Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 28 Oct 2007, 01:33

Hace años ya con mi 80 mm,recien estrenado ,con un accesorio que permite ver el sol a traves de filtro en ocular y por un agujero a parte sale recto toda la calor y luz sobrante.(parece un prisma cenital)

Monto el aparato , me siento, posiciono el tripode cerca entre las piernas para estar comodo e inicio la observacion , todo correcto, la imagen bien, paro a cada minuto para poner un dedo en el filtro ver si esta frio, bien, cojo confianza y estoy un rato hasta que siento olor a plastico quemado... que raro,..

ARGGGG se estaba quemando la funda de la silla de plastico negro!! y de poco no me quemo los pantalones.

Toda la calor salia recta y como una especie de laser habia ido calentando hasta que comenzó a fundirse y hechar humo.

No lo volvi a usar mas y use el metodo de proyeccion a partir de ese momento.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Mar 2008, 22:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Primera prueba de noche con la orion starshoot autoguider :D

mesita flamante, portatil, silla... y skylux. Ya está todo dispuesto para comenzar la toma de contacto. Enfoco a una estrella con el ocular y acto seguido, pongo la camarita ^^

Arranco el programa y primera sorpresa :shock: Aivaaaa, que pila estrellas capta, y con solo 2 segundos de exposicion :multi: Y salen puntuales ya, el propio pograma las enfoca de alguna manera misteriosa :shock: Vamos a aumentar la expo, aumenta el ruido de fondo :? bueno, con 3 seg va muy bien :D

Mosqueo :roll: El campo estelar es siempre el mismo, aunque varie los mandos :oops: Voy a buscar una estrella brillante para ver como se ve...

jolines, está completamente desenfocada, y pasa rapidísimo por la pantalla :twisted: ¿Ay, mare, que los puntillos blancos son los famosos pixeles calientes esos :lol: :lol: y que como no tengo seguimiento, no puedo acumular tiempo de expo :oops: :oops:

que vergüenza xDDD :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 19 Mar 2008, 13:31

cuando estrené mi newton parecía un mono borracho intentando moverlo, conclusión, la montura esta mal. Fui a la tienda y el menda me miró con cara de :cry: :cry: "usuario" :cry: :cry:
"no señor, no esta roto, usted necesita el cursillo gratuito al que Vd. no ha asistido" :oops: :oops: VERGUENZA
Larga vida y prosperidad

Dantrish
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Dantrish » 19 Mar 2008, 21:48

Yo llevo desde reyes con mi konus 114, y hasta ayer me pasaba las noches observando quitándole al tubo la tapa pequeña nada mas :D :D :D :D . Que cambio la verdad. ajajaja


Salu2

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 May 2008, 14:13

Qué verguenza! :oops: :oops: :oops:

Estoy liada con mis prismáticos defectuosos, desmontando...
Veo una viruta de plástico que ha caido en el espejo del prisma :shock: mi-rda!
:idea1: se me ocurre coger la pera quitamocos que gracias a Dios no he tenido que usar nunca con el bebe. La pera esta sopla o aspira segun lo pongas, y yo pretendía aspirarla, no sea que se meta por otro lado.

Apunto bien con cuidado de no tocar el espejo y al apretar la pera...Ffffffttp...


:eeeek: :eeeek: :eeeek: .............. :eeeek: :eeeek: :eeeek: ........ :eeeeek:..... :eeeek:


¡No puede ser!

un moco!!! En el centro del espejo, sobre la viruta!!!!!!!

Pues casuadilades de la vida, esta mañana mi marido le ha dado la pera al niño para que juegue mientras le cambia el pañal y estaba llena de babas. y encima me olvidé de ponerlo en "aspirar".
:oops: :oops: :oops:
Qué más les va a pasar a estos prismáticos... :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 17 May 2008, 16:20

pablox escribió:cuando estrené mi newton parecía un mono borracho intentando moverlo, conclusión, la montura esta mal. Fui a la tienda y el menda me miró con cara de :cry: :cry: "usuario" :cry: :cry:
"no señor, no esta roto, usted necesita el cursillo gratuito al que Vd. no ha asistido" :oops: :oops: VERGUENZA


Yo recuerdo una muy buena cuando estrenamos tu teles :)

Un pedazo de objeto esférico ENORME que nos encontramos por casualidad.

