que está muy interesante!


Saludos. :D

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2008, 18:45

Bien Kyba, creo que te manifiestas expontáneo, sin ambigüedades. Desde que apareciste por primera vez, verás como te respondí un mensaje en el que te consideraba digno de medirte con alshain, sin saber exactamente hasta donde llegais tú o él. Pero lo que me consta, por su largo recorrido, es que para AAH y concretamente los foros que estamos posteando, en ninguna ocasión, se apartó, de su actitud docente, pidiendo incluso que le replicáramos, a lo que consideráramos desacertado.
Desgraciadamente, estamos todos muy por debajo de su saber, lo cual a no ser de que tuviera él un desacierto garrafal, tal réplica no se la podemos presentar.

Lo dije y repito, que me intriga soberanamente, saber lo que a él le entusiasmó de la teoría para decidir ser un defensor. Y lo que fuere, desmenuzarlo hasta que lográramos comprenderlo nosotros también.

Si lo que le decidió fue precisamente el desarrollo matemático, (me lo temo), es lógico que no sepa exponérnoslo de otra manera.

Pero así como tengo sospechas del gremio de los 2000 teóricos, de obedecer a intereses varios e incluso algunos, inconfesables, veo totalmente imposible incluirle a él.

Por eso me ayudarías los que disponeis de conocimientos Universitarios más recientes, ( ya sabeis, los míos de 1950), interpretándole y luego ya sin formulismos y con similes macros y llanos, dierais un explicación aproximada de lo que hasta el momeno, solo puede entender una élite de físicos que lo único que consigue es encerrase más aún en su castillo.

Y todo esto lo manifiesto, quizá contrariando a la modestia de alshain, con lo que le pido disculpas por mi atrevimiento, que no me pude controlar.

Sueño con la utopía de que alshain, nos dijera:

-Mi defensa ha sido en base A, B, C, y considerando todas vuestras reticencias, veo que la teoría falla por D, E, F, por lo cual enviaré mensajes a partícipes del grupo de élite para que asimismo los consideren ellos.

Y es que me parece que por su modestia, se supedita a doctores que quizá no sea evidente aplicarles tal supuesto.

Ojalá todos los que acudais a este debate, seais partícipes de mi sentir.

Y que hagais bromas para distender post como éste, pero que contrapongais ideas honestamente. :)

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 06 Sep 2008, 18:48

Puff alshain!! lo siento, pero yo tengo que ir mas despacio...recuerda que como lepasa a carlos, las cuerdas ni se suponian en mi epoca universitaria, por lo menos aclarame esto (del resto ya me poreocupare de buscar por internet, en español claro :( )
Supongo que me has dicho mas o menos que L=L(q1,q2,...q10,t) que nos darian unas ecuaciones tan simples como d/dt(dL/q'j)-(dL/qj)=0 ? (mas o menos igual que las relativistas y por supouesto con todas las condiciones y variaciones del mundo...) Si es asi, cada punto del espacio 11-dimensional se proyectaria sobre 10 coordenadas espaciales... entonces para que las quiero si con tres espaciales y una temporal me bastan?? ¿que quieren ocultar las otras 17 coordenadas que sobran?. ¿Puede ser que se supongan fenomenos de altisimas energías que no son observables? ¿estarian como compactando el espacio? Si puedo describir el movimiento de una onda perfectamente en tres dimensiones, salvo que por ejemplo, sus dimensiones sean inferiores a las magnitudes de Plank. ¿porque hacerlo en 11?

Cuando hablas de superposicion de modos de vibracion he de suponer que pueden ser descritos por las ecuaciones de Fourrier?

Y otra cosa, supongo que a cada punto de un espacio 4-dimensional, le corresponde un punto del espacio 11-dimensional... o ¿al no considerar la cuerda como un punto tiene alguna restricción la transformacion? y ... ¿cual es la distancia entre dos puntos de un espacio 11-dimensional?

Y otra cuestión de principios ¿Crees que en la naturaleza se da realmente la supersimetria ?

De tanto leeros, desearía conocer algo de esta teoria y espero que con tus respuestas a todas estas preguntas, de forma sencilla (como para torpes) y lo que encuentre en internet, espero poder ponerme a la altura de lo tratado hasta ahora...! Perdona por las chorradas que pueda plantear.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 06 Sep 2008, 18:52

Carlos escribió:Y que hagais bromas para distender post como éste, pero que contrapongais ideas honestamente. :)

OK.


.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Sep 2008, 19:13

Pues Carlos, perdona que por una vez te contradiga, lo de Kyba no me parece nada espontáneo, es la excusa y explicación de quien ha sido descubierto, ¿o crees que si todo hubiera seguido igual, iba a aparecer diciendo que todo era una broma?. Ya hay varios hilos, donde se ha excusado, no voluntariamente, sino por haberse descubierto el pastel, y no tengo ningún problema en buscarlos.

Si te las das de tan inteligente, lo primero que debes hacer es utilizar esa inteligencia para intentar que los demás comprendan lo que dices, pero si encima escribes post, cuyo contenido es un engaño, al que vistes, al acondicionarlo con razonamientos ¿científicos?, para que no se descubra, ¿qué esperas? que te sigan el juego, a ver hasta donde llegas con el enredo. Lo primero que puedes encontrarte es alguien que descubra el fregao. No sé qué te hubiera contestado Alsahín a ese post, igual se rie, pero ojo, que también se las gasta, y lo sé de buena tinta.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”