PST + WebsCam

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

PST + WebsCam

Mensajepor franksnow » 12 Sep 2008, 11:16

Hola a todos,

no tengo muy claro si este post iría aquí o en fotografía............. seguramente va bien en ambos.

Estoy preparando una observación pública del Sol en mi pueblo (Camarma de Esteruelas/Madrid). Como instrumental llevaré mi MEADE de 8" con filtro Milar que siempre me ha ido muy bien y un PST de 40mm que me prestará una reconocida Tienda/Optica de Madrid con nombre de ciudad Italiana :D .

Mi pregunta es, ¿Se le puede acoplar una webcam tal y como hacemos para tomar imagenes de Júpiter? Sería recomentable ponerle también una Barlow? yo tengo una Televue de 3X pero quizá sea demasiado no?

La imagen que obtengamos sería pasada del portátil directamente a una pantalla de 37" que estará bajo un porche (no el coche :twisted: ) a la sombra.

¿Otra preguntilla, que tal el enfoque, se hace tedioso?

Gracias a todos.

Franksnow
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 12 Sep 2008, 11:48

El enfoque es muy dificil con un PST, y ten en cuenta que no te va entrar prácticamente nada en el campo de la webcam. A duras penas conseguirás meter 1/4 del disco en el campo de la webcam.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 12 Sep 2008, 12:52

rcacho escribió:A duras penas conseguirás meter 1/4 del disco en el campo de la webcam.


Con la webcam y mi telescopio en la Luna me entra menos de 1/4 del disco y no es obstáculo para hacer cosas interesantes.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 12 Sep 2008, 13:21

Mira este hilo como lo ice yo con el PST
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26160&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=probanso++pst
con la cámara a foco primario si no recuerdo mal en las pruebas que ice si que coje todo el sol, lo que pasa es que se saturaba la cámara por exceso de luz, aun poniendo la exposición al mínimo así que ice proyección por ocular para perder un poco de luz que sobraba y conseguir aumentos sobre la zona que me interesaba.
Al menos a mi con la barlow 2x ultima sv no me iba bien, entraba demasiada luz, otra cosa a tener en cuenta es que tienes que tapar muy bien la cámara para que no entre luz las carcasas de plástico, estas cámaras por la noche van bien pero de día dándole el sol de lleno les entra claridad y se nota en el sensor, yo tube que enrollar una tolla gruesa alrededor del la cámara y el enfocador para que no entrara luz.
Así es como lo monte yo.
Imagen

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 12 Sep 2008, 15:17

He subido un vídeo a youtube para que te hagas una idea de lo que vas a ver, lo que pasa es que al subirlo a youtube a perdido bastante calidad.
http://es.youtube.com/watch?v=IcVcNfY4abw

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 12 Sep 2008, 15:18

Gracias a todos por vuestras respuestas que han sido de gran ayuda.

eb3bjd, viendo el "chiringuito" que has tenido que montar yo para evitar poner mucho peso encima de la cámara (en mi caso una webcam) usaría una bolsa Negra de las de Courier tipo UPS o MRW y que son 100% opacas por dentro.

Bueno, igual tendré que pedir prestado el equipo un poco antes de lo pensado para poder hacer las pertinentes pruebas.

¡¡¡Gracias a todos!!!

franksnow


eb3bjd escribió:Mira este hilo como lo ice yo con el PST
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26160&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=probanso++pst
con la cámara a foco primario si no recuerdo mal en las pruebas que ice si que coje todo el sol, lo que pasa es que se saturaba la cámara por exceso de luz, aun poniendo la exposición al mínimo así que ice proyección por ocular para perder un poco de luz que sobraba y conseguir aumentos sobre la zona que me interesaba.
Al menos a mi con la barlow 2x ultima sv no me iba bien, entraba demasiada luz, otra cosa a tener en cuenta es que tienes que tapar muy bien la cámara para que no entre luz las carcasas de plástico, estas cámaras por la noche van bien pero de día dándole el sol de lleno les entra claridad y se nota en el sensor, yo tube que enrollar una tolla gruesa alrededor del la cámara y el enfocador para que no entrara luz.
Así es como lo monte yo.
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 12 Sep 2008, 18:13

Estupendo allí estaré por si necesitas a alguien que te conecte el portatil a la corriente, o para recordarte que lo enchufes, jejejejeje :twisted: :twisted:

Ya hablaremos.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 12 Sep 2008, 22:23

alfalben escribió:Estupendo allí estaré por si necesitas a alguien que te conecte el portatil a la corriente, o para recordarte que lo enchufes, jejejejeje :twisted: :twisted:

Ya hablaremos.

Saludos


¡¡¡Que mala persona!!! mira que sacar los trapos sucios jajajaja. Te aseguro que nunca más me olvidaré de conectar el portátil :twisted:

Que sepas que contigo y tu cable USB de 3 km de largo ya contaba jajaja

franksnow
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 12 Sep 2008, 22:24

eb3bjd escribió:He subido un vídeo a youtube para que te hagas una idea de lo que vas a ver, lo que pasa es que al subirlo a youtube a perdido bastante calidad.
http://es.youtube.com/watch?v=IcVcNfY4abw


Muchas gracias por el TubeVideo jejeje. Ojalá consigamos ver algo así.

Saludos

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Sep 2008, 14:09

franksnow escribió:
Que sepas que contigo y tu cable USB de 3 km de largo ya contaba jajaja

franksnow


Ok ya me diras lo que necesitas, si es USB 2.0 puedo dejarte hasta 10 Mts y en USB 1.0 puedo dejarte hasta 35 metros.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”