Oculares para Sky Watcher reflactor 150/1200

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 06 Sep 2008, 19:13

snikers escribió:Tambien tengo una duda,cuando veis jupiter,lo veis con colores? o con tono gris y el contorno azulado? o es posible que sea por la atmosfera? habian algunas nubes.


Yo lo veo de un color cálido, ligeramente amarronado, no te esperes una explosión de color.
El contorno azul se llama aberración cromática y está provocado porque las distintas longitudes de onda de la luz se refractan con distinto ángulo al cambiar de medio (aire-cristal). Lo verás cuando tengas contrastes muy altos. De hecho, en el borde opuesto del planeta deberías tener algo similar en color rojo (o en algunos casos verde).

Existen cristales especiales que minimizan este efecto. Cada fabricante los llama de una forma APO (apocromático) LD (Low dispersion, baja dispersión), ED (extralow dispersion, dispersión extrabaja), etc. Como te puedes imaginar, tanto los telescopios como los oculares que usan este tipo de cristales son más caros.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 19:25

Gracias por tu respuesta escaner,igualmente ya pensaba yo que podría ser por culpa de los oculares,creo que cuando los cambie notaré mucha diferencia,ya que he leido que los Super estos son de los peorcillo que hay.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 06 Sep 2008, 19:40

snikers escribió:Gracias por tu respuesta escaner,igualmente ya pensaba yo que podría ser por culpa de los oculares,creo que cuando los cambie notaré mucha diferencia,ya que he leido que los Super estos son de los peorcillo que hay.


Yo tengo el mismo teles que tu y nunca he visto el halo azul. Quizas sea porque el día que miraste no tenias muy buenas condiciones. Use los oculares que traia el teles "de serie" y ya te digo que en ningún momento tube aberración. Prueba otro día con mejor calidad de cielo haber que resultado te da.

Saludos.

Jesus.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 19:47

Habían algunas nubes ese día,tambien contamos que ha sido mi primera vez,supongo que con mas prectica mejoraremos algo,aparte tampoco tengo una buena vista,lo mismo digo que habian algunas nubes y resulta que estaba todo lleno ,ejejjje.

Por cierto una pregunta,tienes una eq5? como haces para bajar el tele mas de 25º en la posicion vertical? yo tocando los tornillos no puedo bajar mas y depende como se me quedaba justito para ver jupiter en segun que partes del descampado que estaba.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 20:58

Me venden un TAKAHASHI LE 7,5mm y un Vixen LV de 5mm por 200€ los 2,dicen que son de muy buena calidad,que opinais de ellos?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2008, 21:54

por ese precio, que no es malo del todo, tienes el juego de WO que decias, nuevo y que te cubre un amplio rango de focales.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 23:04

Arbacia escribió:por ese precio, que no es malo del todo, tienes el juego de WO que decias, nuevo y que te cubre un amplio rango de focales.


Si,eso es verdad,pero los que puse antes son realmentes tan buenos? respecto a los WO hay mucha diferencia apreciable? porque ya puestos podría estirarme y comprar el kit WO mas estos 2 para planetaria,el 6mm y el 9mm del WO siempre tendría tiempo de venderlos aparte si realmente el Vixen y el Takahashi son tan buenos o puedo notar diferencia apreciable.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 07 Sep 2008, 23:40

Bueno,al final lo que haré es quedarme con el kit mas los otros 2 de 2ª,depende del uso y de las circunstancias me los quedo todos,si no pues los que vea que me puedan sobrar los venderé.

Gracias a todos por las respuestas.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”