Era el P17-Holmes el mismo día que fue 'oficialmente descubierto'. (O días antes de que fuera generalmente conocido).

¡Toma casualidad y puntería!

Pero como no teníamos ni p*** idea de lo que podía ser eso, oficialmente decidimos que debía ser la Luna (eclipsada, oscura o en "cuarto inexistente") :)

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 17 May 2008, 16:54

Este hilo es genial!!

Pues yo he tenido varias de las mencionadas pero ninguna muy grave: que si pongo la máscara de hartman y se me olvida quitarla (menuda gracia cuando fui a recoger el telescopio y la ví), que si enfocaba lo que creía que era marte y no era más que un punto tembloroso, luego resultó que no era marte claro, marte era el de al lado.
Y la más "grave": hacer unas fotos a la polar con la cámara encima del telescopio de unos 15 seg y al verla en casa... ala!! cuantas estrellas! es precioso! que raro que haya cogido tantas!! sigo viendo las fotos de esa noche y pienso... que raro, si yo había hecho un dark para la polar, vuelvo a revisarlas y encuentro el dark. Salían los mismos puntos que creí estrellas en la foto de la polar!!! aaghh, pixeles muertos, pero decenas y decenas... tengo que llevar la cámara a mirar...

Llevo solo unos meses asique darme tiempo para cagarla y os contaré, jeje

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 14:43

Moni, lo de los mocos me ha encantado. Juas, juas, juas.

Hace algo más de 2 años salgo por la noche a la terraza con el teles. Venga a mirar por aquí, venga mirar por allá. Y de repente, mirando hacia el sur veo un estrella que empieza a aumentar de brillo, y aumentar, y aumentar, magnitud menor que el Venus que observo un poco al sudoeste. e pongo nervioso, no parece un meteorito ni nada de eso, ¿será una nova? ¡Madre mía que suerte he tenido! ¡No me lo puedo creer!.
Me meto en casa dispuesto a impresionar a mi mujer con lo gran astrónomo que es su marido cuando pienso... ¿No será un Iridium?. Entro en la página web, meto las coordenadas y en efecto, allí aparece en plazo y forma.

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 31 Ago 2008, 14:45

Otra que acabo de recordar.

Hace unos días leo en el foro que se puede escuchar a Júpiter con la radio, veo que es en la banda de los 22,1 Mhz. Cojo mi cadena de música y veo que puede acceder a los 221 khz. ¡Jodo, que suerte! 221 khz = 20,1 Mhz. ¡Suerte que soy ingeniero y entiendo de unidades! juas, juas, hasta que otro forreo no me lo ha hecho ver no he caido en la cuenta. :oops: :oops:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 10 Sep 2008, 10:10

Añado comentario para el anecdotario popular, en una quedada con unos amigos estuve a punto de sufrir la desgracia más pintoresca de las que recuerdo cuando el hijo de mis amigos, que tiene 8 años se acercó con sospechosas intenciones al telescopio y comenzó a introducir el bocata de tortilla de patatas por el objetivo de mi TeleVue85.

Afortunadamente, el telescopio tenía el parasol desplegado y no pasó nada pero aun tengo las pulsaciones disparadas :lol: :lol: :lol:

Los críos tienen estas cosillas, el mío me ha hecho ya algunas gordas, pero aun me pregunto que pasaría por su cabeza para intentar semejante atentado :lol: :lol: :lol: A lo mejor pensaba que la tortilla aparecería en la Luna :shock: :shock:

Volver a “Observación”