Observar en Ager.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Observar en Ager.

Mensajepor novato » 13 Ago 2008, 15:39

Estoy desde el lunes en el Camping de La Vall d´Ager. Ayer estuve en l puerta de las casetas/observatorio de la Asociacion Astronomica de Sabadell. ¿Sabeis si es posible observar aqui con ellos y plantar el telescopio en el observatorio?
He mirado en su pagina y no encuentro nada.
Un saludo. :wink: :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Ago 2008, 12:12

buenas

tienes que contactar con ellos, estan en el foro de fotografia astronomica muchos de ellos, tiene plazas para montar a 5€ la noche

de todas formas en Áger hay multitud de esplanadas aptas para montar, 50 metros antes estan los de Aster, agrupacion astronomica de Barcelona, luego a unos 200 metros más arirba hay una esplanada que se usa para el parapente (pone un cartel con "Albartos"), yo monté allí la última vez que fui, y más arriba aún, a unos 15 minutos en coche y a 1200m sobre el nivel del mar hay otra esplanada apta que usa un compañero mio de la agrupación

será que no tienes opciones jeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 14 Ago 2008, 23:23

No,si por lugares donde plantar el telescopio ya he visto que no hay problema , se trataba de compartir la observación con mas aficionados, y aprender todo lo posible de ellos .
Un sa
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 07 Sep 2008, 23:36

Pues a mi tb me interesa saber sitios en Ager para montar,sabrías decir cual es el punto mas elevado accesible?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 10 Sep 2008, 23:00

Yo estoy en el camping todo el año, y desde el camping ya se tiene suficiente buen cielo.
Si quieres subir más puedes subir hasta 1900 metros, en la cima del Montsec, que la carretera està asfaltada hasta arriba del todo, donde se tiran en parapente.
De hecho a media subida, los fines de semana de luna nueva, se juntan unos cuantos aficionados , aunque yo no he ido nunca ya que pudiendo montar enfrente de la caravana, da un poco de pereza marcharse. No sabria decirte la altura a la que están , pero supongogo que será a unos 1200 metros.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 11 Sep 2008, 00:10

Esta bien el camping? que precios tiene la temporada anual¿? mejor lo hablamos por privado
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Lugares de observación”