problema con los motores del etx 70

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2006, 18:27

no,perdona,me he explicado mal, no estoy en casa asi que esta noche probare la movida ...si os enterais de casos similares decidmelo por favor...sabeis de alguno aunque sea de oidas?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 10 Ene 2006, 20:49

Lo mejor es que lo lleves donde lo compraste (que seguro será en el lidl), y como esta en garantia que te lo cambien, que decís?!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 10 Ene 2006, 21:02

En el LIDL podrá devolverlo pero quiza solo te den el dinero y no te den uno nuevo ya que...no quedaran...En el libro de instrucciones viene la garantia de Meade de 5 años pero no se que dirán.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Ene 2006, 22:31

Yo tengo un ligero problema que creo que es mi culpa pero no se correguir, cuando lo tengo aliniado y busco por ejemplo la luna, me la centra mas o menos bien, si pongo mucho aumento igual me queda un poco ladeada y luego la centro con los cursores, pero cuando termino de centrarla vuelve a ponerse en la posición original descentrada, ¿sabeis como hacer para que pueda moverla donde quiera sin que automaticamente se ponga en la posición original?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Ene 2006, 06:53

Hola a todos. Esto va a ser una prueba de rapidez jordillo, te lo digo por que algunas veces tienes que hacerlo más de una vez. La verdad es que la luna es difícil clavarla, hay que afinar mucho la hora.

Cuando muevas el telescopio con los cursores y la tengas centrada (todo lo que viene muy rápido), presiona la tecla enter durante 2 seg. y la sueltas, cuando la sueltes, el autostar te dirá "Enter to sync." y le presionas enter (ya lo tienes sincronizado). Lo que has hecho ha sido corregir la posición de la luna, ahora la posición de la luna es la que le has indicado y va a hacer un seguimiento de ese punto.

Lo que ya no te puedo decir es si esta operación influye en los calculos del autostar a la hora de buscar posteriores objetos. Mis sesiones desde casa son cortas (y muy limitadas, en cuanto al número de objetos que veo), según mi experiencia no influye demasiado aparentemente (pero claro con el amplio campo que te muestra el telescopio, no sabría decirte, es difícil que falle).

Por cierto, si a mitad del sincronozado se mueve, vuelve a hacerlo de nuevo (centrar... sincronozar...)


Saludos :D .

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 11 Ene 2006, 07:03

Muchas gracias mintaka, yo también tenía esa duda pendiente. De hecho, estaba ahora mirando el manual con lupa :)

Un saludo,
Enrique.

Serena
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Serena » 11 Ene 2006, 20:04

Si poneis un transformador al Etx-70.- Tened cuidado con los polos (positivo y negativo) de las pilas, tened cuidado. Yo se de un amigo que por error puso otro paquete de pilas de 9v que lo tenía cambiado y no le llegó ni a encender, por lo que lo tuvo que descambiar.

Saludos.- 8)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 11 Ene 2006, 23:19

Hola
A mi me parece que el ETX 70 no funciona del todo bien
no conozco a nadie que diga ole que maravilla lo encuentro todo sin problemas.
Todo el mundo se queja de errores en las busquedas
aqui pasa algo.
Yo nunca he conseguido encontrar más de 5 objetos
enseguida aparece alguno fuera del ocular otros casi desapareciendo
lo corriges parece que ya va bien a los cinco minutos ya empiece a torcerse la cosa.Esto no es normal no podemos ser todos tan burros.
O esto no rula bien.
me refiero solamente a las busquedas yo de lo demas no me quejo.
Casi voy a probar a decirle que es otra marca en la opción modelo a ver si mejora

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ene 2006, 01:40

Gracias Mintaka, lo probare...

PD-lo que si puedo constatar es que a pilas la duración no es muy larga, diria que entre 3 y 5 horas (dependiendo de las busquedas que hagas que es cuando gasta pila a saco), cuando las pilas estan algo bajas empieza a fallar la aliniación, si ves que no afina o no puede sincronizar casi seguro que son las pilas, con las pilas bien cargadas va como un tiro...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Ene 2006, 05:19

Jonatan , yo si que he encontrado más de cinco objetos, y todos los clava, prueba a "entrenar motores" o a calibrar de nuevo. Si no recuerdo mal, hay un apartado en las instrucciones en el que se habla de la perdida de precisión. Prueba por si de esta manera puedes solucionarlo.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”