Ocular electrónico Microscopio Bresser

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Ocular electrónico Microscopio Bresser

Mensajepor ceslo » 10 Ene 2006, 19:27

Muy buenas, los Reyes le han traído este microscopio a mi hijo.
Y lo bien que lo voy a pasar yo, eh?? :D

A lo que vamos, querría saber cómo se utiliza el ocular en el teles, ya que jamás he usado algo de este tipo; sólo he hecho visual hasta ahora.

Total, que si alguien sabe que hago con él una vez enfocada la imagen.. pues aquí les espero.

Muchas gracias y saludos desde las Islas

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Ene 2006, 10:14

Hola Ceslo, yo también tengo el citado microscopio desde el año pasado cuando el Lidl lo ofertó por vez primera. La verdad es que estoy muy contento con él y desde entonces he intentado darle una utilidad astronómica al ocular electrónico con conexión USB.

He hecho dos pruebas, la primera directamente acoplado al telescopio (un 70x700) mediante el acoplador que lleva el ocular, una especie de anillo de plástico. Los resultados que he obtenido no me agradan mucho, ya que el ocular aumenta en exceso y por consiguiente pierde mucha captación de luz, calculo que dará alrededor de 100x.

He quitado la lente del ocular aflojando un tornillito negro (parecido a los de colimación de los prismáticos) oculto dentro de una arandela de bronce en un lateral del ocular. Desacoplas los dos tubos, y así podrás ver el ccd, protegido por un cristal (no lente). Con esto lo he vuelto a intentar y para mi sorpresa el aumento conseguido ha sido mucho mayor alrededor de 200x, con lo cual prácticamente no se ve nada. Realmente no entiendo porque ocurre esto, ya que cuando se modifica una webcam se hacen asi y los aumentos conseguidos son mucho menores. En fotografia con pelicula de 35mm a foco primario y para esdte telescopio tendriamos 700/35=20 aumentos. La única explicación que se me ocurre es que el ccd tenga unas dimensiones muy pequeñas alrededor de 3,5 mm, entonces a foco primario tendriamos 700/3,5=200 aumentos, ¿es esto posible?

Con esto creo que podemos descartarlo para el uso astronómico, a excepción de la luna, ojala me equivoque!, y si es así por favor corregirme, llevo casi un año intentando buscarle la utilidad astronómica y pese a haber leido varios foros no he encontrado nada o casi nada al respecto :cry:

Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Ene 2006, 10:39

Muchas gracias, una pena.

En fin, probaré en la luna y en el sol.

Tampoco podríamos esperar mucho más, dado el precio y el uso, ¿no?

Como Microscopio, la verdad es que está fenomenal.

Gracias de nuevo y saludos

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Ene 2006, 18:03

Ceslo, no lo heches la toalla todavia, en este foro hay mucha gente experta y muy manitas y que por supuesto saben bastante mas que yo :wink: , y puede ser que me haya equivocado :oops: . Yo mismo pienso seguir estrujandome la cabeza para sacarle algún partido astronómico. Si averiguo algo lo postearé.

Un saludo :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”